¿Es necesario tener la contraseña para entrar al correo?


Las contraseñas en el correo electrónico ¿un mal necesario?

Si necesitas acceder a tu cuenta de correo electrónico es necesario acordarte de tu contraseña pero a veces nos ocurre que la olvidamos y pensamos en ese momento ¿Por qué no existe otra forma para abrir tu correo electrónico? ¿Será que algún día dejemos de usar las contraseñas? A estas preguntas se le han tratado de dar múltiples respuestas, como la del servidor de correo electrónico Yahoo Mail la cual lanzo una versión de correo sin la necesidad de usar contraseña.

 

Yahoo y su propuesta para acceder

La solución a esto fue muy sencilla cuando colocas tu usuario en la Web del  servidor de correo de Yahoo Mail este enviara una alerta al numero de tu teléfono móvil, el cual debes haber previamente asociado a tu cuenta de correo electrónico al momento de crear tu cuenta. Debemos dar aceptar a esta alerta para abrir la bandeja de entrada.

La empresa da esta iniciativa con el fin de evitar los múltiples problemas que se presenta por el uso de la contraseña como por ejemplo cuando se nos olvida o cunado colocamos una fácil de hackear por ser poco seguras. Sin embargo aun el éxito de esta no es el esperado ya que como pasa con los humanos hacemos resistencia a los cambios, por lo que dejar de usar contraseña será de manera paulatina mientra nos acostúmbrarnos.

 

También Gmail trabajando en una alternativa

También el servidor de Gmail a comenzado con la prueba de este tipo de sistema de acceso al correo sin contraseña, muy similar a la versión creada por Yahoo Mail, con la diferencia de que permite aun el uso de la contraseña habitual de esta manera prevenir el ingreso no autorizado del correo si el teléfono móvil de usuario es robado.

 

Futuro incierto:

Solo queda esperar si el cambio se generaliza a los demás servidores de correo electrónico y si los usuarios se adaptan al cambio ya que son ellos quienes tomaran la última decisión.

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes obtener una cuenta Email gratis:

Servicios populares de Internet: WhatsApp, Netflix, Instagram, Msn


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Juan Mosa, para más información y novedades puede seguir navegando en la presente página web. Los servicios de correo siguen siendo unas herramientas muy útiles para poder comunicarnos de una manera fácil y segura, que a pesar de la llegada de los populares mensajeros y redes sociales estas no han perdido vigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *