Crear mi correo Yahoo

Yahoo es el servicio de correo de Yahoo (actualmente esta empresa es de propiedad de Verizon) es uno de los más populares servicios de correo electrónico en el mundo, pionero en muchos aspectos, la creación de cuentas es gratuita, además te permite acceder a los otros servicios que Yahoo ofrece.

 

Como registrarse en Yahoo Mail

Como registrarse en Yahoo Mail. Crea un perfil en esta aplicación para poder enviar y recibir mensajes de forma gratuita. Yahoo Correo es un servicio de mensajería existente desde 1995, que cautivó a millones de usuarios por su buen funcionamiento y mejoras constantes.

 

No es Yahoo el correo que quieres crear?

Estas son las otras opciones más populares:

 

Abrir mi cuenta de correo Yahoo

Crear correo electrónico Yahoo:

 

Para poder registrarte en esta comunidad lo primero que tienes que hacer es acceder a su página principal, puedes acceder a esta desde:

Link: yahoomail.com.

Es importante que sepas que puedes registrarte usando cualquiera de los navegadores. Si tuvieras que elegir uno, Mozilla Firefox es el más recomendado.

  • Como se indica en la imagen de este artículo, tienes que buscar y hacer clic sobre la palabra “Regístrate”. La misma se encuentra en la parte inferior derecha de la página principal, al lado de la frase “¿No tienes ninguna cuenta?”.
  • En esta etapa del procedimiento nos tenemos que encargar de la planilla de registro. ¿En qué consiste? En completar con tus datos personales, tal como haces en la vida real cuando decides unirte a cualquier institución.
  • En la primera sección del formulario te encontrarás con los campos “Nombre” y “Apellidos”. A continuación viene la parte central del registro, cuyos campos son “Dirección de correo e” (intenta combinaciones hasta que el rectángulo se vuelva de color verde indicando que está disponible) y “Contraseña” (extensión mínima de ocho caracteres, que combine letras y números para mayor seguridad).

Luego debes ingresar tu “Número de teléfono móvil”, el cual te será de vital importancia por si en algún momento tienes inconvenientes con tu cuenta.

Sobre la parte final del formulario debes completar los campos “Mes de nacimiento”, “Día”, “Año” y “Sexo”.

  • Cuando termines de completar el formulario y estés seguro de que los datos ingresados son reales, presiona con el ratón donde dice “Continuar”.

Una particularidad de Yahoo Mail, es que los términos y condiciones de servicio son aceptados de forma automática. Sin embargo, puedes leerlo en caso que quieras.

  • Ahora serás redirigido hacia una etapa de verificación de identidad. Tienes que autorizar a la plataforma a enviarte un SMS con una clave, la cual debes ingresar donde dice “Introduce el código de verificación que encontrarás en nuestro mensaje”, y hacer clic en “Enviar código”.
  • Si llegaste hasta aquí está más que claro que el proceso de alta fue realizado con éxito. En tu pantalla deberías observar la opción “Empezar ahora”. Presiona sobre la misma, y Yahoo Mail te realizará una guía a través de tu cuenta, para que te familiarices con los conceptos básicos.

 

Ya tienes una cuenta de correo?

Ventajas de usar Yahoo! Mail

De todos los portales de internet, Yahoo! nunca va a estar lejos de los primeros lugares. A pesar de que el crecimiento exponencial de Google no le da tregua y el repunte de la plataforma de MSN con sus variadas aplicaciones interconectadas.

Características de Yahoo! Mail

Yahoo! es uno de los más viejos jugadores del mundo digital, especialmente en el servicio de correo electrónico, el cual siempre ha estado asociado al DNS local en cada país. Por ello vemos direcciones con extensión yahoo.es, yahoo.com.mx, yahoo.com.ve y otras, que llevan al final de la dirección URL de contacto.

Otra particularidad, es que ahora el portal de Yahoo! permite la recopilación electrónica, es decir, la asociación de otras bandejas de otros dominios, para que se puedan leer todos en una sola plataforma, sin importar a cuál de sus correos le han escrito al usuario.

Yahoo! tiene también su sistema de seguridad anti spam, que elimina automáticamente los mensajes catalogados como molestos, sin sentido, correo basura, publicidad excesiva, suscripciones no autorizadas y ofertas que no interesan. Además se puede clasificar aparte al correo no deseado, permitiendo su llegada, pero sin eliminarlo, dejando que el cliente sea el que decida luego si lo borra o no.

Con una interfaz que permite visualizar la cuenta de correo y usar todos sus servicios de envío y recepción en cualquier sistema operativo. Tiene almacenaje amplio de hasta 15Gb, aplicaciones para uso de Yahoo! en teléfonos inteligentes y servicios de mensajería instantánea con posibilidad de intercambio de contenidos multimedia, videollamada, llamada de voz y envío de mensajes grabados. El sistema de Yahoo! parece tenerlo todo para mantenerse en la palestra del correo electrónico por un largo tiempo.

Otra ventaja de Yahoo! es que debido a que ha sido objeto de tantos ataques cibernéticos, sus medidas de seguridad han sido reforzadas y se siguen actualizando constantemente, un poco más de tranquilidad para la privacidad del suscriptor.

Los servicios que ofrece Yahoo Mail

La conocida pagina de entretenimiento y log in de correo Yahoo es bastante conocida por el público, mas la calidad y cantidad de servicios que esta misma ofrece no son del todo conocidas, realmente tienen una gama inmensa de aplicaciones y servicios, acá te dejaremos con algunas de las más interesantes y útiles.

  • Yahoo Ask, Es una aplicación que te permite realizar una pregunta al buscador en cualquier idioma, y este buscara automáticamente la respuesta de la misma.
  • YahooAnswers, una de las aplicaciones más conocidas y famosas, te permite generar inquietudes y preguntas que serán respondidas por todos los usuarios de manera que se califica la mejor respuesta.
  • ogs, permite generar Blogs personales o en este caso el ping de una idea para uno
  • YahooAstrology, portal que te genera información acerca del horóscopo y de las constelaciones.
  • YahooEncyclopedia, Es el acceso a una de las enciclopedias más grandes de la wed, para la búsqueda de más de un millón de artículos y está en constante actualización.
  • YahooFinance, ofrece las noticias más frescas de la bolsa, la economía y las finanzas mundiales.
  • Yahoopersonals, es una especie de buscador de personas con interese similares.
  • YahooWorldFactbook, es el atlas más completo de travesías, carreteras y mapas de países en todo el mundo.
  • YahooThesaurus, es el buscador de sinónimos más eficiente hasta ahora.

¡No terminan aquí!

Aunque nombramos algunos de los más esenciales, Yahoo! comprende un índex de servicios y aplicaciones de más de diez mil, para cualquier tipo de función y de gusto, todos estos se generan o se pueden obtener al momento de crear un dominio de Yahoo!maily sabiendo elegir entre tantos por supuesto, ya que incluso existen aplicaciones descargables que corren en el PC.

 

Conoce la seguridad que tendrás con Yahoo Mail

Al crear una cuenta de correo electrónico lo primero que debes pensar es que este servicio de correo gratuito te brindara confidencialidad y seguridad. Es por ello que existen las condiciones de servicio adjuntadas a la Normativa de confidencialidad de Yahoo, indicando que tus datos de inscripción y otra información aportada se encuentran sujetos a esta normativa, de la cual si quieres tener más detalles ve al apartado de Normativa de Confidencialidad.

Con la clausula de Cuenta de miembro, contraseña y seguridad, encontrarás la explicación donde una vez terminado el proceso de inscripción te asignarán una cuenta y junto a su contraseña, además de ser tu responsabilidad mantener la confidencialidad tanto de la cuenta como de la contraseña, algo que significa tener una gran responsabilidad.

De igual forma, aceptando estos términos te comprometes a notificar directamente a Yahoo ante cualquier uso que no se encuentre autorizado ya sea de tu cuenta, contraseña o de cualquier otro fallo de seguridad vinculado a tu sesión, aquí serás tú también quien tenga la precaución de cerrar la cuenta al finalizar cada sesión.

 

Yahoo no alquila, ni vende, ni comparte… Tu información personal:

Los sitios como Yahoo, Gmail, Outlook, Facebook… tienen acceso a gran parte de nuestra información personal, esto puede ser preocupante para nosotros. Sin embargo Yahoo deja muy claro que es muy cuidadoso a la hora de compartir nuestros datos.

 

Más información:

Yahoo solo proporciona nuestra información a socios de confianza que trabajan para Yahoo o favor de esta gran empresa. No hay de que preocuparse porque todo se hace bajo un contrato de confidencialidad.

Así mismo es importante mencionar que Yahoo es una empresa responsable legalmente, por lo que asiste citaciones judiciales o cualquier tipo de mandatos legales, lo que nos da a entender que no evaden la justicia porque no tienen que temer ya que protegen nuestra información.

Yahoo deja muy claro que comparten información solo si es necesario, por cuestiones investigativas para prevenir y tomar acciones sobre actos ilícitos, como por ejemplo fraudes, incumplimiento de normas, etc.

Otra manera de que Yahoo comparta tu información es si una empresa se une o adquiere Yahoo, algo que se notificaría con anticipación pero de igual forma de mantendría y protegería tu privacidad.

 

Yahoo Mail ahora también es parte de Verizon

Si no te habías enterado es hora de que lo sepas, Yahoo ahora pasa a ser propiedad de Verizon, convirtiéndose así en parte de una unidad que está separada del gigante de las telecomunicaciones que tiene por nombre Oath, incluyendo también a AOL. A pesar de este gran cambio las acciones de Yahoo siguen cotizando en Wall Street.

Yahoo Mail está dentro de estas propiedades que forman parte de la venta de Yahoo al igual que todos los sitios de deporte, finanzas, fantasía y noticias, sin olvidar también Tumbl y Flickr. Quedándose en cambio con las participaciones más resaltantes en el comercio electrónico como Alibaba y Yahoo Japan.

Las conocidas acciones como Yahoo correspondientes al símbolo YHOO han comenzado a cotizar desde ahora como Altaba y por lo tanto comercializar bajo el símbolo de AABA. A partir de allí Con AABA las acciones han aumentado un 4%, se atribuye este gran beneficio a que Altaba pertenece primordialmente a una sociedad de inversores para las posteriores acciones de Yahoo en Alibaba.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de acabar quizás te interese…


Sobre esta entrada:

Artículo publicado en la página web: Juan Mosa, para más información y novedades acerca de los diversos servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web donde encontrarás mucha información relevante que de seguro te interesará, acerca del servicio con la garantía Yahoo nos referimos sin duda al servicio de Yahoo Mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *