Crear mi correo Gmail

¿Qué es Gmail? “Gmail” es la abreviación de “Google Mail”, que es el proveedor de servicios de mensajería electrónica gratuita propiedad del gigante informático. Sus usuarios pueden enviar y recibir mensajes sin límites y sin costo algunos, entre una amplia variedad de funciones que hacen de este servicio una buena alternativa.

 

No es Gmail el correo que quieres crear?

Estas son las otras opciones más populares:

 



 

Abrir mi cuenta de correo Gmail

Crear cuenta de correo Gmail:

 

Como registrarse en Gmail.

Crea en pocos minutos una cuenta de usuario en una de las plataformas de correo electrónico más importantes del mundo. Recuerda que con tu cuenta Google Mail (Gmail) tienes acceso también a los otros servicios que Google ofrece, como podrían serlo Youtube, Google Drive o Blogger por citar algunos ejemplos.

¿Cómo registrarse en Gmail?

Página web de registro Gmail / Google:

Podemos crearnos una cuenta fácilmente accediendo a la página web de registro de Google, tan solo debemos de acceder a la siguiente página web:

 

Página de registro de cuentas Google (Gmail):

Link: https://accounts.google.com/SignUp

 

Pasos siguientes para obtener tu correo Google

Al acceder a la dirección web arriba mencionada, llegaremos al formulario de registro. Completarlo es una tarea muy sencilla e intuitiva, ya que el nombre de cada campo explica claramente lo que debes ingresar.

 

El formulario de registro se compone de las siguientes secciones:

  • “Nombre” y “Apellido”, que debes completarlo con tus datos reales.
  • “Elige tu nombre de usuario”. Aquí tienes que escoger una frase, que luego será concatenada con “@gmail.com”. Eres libre de combinar letras minúsculas, mayúsculas e incluso números. La plataforma te indicará si el nombre escogido está disponible, es decir, si no fue escogido por otro usuario previamente registrado. Prueba diferentes combinaciones hasta que encuentres una que esté disponible.
  • “Crea una contraseña” y “Confirma tu contraseña”. En ambos campos tienes que escribir la misma clave, que será confidencial.
  • “Fecha de nacimiento”, “Sexo” y “Teléfono celular” son opciones que debes completar con tu información real.
  • “Tu dirección de correo electrónico actual”, es un campo que por el momento no es necesario completar.
  • “Página principal predeterminada” es una opción que queda a criterio del usuario, ya que configura a Google como tu motor de búsqueda predeterminado o no.
  • “Ubicación” debe ser completada con tu país de residencia.
  • Haz clic en “Siguiente paso”. Si todos los campos fueron completados correctamente, Gmail te mostrará por pantalla los “Términos y condiciones”.
  • Para finalizar con el proceso de registro tienes que hacer clic en “Acepto”, y en forma automática te dirigirás hacia la bandeja de entrada de tu nueva cuenta de correo electrónico de Google.

 

Procura colocar tus datos reales!

Una de las recomendaciones que siempre se debe dar a la hora que creas tu correo, es que coloques tus datos reales, esto te dará más seguridad de mantener siempre contigo tu correo electrónico, de olvidar tus datos de acceso podrás recuperarlo, así que ya lo sabes por seguridad siempre coloca tus verdaderos datos y mantenerlos actualizados.

 

 

Ya tienes una cuenta de correo?

 


No pierdas a tus antiguos contactos!

Logra traspasar tu información a Gmail

Simplemente si estas en la búsqueda de lo más actualizado y que se pueda llegar a adaptar mejor a tus necesidades, lo más optimo que puede estar a tu nivel es el servicio de correo gratuito Gmail. Pensando también en que conserves los correos y contactos de la cuenta anterior que sean necesarios.

Comenzando por crear la cuenta Gmail, comprobar su compatibilidad e ingresar al menú de configuración, será entonces oportuno conocer uno de los pasos más importantes de este proceso como lo es la Información de tu cuenta antigua. Se te pedirá que ingreses tu cuenta de correo que buscas importar, al hacerlo procederás a hacer clic en Continuar.

En la ventana siguiente ingresa la contraseña y luego presiona Continua. Debes tener en cuenta que para pasar los datos de la cuenta anterior es necesario estar iniciada la sesión en ella, si los datos introducidos no son correctos o no son compatibles por algún error, tendrás otra oportunidad para ingresarlos ya que existe una ventana para que puedas editarlos e ingresar de nuevo.

 

 

Qué ofrece Gmail:

Como usuario de Gmail te habrás preguntado en algún momento cuáles son las ventajas y desventajas que este servicio de Google puede ofrecerte. Pues si no lo has hecho, de igual manera resulta importante que las conozcas. Primero comenzaremos por conocer sus ventajas; entre las que pueden destacar algunas como que crear una cuenta Gmail no te llevara más de 2 minutos y que es un servicio que es totalmente gratuito.

De la misma manera, entre sus ventajas se encuentran que es una interfaz sencilla y hasta amigable para que pueda ser configurada por cualquiera de sus usuarios. El motor de búsqueda está integrado directamente a la bandeja de entrada y es de funcionamiento rápido y potente. Además dispone de un sistema de ayuda bastante completo, desde el primer momento que creas tu cuenta Gmail accedes con el mismo usuario y contraseña al resto de los productos ofrecidos por el buscador Google.

Acera de las desventajas, la mayoría están asociadas a la velocidad de tu   internet. Sin embargo, las ventajas en una cuenta para tu empresa seria que la dirección de correo no tendrá el mismo dominio de la empresa, la cuenta no es realmente tuya, la protección anti Spam puede a veces perjudícate y algunas aplicaciones online no aceptan este tipo de cuentas gratuitas.

 

Beneficios y desventajas con Gmail

En la web, cualquier servicio del que hacemos uso nos ofrece ventajas y desventajas. En este caso, el servicio de correo electrónico no escapa de ello, conocerás entonces algunas de estas en cuanto al servicio de correo electrónico de Google: Gmail.

Comenzando con los beneficios; o sea con las ventajas, nos damos cuenta que Gmail ofrece a sus usuarios diversas opciones personalizadas que van dirigidas a mejorar tu perfil. De acuerdo a esto permite saber la actividad en nuestra bandeja de entrada por medio de notificaciones de escritorio. Hay que destacar el uso  práctico y sencillo, posee una interfaz sencilla para que los usuarios puedan acceder aún teniendo un internet lento. Sin dejar de lado su gran ventaja, como lo es el poder disfrutar del acceso total a las aplicaciones de Google.

Por otro lado, lamentablemente se encuentran las desventajas que realmente no son muchas. Ejemplo: que puede tardar mucho para cargar, que al subir un archivo puede detenerse y en algunos momentos pueden presentar errores al querer acceder directamente de la bandeja de entrada a las aplicaciones de Google.

 

Enlaces de referencia (páginas web externas)

 

¿Sabes qué es una persona delegada en Gmail? ¡Te enseño!

No hay duda alguna que de tantas funcionalidades que tienen grandes de la tecnología como Gmail, la mayoría de las personas no la conocen en su totalidad. En esta oportunidad te enseñaré qué es una personada delegada. Y no es más que un usuario al que le damos permisos para leer, enviar, recibir e incluso eliminar mensajes de nuestra cuenta Gmail pero sin ofrecerle nuestra contraseña.

¿Cómo delegar una persona en Gmail?

Ésta función es muy útil, pues sabemos que darle nuestra contraseña a otras personas es darle acceso más allá de Gmail, pues con ella se acceden a más servicios de Google. Pero en ocasiones también es necesario que alguien gestione nuestro correo por nosotros ¡Por eso Gmail incluye esta función!

Sólo debemos entrar a la configuración de Gmail, y en el aparatado de “Cuentas e importación” ubicar “Conceder acceso a tu cuenta” y pulsar en “Añadir otra cuenta”. Allí facilitamos el correo de la persona que será delegada y ésta recibirá una invitación y ya tendrá acceso a nuestra cuenta.

¿Qué te parece esta función? ¿La conocías? Anímate y prueba delegando a una persona en Gmail.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar es posible que te interese…

 

Paso a paso como importar datos a Gmail:

No pierdas tus contactos de tu antiguo correo!

Como usuario recién llegado a Gmail pero no nuevo usuario de correo electrónico,  tendrás la curiosidad de conocer cómo importar tus correos y contactos a tu nueva cuenta Gmail, es aquí donde lograras despejar dudas y lo sencillo que puede ser este cambio.

En primer lugar tienes que crear tu cuenta, lo podrás hacer al entrar a Google y hacer clic en Gmail donde se te explicará paso a paso como debes hacerlo. Ya luego que la tengas, en segundo lugar debes entrar a tu nueva cuenta de correo electrónico para la comprobación correspondiente por medio de un mensaje de voz o de un código enviado a tu teléfono móvil, luego de cumplir con este requisito, como tercer paso estará la comprobación de la compatibilidad.

Si tu cuenta antigua es compatible podrás seguir adelante con el proceso, continuaras con el cuarto paso,  este corresponde al menú de configuración desde donde vas a controlar los parámetros de tu cuenta tales como la importación tanto de contactos como de correos para un trámite seguro.

 

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de acabar quizás te interese…


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Juan Mosa, para más información y novedades puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información referida a los principales servicios de correo electrónico, como lo es en el presente caso el servicio Gmail de propiedad del buscador más famoso de todos, indudablemente nos referimos a Google, a su vez ofrecemos información acerca a temas relativos a los servicios de correo.  Artículo escrito por Jesus y Juan y Juan Muller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *