Crear una cuenta de WhatsApp

WhatsApp es el servicio de mensajería más famoso del mundo, superando a servicios similares como podrían ser Facebook Messenger, Line, Skype entre otros, que sirven para mantenernos comunicados, el servicio es gratuito y para usarlo solo necesitarás tener un número telefónico.

 

¿No es WhatsApp el servicio que te interesa?

 



 

¿Cómo usar WhatsApp por primera vez?

Crear mi cuenta de WhatsApp

 

Disfrutar de WhatsApp por primera vez…

Si vamos a usar por primera vez WhatsApp lo que debemos de saber es que tenemos que hacerlo desde nuestro móvil, tan solo descarga la aplicación de WhatsApp, la encuentras graties en tu tienda de aplicaciones, desde la Google Play si usas Android o desde la App Store si usas iOS (Apple); o bien seguir los enlaces que a continuación dejaré…

 

Descargar la aplicación:

 

Pasos siguientes (configurar WhatsApp)

Una vez nosotros hayamos descargado e instalado nuestra aplicación lo que nos tocará hacer es configurarlo, básicamente el proceso es simple, solo sigue los pasos a continuación:

  1. Abrimos la aplicación de WhatsApp en nuestro celular.
  2. Al abrirlo se nos solicitará colocar nuestro número telefónico.
  3. Colocamos nuestro número.
  4. Nos llegará un SMS con un código de confirmación, es posible que WhatsApp lo reconozca automáticamente y no tengas nada más que hacer para disfrutar del servicio, sin embargo es posible que debas ingresar el código manualmente.

 

 

Es posible te interese…

 

Usar WhatsApp desde mi computadora

WhatsApp Web:

«WhatsApp web» es un complemento que ofrece WhatsApp ya que en un principio este servicio solo fue ideado para móviles sin embargo el tiempo y las exigencias de un público hicieron que se lance su versión para ordenador, usarlo es muy sencillo desde nuestra computadora debemos de dirigirnos a la página web del servicio:

 

WhatsApp Web: https://web.whatsapp.com/

 

Pasos siguientes para usar WhatsApp Web:

  • Una vez nosotros accedemos a la página web arriba mencionada, veremos que se nos aparecerá un código QR que debemos escanear con nuestra aplicación (desde nuestro celular)
  • Abrimos la aplicación de WhatsApp, y pulsamos en la opción de 3 puntos verticales.
  • Seleccionamos la opción que dice WhatsApp Web.
  • Se nos activará la cámara la que funcionará como escaner, acto seguido la pasamos en la pantalla de nuestro ordenador para que reconozca el código QR.
  • Al reconocer el código, la sincronización comenzará y tú podrás disfrutar del servicio de WhatsApp desde la comodidad de tu computadora.

 

Llamadas y vídeollamadas gratuitas!

Una de las ventajas que tendremos si usamos WhatsApp es la posibilidad de realizar llamadas y vídeo llamadas de gran calidad totalmente gratis solo necesitarás tener el servicio de WhatsApp activo, tanto tú como la persona con la que queremos hablar, no te preocupes por los recibos telefónicos puedes hablar el tiempo que quieras.

 

Estados de WhatsApp!

En principio WhatsApp no es una red social pero que tiene una función que es social, hablo de los famosos «Estados» también llamadas «Historias» es una función con la cual podemos hacer publicaciones que estarán disponibles para todos nuestros contactos en WhatsApp, las mismas que solo durarán 24 horas, después de pasadas las 24 horas estas se eliminan automáticamente, claro está tu puedes borrarlo con anterioridad a este lapso de tiempo. Tienes a la mano además configuraciones de privacidad para esta función para limitar el público de estos según tus necesidades.

 

WhatsApp Business!

WhatsApp ha creado una App exclusiva para los negocios!, esta esta diseñada para facilitar la comunicación entre las empresas y sus clientes, sin perder la escencia de WhatsApp, ya que acostumbrarte a ella te será muy fácil, entre las cosas diferentes que podemos resaltar son la posibilidad de crear un perfil de empresas, el uso de etiquetas, o tener la posibilidad de usar las útiles respuestas automáticas.

 

 


Historia de Whatsapp

Whatsapp fue lanzada en el año 2009 para equipos de la compañía blackberry, creada por Jan Koum. Jan Koum, es un programador ucraniano que llegó a estados unidos a comienzos de los 90, donde formó parte del equipo de yahoo! y posteriormente, creo la aplicación móvil que conocemos hoy: Whatsapp.

En un comienzo, whatsapp era una aplicación de ‘‘agenda inteligente’’ utilizada para saber el estado y  disponibilidad de una persona, en esta se mostraba el estado de una persona, como: Ocupado, en una reunión, no recibo llamadas, estoy comiendo, una manera inteligente de saber si una persona estaba disponible para ser contactado, por sms o llamada.

Whatsapp luego de un tiempo llega a equipos iphone, el whatsapp que conocemos hoy por fin llega, en menos de un año había superado  el 1 millón de descargas, Al año siguiente por fin se encuentra disponible para equipos con sistema android, enseguida se convirtió en la aplicación más descargada de la play store.

En un principio la aplicación fue gratis.

Pero se anunciaba que luego de los 365 días de uso, se comenzaría a cobrar una suscripción anual.

En el año 2014 grandes cambios llegan a whatsapp. Este año mark zuckerger anuncia que facebook es el nuevo dueño de whatsapp, comprada por 19000 millones de dólares, durante estos años la aplicación móvil iba sufriendo cambios significativos, como poder enviar fotografías y videos.

En el año 2015 whatsapp permite a sus usuarios realizar llamadas de voz, a través del sistema Voip, una nueva forma de comunicarse, acercando  a los usuarios. Todo esto de manera gratuita y de forma ilimitada.

Llega la versión web de whatsapp, no con todas las funcionalidades que permite la aplicación móvil, pero, siendo una buena opción para aquellos que están todo el día en un ordenador.

En el 2016 por fin llegan las videollamadas de whatsapp, algo que sin duda sería perfecto para los usuarios de whatsapp, que para disfrutar de esta funcionalidad, solo debían:

  • Tener un equipo con android 4.1 o superior.
  • Disponer de cámara frontal.
  • Actualizar a la versión más reciente de whatsapp.
  • Tener una buena conexión a internet.

Whatsapp en el 2017 es la aplicación móvil más utilizada, alcanzando más de mil millones de usuarios activos por mes.

El día 31 de diciembre del 2017 whatsapp cae por algunos minutos, lo que provocó confusión entre sus usuarios.

 

Comentarios

Whatsapp es una nueva manera de comunicarse a través de dispositivos móviles, gracias a su versatilidad, su increíble plataforma, fácil y sencilla de usar, la hacen la red móvil preferida por todas las personas, permitiendo a sus usuarios comunicarse sin límites existentes por países, ya que whatsapp utiliza internet.

Hacer llamadas internacionales, videollamadas, enviar mensajes, fotos y videos, nunca había sido tan fácil, además de manera gratuita y de forma ilimitada. Whatsapp es una aplicación que no debe faltar en ningún teléfono inteligente, puesto a que es la forma en la que se comunican la mayoría de las personas.

 

¿Cómo funciona whatsapp?

Whatsapp es una aplicación móvil de mensajería instantánea, que funciona solo con internet, lo que la hace excelente para llevarla a cualquier lugar del mundo, siempre que se cuente con wifi o con datos de red móvil.

Whatsapp permite a sus usuarios realizar diferentes tipos de acciones, no solo enviar mensajes, también permite enviar, archivos, hacer llamadas y videollamadas.

Whatsapp se encuentra disponible en todos los sistemas operativos, y es muy fácil de descargarla, para Android, ir a la play store Colocar en el buscador whatsapp y de inmediato aparecerá la aplicación, pulsar descargar y luego instalar.

Comienza a configurar tu perfil de whatsapp, este proceso es intuitivo y fácil, solo tardará unos minutos. Luego de entrar a whatsapp, podrás acceder a todas las opciones que este tiene para ti.

Whatsapp automáticamente sincroniza a los contactos de tu celular que usan whatsapp en su dispositivo.

Ahora podrás estar conectado de la mejor forma con tus amigos.

 

Hagamos un uso responsable de este servicio de comunicación:

Cuando Whatsapp se convierte en un serio problema

Despidos, notas bajas o materias aplazadas, relaciones rotas y familias divididas, amistades que tocan su fin, aunque suena algo extremista la realidad es así, la aplicación de Whatsapp genera problemas de control sobre nuestras ansias de revisar constantemente el teléfono celular alejándonos de la realidad, siempre dependientes del teléfono celular y sin poder despegarnos ni un segundo de él, en ningún momento ni en ningún lugar de nuestras vidas, trayendo consecuencias, ejemplos muy simples son como cuando estamos en el trabajo y descuidamos las labores por revisar los estados, mensajes y conversaciones que recibimos a cada instante, también en las casa de estudios cuando están explicando algún tema importante y en lugar de prestar atención enfocamos toda la que se puede al teléfono celular para preguntar porque maría actualizo a ese estado, de igual manera cuando las personas deciden compartir su tiempo con nosotros y prestamos más atención a esta aplicación que a ellos mismos la mayoría del tiempo, trae consigo problemas serios cuando se convierte en una obsesión.

 

Enlaces de referencia a esta publicación:

Para obtener más información acerca de este servicio (WhatsApp) puedes visitar las siguientes páginas webs:

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por JM, publicado en la página web Juan Mosa, para más información acerca de los principales servicios de Internet, como en el actual artículo lo es WhatsApp, el servicio de mensajería más famoso del mundo, puede continuar navegando en esta página web donde encontrarás noticias, tutoriales e información que te resulte interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *