Vacaciones sin preocuparnos por el correo electrónico


Trucos para pasar las vacaciones sin revisar tu correo electrónico

Se acerca el tiempo de vacaciones y uno se pone a pensar que pasara en la oficina mientras no está, pondrán llevar o realizar el trabajo como tu lo haces o tendrán algún problema, entonces se puede sufrir de lo que los especialistas han denomina como el síndrome compulsivo de correo electrónico o que es los mismo revisar constantemente la bandeja de entrada de tu correo electrónico, lo cual no es bueno para la salud mental y menos en la temporada de vacaciones.

Ya que en vez de estar disfrutando del paisaje o de la compañía de amigos y familiares estas pendientes de los emails que recibes, por lo que aquí te daremos algunos trucos que te permitirán desligarte de tu cuenta de correo electrónico y descansar plenamente en vacaciones.

  • Si eres jefe de un departamento confía en la gente que te rodea delega funciones, esto te permite en distribuir tus obligaciones a diferentes personas, para que evites preocupaciones innecesarias deja funciones especificas a cada uno de acuerdo a sus capacidades así evitas recargar de trabajo a una sola persona.
  • Avisa con tiempo de anticipación que te vas de vacaciones así sabrán que no estarás disponible por un tiempo, si por alguna casualidad no has podido contactar con todo el personal, has uso de la respuesta programada automática en tu correo en donde informe por cuanto tiempo te ausentaras de la ofician por tus vacaciones.
  • Has todo lo posible en dejar todo tu trabajo terminado, así evitaras dejar responsabilidades pendientes, para que de esta manera no tengas presión cuando este descansando.
  • Si se te hace difícil dejar a un lado las responsabilidades de tu trabajo, programa el tiempo que te tomes para revisar tanto tu correo como tus redes sociales, hazlo como mínimo una vez al día para que no interrumpa tu descanso.

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes obtener una cuenta Email gratis:

Servicios populares de Internet: WhatsApp, Netflix, Instagram, Msn


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Juan Mosa, para más información y novedades puede seguir navegando en la presente página web. Los servicios de correo siguen siendo unas herramientas muy útiles para poder comunicarnos de una manera fácil y segura, que a pesar de la llegada de los populares mensajeros y redes sociales estas no han perdido vigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *