Reserva Ecológica de Chaparrí

Chaparrí es una reserva ecológica privada a la que tuve oportunidad de asistir, aprovechando mi estancia en chiclayo, claro que para llegar a él tenía que viajar 2 horas aproximadamente con dirección a Chongoyape, para acceder a el mismo hay que hacer un pago al pueblo de chongoyape, yo pague 10 soles, por si les sirve este dato, aunque el pago lo realice en una pequeña tienda.

El recorrido es a pie, el guía fue muy amable en todo momento, no se molesto cuando le dijimos para desviarnos del camino regular para introducirnos un poco más en la reserva, claro que no la pase bien pues las ramas son muy molestosas como para querer aventurarse en un camino que no es el normal. es una reserva, y por lo tanto podemos ver muchos animales, en el pude ver a un oso, ya un poco viejo quien al darle galletas soda se alegraba, para que luego sus amigos, vieniesen a acerle compañía al banquete cosa que no le gusto al oso y lo corrio de su area.

Hay un pequeño estanque o piscina artificial, donde posan muchos pesces, la zona esta rodeada por grandes montes, para mi dificiles de escalar, diría imposibles de llegar a la cima, muchos animales, aunque me dijeron que habrían pumas, no pude ver uno, me dijeron que salia al promediar las 6 de la tarde, y yo estaba en el medio día, hay también un pequeño mini museo de viboras, entre las que resaltaba por su letalidad, la serpiente cascabel. Aquí el video que tome de la reserva, precisamente en la zona de los osos:

‘, ‘Reserva Ecológica de Chaparrí

Deja un comentario