Iniciar sesión en mi correo Outlook

Outlook, el servicio email de Microsoft

Como sabrán, Outlook es uno de los correos más usados debido a que es muy eficiente y a la vez fácil de usar, además que puedes tener tu correo a la mano casi en todas partes, siempre y cuando cuentes con conexión a internet. Este es el sucesor del famoso servicio Hotmail, el cual por mucho tiempo gozo de un sitio privilegiado entre los servicios de correo.

 

No es Outlook el correo que quieres revisar?

Aquí las otras opciones principales…

 



 

Entrar a mi correo Outlook

Iniciar sesión en Outlook:

 

Ingresar a mi correo!

Lleva tu correo contigo siempre, con este servicio podrás tener a la mano siempre tus mensajes de correo, desde tu computadora, celular o Tablet, en este artículo intentaremos explicar esto más detalladamente.

 

Revisar Outlook en mi computadora PC

Entrar a la Página web de Outlook

Para revisar nuestro correo desde tu computadora, nos bastará acceder a la página oficial de Outlook, desde la cual podremos tener acceso a la bandeja de entrada y las demás opciones que nos brinda nuestra cuenta de correo. Con la ayuda de nuestro navegador web favorito (Chrome, Mozilla Firefox, Edge entre otros) Podremos revisar, enviar, adjuntar archivos, cambiar nuestra configuración, desde aquí podremos tener acceso pleno a nuestra cuenta de E-mail, para acceder a la página web de Outlook hazlo siguiendo el enlace web a continuación

Página web de Outlook:

Link: https://mail.live.com/?mkt=es-us

 

Pasos para identificarte en la página web:

  1. Una vez nosotros ya estemos en la página web de Outlook lo que nos tocara hacer es identificarnos en ella con nuestro usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña.
  2. Si olvidamos nuestra contraseña en la misma página arriba citada, encontrarás la opción para poder recuperarla, tan solo sigue las pautas que en la página te dan para poder recuperar tu contraseña.

¿Al acceder a la página web ves otra cuenta iniciada?

Una de las cosas que pueden sucedernos cuan accedemos a la página web de Outlook es que en ella ya haya una cuenta Outlook (o alguna de Microsoft) ya iniciada en él. Este problema en la mayoría de los casos se debe a que la persona dueña de dicha cuenta se olvidó de cerrar sesión al irse, lo que debemos de hacer nosotros es simple, cerrar dicha sesión nosotros para posteriormente poder acceder con nuestra propia cuenta.

Recuerda que no es correcto andar revisando correos ajenos y otra cosa que debes tener persente es que si vamos a iniciar sesión con nuestra cuenta desde computadoras públicas o compartidas siempre cerrar sesión antes de irnos.

 

 

Ingresar a mi correo desde el celular o tablet

Si quieres revisar desde el celular, nos topamos con dos opciones

1. Página web para móviles

la primera sin descargar nada, a través de nuestros navegadores como, Chrome, Mozilla o el que prefieras, solo lo abrimos y accedemos a la dirección web de Outlook optimizado para Móviles, donde podrás revisar tu correo y tener acceso a las funciones básicas, a diferencia de entrar a la versión web normal desde una computadora de mesa o Laptop.

2. Con la aplicación oficial!

La segunda opción en cambio se trata de descargarnos la aplicación oficial, la cual se descarga gratuitamente desde iTunes o la Google Play Store, dependiendo claro, cual sea el sistema operativo de tu celular.

Descargar aplicación oficial de Outlook:

 

Usa todas tus cuentas de correo con la App de Outlook:

La aplicación de Outlook es una fácil y eficiente de manejar tu cuenta Email, esta diseñada para hacerte fácil su administración incluso ofrece herramientas muy útiles como por ejemplo el de unificar todos tus correos pues puedes agregar cuentas adicionales que pueden ser de otros servicios como Gmail o Yahoo Mail.

 

Aplicaciones de terceros (no oficiales)

La tercera opción vendría a ser, con aplicaciones también pero no oficiales, las cuales te darán caracteristicas que no encontramos en las oficiales al ser estas más cerradas y exclusivas de sus propios servicios.



Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes registrar una cuenta completamente gratis y usarla, solo con unos pasos


Outlook.com crear reglas para correos no deseados

En cualquier momento es posible recibir mensajes de correo electrónico que se relacionen con foros, invitaciones, o publicidad, estos  no suelen ser útiles, sin embargo  ocupar mucho espacio. Para evitar esto, Outlook da una de las opciones que existe para tener mayor espacio y organización en nuestra cuenta.

Se trata de crear una regla, aunque no resulta una opción tan directa sí ofrece más posibilidades para gestionar los mensajes recibidos en la bandeja de los no deseados. Lo primero en hacer es marcar la opción de los tres puntos que se encuentra al final de todas las opciones en el menú superior,  allí se nos abrirá una pestaña donde elegiremos entre varias opciones que se ofrecen en esta sección.

Crear Regla seria la opción a elegir en esta ocasión, a su vez estaríamos automatizando el comportamiento de la bandeja de entrada. Cabe destacar que al realizarla es necesario que se especifique lo que se quiere evitar, bien sea una dirección de correo, un destinatario alguna palabra específica.

 

Mover, eliminar y marcar tus mensajes en Outlook

Un recurso a utilizar cuando queremos dejar de recibir algunos mensajes que nos ocupan espacio en la bandeja Outlook es Mover tus mensajes. En esta opción lo primero a seleccionar son las direcciones o mensajes que hemos recibido, luego de esto nos vamos a la pestaña de abajo donde nos aparecerá la opción de Mover el mensaje a la carpeta.

Allí nos daremos cuenta que tendremos una pestaña donde elegiremos cómo queremos que Outlook tramite esos mensajes de ahora en adelante. Para comenzar estaría la opción de Mover, copiar o eliminar, al seleccionar allí lo que sucederá es que una vez que se reciban esos correos se eliminaran al instante.

Por otro lado, si no queremos deshacernos de estos mensajes sino que no los queremos ver sin tener que eliminarlos, la opción correcta será la de Marcar el mensaje, es así como los mandaremos a la carpeta de Correos no deseados e incluso podemos crear una carpeta para ellos.

 

Enlaces de interés de fuente externa:

Antes de continuar con este artículo podrías obtener más información acerca de este servicio revisando las siguientes publicaciones:

 

Outlook no para

Outlook continúa con sus renovaciones y es por esto que sigue trabajando para seguir dando a sus usuarios lo mejor y que el uso de su cuenta de correo electrónico pueda ser más productivo y práctico con lo más nuevo que se adapta mejor a tus necesidades.

Entre una de estas innovaciones esta la inclusión de hacer trabajos con documentos de paquete Office, poder crearlos, abrirlos e incluso editarlos desde la propia plataforma para luego poder agregarlos ya terminados a un mensaje de correo y enviarlo al contacto que sea necesario.

De igual forma Outlook se planteó en su nueva actualización la posibilidad de realizar video llamadas bien sea a través del ya conocido skype o bien a través del propio servicio de Outlook.  En este mismo orden de ideas traerá la facilidad de disponer de calendarios compartidos en iOS, lo que nos permitirá no tener que depender del ordenador para modificar los permisos sino hacerlo donde sea y cuando quieras.


Hotmail el antiguo correo de Microsoft es el predecesor de Outlook

¿Que separa a Outlook de Hotmail?

Las personas siguen llamando a Outlook, Hotmail debido a que la mayoría de sus usuarios incluso a la fecha prefieren utilizar el dominio @Hotmail.com que el de @Outlook.com, sea por tradición o confianza no dejan de utilizarlo, y piensan que el servicio es el mismo de hace años, pero esto no es tan así ya que pese a que conserva ciertos aspectos y funciones que destacan funcionalidades de Hotmail no podrían ser más diferentes, recordemos que Microsoft ya contaba con Outlook hace mucho tiempo y lo fue personalizando con características propias adecuadas a sus expectativas y estudios de campo que determinaron las mejores herramientas que podía desempeñar esta clase de servicio para sus usuarios, y deciden fusionar a Hotmail con Outlook o más bien absorberlo para que su propio servicio representara de mejor manera al propio Microsoft, así que aunque conserva fragmentos y por así decir la esencia de Hotmail nos encontramos frente a un servicio totalmente diferente y ajeno a Hotmail.

 

MSN de Outlook

MSN es una de las características que conserva Outlook desde que su antecesor Hotmail en 1995 lo lanzara al mercado por primera vez, desde un principio era una serie de características y contenido en línea que ofrece para con sus usuarios, esta colección que se pone a disposición de todos los usuarios que buscan acceder a Outlook cuenta con una variedad de espacios, desde el apartado de noticias que funciona como la portada o en si termina siendo el apartado principal de estas, en ella encontraras las más actuales noticias y tendencias que envuelven al mundo, además cuentas con una serie de blogs de diferentes, MSN es uno de los servicios o conjuntos de servicios que arrastra Outlook desde mucho antes de su establecimiento, Microsoft además hace uso de este servicio para la promoción de diferentes servicios anexos a los propios, es una de las fuentes de ingreso más amplias por publicidad con las que cuenta Microsoft fuera de sus consolas.

 

Enlaces finales para esta publicación:

Antes de acabar quizás te interese…


Sobre esta publicación:

Artículo de Juan M y Dugarte. Publicado en la página web: Juan Mosa, para más información sobre los servicios de correo puede seguir navegando en la presente página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *