España: Bankia alerta de robo de cuentas por correo electrónico


Robo de cuentas de Bankia podría extenderse a Correos Electrónicos.

Recientemente ha surgido una estafa a través de mensajes de texto a los usuarios de Bankia, se ha podido llegar a la conclusión que este problema está afectando a todos aquellos usuarios de Bankia que posean un móvil Android.

 

No abran los links, es una trampa!

Al parecer las credenciales de todos los usuarios se encuentran en peligro si dichos usuarios ingresan a un link que mandan vía SMS, en esta página falsa de Bankia piden los datos principales de la cuenta de usuarios, donde finalmente son víctimas de un robo.

Este hacker no se conforma solamente con la información que se encuentra en el banco, además del dinero busca robar también la clave de todas las aplicaciones que podamos tener en el móvil, con un troyano que lleva por nombre AndroRAT, y que se ejecutaría al mismo tiempo que el usuario accede a la página.

 

Cuidado con nuestros correos electrónicos!

Este mensaje podría extenderse a usuarios que usen correo electrónico, por lo que debemos estar alerta ante un aviso falso, lo recomendable es ignorar el mensaje y borrarlo de inmediatamente del móvil, al igual que del correo electrónico, aunque es muy probable que ya estos hayan invadido algunos, pero la seguridad que albergan los correos no deja pasar este mensaje Spam.

 

Tengamos presente siempre:

Es importante resaltar que no debemos entregar nunca nuestros datos personales y contraseñas a ningún medio, ya que estos tienen un uso privado.

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes obtener una cuenta Email gratis:

Servicios populares de Internet: WhatsApp, Netflix, Instagram, Netflix


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Juan Mosa, para más información y novedades puede seguir navegando en la presente página web. Los servicios de correo siguen siendo unas herramientas muy útiles para poder comunicarnos de una manera fácil y segura, que a pesar de la llegada de los populares mensajeros y redes sociales estas no han perdido vigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *