Los correos electrónicos con mejor seguridad en cifrado


Los mejores servidores de correo electrónico cifrado que existen

En la actualidad el uso de correo electrónico cifrado se ha difundido ampliamente, esto se debe a la necesidad de proteger los datos, información de tu cuenta de correo electrónico y el contenido de cada emails que envíes. Ya que los correo electrónicos cifrados proveen mayor protección y privacidad que los servidores de correo electrónicos convencionales; por lo que si quieres estar seguro de que tus mensajes estén protegidos y que solo sean leídos al contacto al cual se lo enviaste, aquí te decimos cuales son los servicios del ofrecen correo electrónico cifrado PGP directamente en el navegador.

 

1. ProtonMail

Debemos comenzar por el mas nuevo ProtonMail es un servicio totalmente gratis y basado en la Web, fue creado en 2013 por el instituto CERN, el cifrado ocurre antes que el servidor envíe el mensaje con lo que es aumenta los niveles de privacidad. Para poder crear una cuenta se debe contar con dos contraseñas de acceso, la primera permite identificar al usuario y la segunda es para descifrar el buzón de tu correo electrónico, debes tener encuenta que si olvidas tus contraseñas pierdes totalmente los datos contenidos en tu cuenta. Un detalle singular del servidor de ProtonMail es que sus oficinas se ubican en Suiza, por lo que se encuentra fuera de las jurisdicciones de Estados Unidos y la Unión Europea, en donde existe cierto control indirecto de la información que se envía por correo electrónico.

 

2. Tutanota

También tenemos el servidor Tutanota el cual es basado en la Web con la particularidad que es de código abierto, es similar al servidor Protonmail usando el cifrado extremo a extremo o mejor conocido como end to end, si el destinatario no posee cuenta en Tutanota recibe una notificación donde deberá introducir una contraseña la cual el remitente deberá informarle previamente para que pueda leer en contenido del mensajes por lo que se crea una cuenta temporal para el destinatario. Sin embargo no esta disponible para los protocolos IMAP/POP3/SMTP, pero cuentas con aplicaciones móviles propias para equipos con sistema iOS y para Android.

 

3. Hushmail

Por ultimo tenemos a Hushmail es una de mas usadas en cifrado PGP, posee dos versiones una paga y una gratuita en donde el almacenamiento se limita a 25Mb. Posee un código fuente de tipo Open PGP por lo que le permite se compatible con otros servidores de correo electrónico cifrado por lo que busca una llave de cifrado que tenga disponible pero si no es así sigue el mismo procedimiento de Tutanota o ProtonMail para que el destinatario pueda acceder al contenido del mensajes usando una contraseña especifica.

 

El cifrado ya es un requisito de seguridad

Hoy en día cada vez mas se esta haciendo uso de correo electrónicos cifrado lo que da a entender que el correo electrónico aun esta presente como medio de difusión de información y el cual se esta adaptando a los cambios que se presentan en la actualidad.

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes obtener una cuenta Email gratis:

Servicios populares de Internet: WhatsApp, Netflix, Instagram, Msn


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Juan Mosa, para más información y novedades puede seguir navegando en la presente página web. Los servicios de correo siguen siendo unas herramientas muy útiles para poder comunicarnos de una manera fácil y segura, que a pesar de la llegada de los populares mensajeros y redes sociales estas no han perdido vigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *