Por qué se le dice tercer Reich al gobierno de Hitler

Siempre, de seguro, para los que nos gusta la historia, habremos escuchado que al periodo de Gobierno de Adolfo Hitler se le llamase Tercer Reich, tercer imperio, pero seguro se habrán preguntado si fue el tercero, cuales fueron los dos anteriores, pues bien, si hubieron dos…

Primer Reich Aleman, se refiere al Sacro imperio romano-germanico, tras la caída del imperio romano, la cual se desarrollo entre los años 911–1806.

Segundo Reich Aleman, con guillermo II de emperador y Otto Von Bismark, llamado el canciller de hierro aunque se dice que de las pocas veces en que lloro, fue por la muerte de su perro. Este periodo de Segundo Reich abarca desde 1871hasta 1918, fecha de la derrota de Alemania en la primera guerra mundial; En este periodo se pudo reunificar a los pueblos alemanes, en un gran imperio.

Tercer Reich Aleman, el de Adolfo Hitler y el partido Nazi, volvió a unificar los pueblos germánicos, volviendo a ser la potencia dominante en Europa, como antes de la primera guerra mundial.

Como vemos el primer Reich, fue el que por primera vez sentó las bases de una Union Germanica, el segundo y tercero nacieron por las ganas de reunificarse una vez más, actualmente no se puede decir que Alemania, delimitada geográficamente, abarque todos los pueblos germánicos históricamente, habrá un Cuarto Reich?

Deja un comentario