Spambot malicioso ha robado datos de 711 millones de correos


Millones de correos y contraseñas filtradas

Si has utilizado tu correo en plataformas hackeadas como, Dailymotion, Playstation, Tumblr o last.FM, existe la posibilidad de que hayas sido víctima en la lista de 711millones de correos y contraseñas que fueron filtradas por un spambot malicioso.

Este acontecimiento fue descubierto por Benkow un investigador de seguridad informática, el cual indicó que los datos fueron obtenidos por «Onliner Spambot», esta se trata de una maquina cuya IP viene de países bajos, tomaba la información mediante el envió por email de una imagen pequeña de un pixel añadida en el correo, de esa forma cuando el receptor abría el correo, automáticamente se enviaban sus datos y su IP al servidor en el que se aloja dicha imagen.

Benkow ha pasado toda la lista a Tory Hunt un australiano informático para que actualice la base de datos de un sitio seguro el cual creó llamado haveibeenpwned, allí puedes comprobar si tu correo ha sido hackeado, introduciendo la dirección, y si apareces en esta lista debes cambiar la clave.

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes obtener una cuenta Email gratis:

Servicios populares de Internet: WhatsApp, Netflix, Instagram, Msn


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Juan Mosa, para más información y novedades puede seguir navegando en la presente página web. Los servicios de correo siguen siendo unas herramientas muy útiles para poder comunicarnos de una manera fácil y segura, que a pesar de la llegada de los populares mensajeros y redes sociales estas no han perdido vigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *