Iniciar sesión en mi cuenta Twitter

Twitter es un servicio de microblogging, el más grande de su clase actualmente tiene más de 500 millones de usuarios registrados que publican millones de Tuits (mensajes) al día. Twitter permite a usuarios publicar mensajes con una longitud de 280 (anteriormente solo permitía 140), pueden seguirse para ver todo lo que esa persona publica y muchas cosas mas.

 

No es Twitter el servicio al que quieres acceder?

Antes de acabar quizás te interese…

 

Iniciar sesión twitter:

 

Cada vez las empresas se esmeran más para hacer que la experiencia de usuario sea más satisfactoria, para iniciar sesión en twitter la tenemos muy fácil:

  1. Ingresa al enlace que esta al final de estos pasos.
  2. Puedes usar tu correo, usuario o número de celular para identificarte, escribe uno de ellos.
  3. Ingresa tu contraseña tal como lo hiciste al momento de registrarte.
  4. Y listo eso es todo, ya estás en tu cuenta.

Entrar a mí cuenta twitter:

Link: Iniciar sesión en twitter

 

¿Tienes problemas para ingresar a tu cuenta?

Si no recuerdas tu contraseña, tienes que recuperarla:

  1. Ingresa a este enlace: Recuperar contraseña Twitter.
  2. Introduce tu correo, numero de celular o el nombre de usuario sin la @.
  3. te preguntara como deseas recuperar tu contraseña, por medio de mensaje de texto a tu número celular o por correo. Si selecciones mensaje de texto te pedirá que introduzcas un código que te llegara al celular, clic en enviar. Si elegiste el correo, te llegara un mensaje con las instrucciones.
  4. Por ultimo tienes que crear una nueva contraseña y repetirla.
  5. Listo ya recuperaste tu contraseña.

Entrar a twitter desde celular o dispositivos inteligentes

La aplicación móvil de Twitter tiene exactamente las mismas funciones que la versión de pc o navegador, de hecho twitter es más usado en celular, así que no preocupes que no te perderás de nada.

Descargar aplicación twitter:

Selecciona el sistema operativo de tu celular:

 

Crear mi cuenta de twitter:

Voy a tratar de explicar de la forma más sencilla como crear tu cuenta de twitter, necesitas llevar al pie de la letra las instrucciones.

  1. Ingresa a:  Registrarse en twitter
  2. Escribe tu nombre
  3. Puedes usar tu número de celular para registrarte, pero también puedes usar tu correo, en este caso vamos a usar el correo.
  4. Al presionar “Registrarse” aceptas los términos y condiciones de sus servicios.
  5. Ahora le toca el turno de la contraseña, crea una contraseña, tiene que tener más de 6 caracteres, entre ellos puedes incluir letras, números e incluso caracteres especiales como lo son @,+,¿,= entre otros.
  6. Luego de haber creado tu contraseña te aparecerá una pantalla de intereses, donde podrás seleccionar tus gustos en deportes, tipo de noticias, música , estilo de vida, esto te va venir bien ya que momento no sigues ni te sigue nadie, después de seleccionar tus intereses clic en siguiente.
  7. Ya tienes tu cuenta, pero todavía no has termina, es necesario un paso más y es el de verificar que el correo o número que usaste para el registro te pertenece. Ingresa a tu correo y busca el mensaje que te ha llegado, sigue las instrucciones que del mensaje.
  8. Fácil ¿no?.

 

Quieres entrar a tu correo?

Qué es twitter:

Twitter es una red social que permite a publicar una cierta cantidad de caracteres por cada tuit.

Una forma de microblogging muy innovadora que desde su creación ha sido bastantante aceptada por el público.

Es un servicio que se encuentra disponible en la web desde el año 2006, la cual tiene su sede principal en San Francisco California. En la actualidad twitter es una red muy utilizada por todo tipo de persona, en el mundo.

Twitter permite compartir contenido, como fotografías, videos, y textos, los cuales deben tener un máximo 280 caracteres.

En un comienzo solo se permitían 140 caracteres, pero fue ampliado ya que muchas veces la mayoría de los twitts debían ser recortados por sus usuarios ya que se quedaban sin caracteres a la hora de redactar el texto, hasta que en noviembre del 2017 expande el límite de caracteres.

Twitter cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, y es utilizada al menos por 300 millones al mes.

Esta nueva forma de comunicación es bien aprovechada por medios de comunicación.

Quienes están actualizando en cada momento, sobre noticias que están pasando ahora mismo, y que sus seguidores pueden ver en su inicio de twitter, ya sea en su versión web o en cualquier lugar a través de sus versión móvil.

Historia twitter

Twitter se inicia en el año 2006 como una idea que se iba a desarrollar dentro de las oficinas de Odeo.

Donde Jack dorsey y un par de compañeros de trabajo, comenzaron a trabajar en dicha idea inspirados en los microbloggs que estaban en moda para ese entonces.

Luego de bastante tiempo, por fin lograron encontrar un nombre para el servicio, después de pasar por varios nombres se decide colocarle twitter.

Nombre bien acertado, pues según palabras de su mismo creador, es el sonido que hacen los pájaros al cantar.

Que con un corto y preciso mensaje, dan una buena cantidad de información, esto porque twitter tiene una cantidad limitada de caracteres.

Twiiter  debido a su limitado espacio para publicar es denominado, el sms de internet puesto a que es corto y obliga a escribir todo en el espacio reducido.

Para el año 2007 twitter que había nacido de manos de otra compañía, se independiza de la misma para pasar a llamarse twitter inc.

Luego de un año de su creación twitter conseguía la atención de nuevas personas que cada vez se unían a la red.

Twitter utilizaba publicidad de pago Adsense de google para ese entonces, pero decidio quitarla, hasta conseguir una buena cantidad de usuarios.

Mientras tanto twitter decide mantenerse a flote gracias a inversionistas que estaban interesados en acciones en la compañía.

En el 2009 twitter deja claro en sus condiciones de uso, que en cualquier momento si se quería se volvería a incluir publicidad.

Para ese entonces ya twitter estaba formada por más de 70 personas, que en el año anterior apenas estaba constituida por un equipo de 18 personas.

En noviembre de 2009 por fin llega twitter en español, gracias a que meses antes la misma había publicado una aplicación para que todos contribuyeran con la traducción de la misma sin ningún tipo de lucro en español, francés, italiano y por supuesto alemán.

En el 2010 twitter encuentra otra forma de generar ingresos, consiguiéndolo a través del patrocinio de twits, dándole prioridad a estos.

Para el año 2015 twitter crea una aplicación para transmitir video en vivo, la cual tuvo más de 200 millones de transmisiones, en tan solo un año.

En la actualidad twitter cuenta con más de 330 millones de usuarios activos por mes, que comparten contenido como en ninguna otra red.

 

Comentarios

Twitter funciona en todas las plataformas, y puedes encontrarla disponible en su versión web, como  en dispositivos móviles.

Desde su creación twitter ha mantenido su esencia, guardando simplicidad en cuanto a su uso, y mejorando pequeños aspectos en cuanto diseño y apariencia.

Twitter es la red social perfecta para aquel que quiere mantener al tanto de lo que sucede en el mundo.

Funciones

Compartir mensajes cortos

Una de las principales funciones de twitter y su característica principal, pequeños textos con información precisa contenidos en 280 caracteres.

Contenido multimedia

En los tuits también se permiten agregar fotografías, videos, gifs, encuestas y enlaces, algo que sin duda le da más valor al tuit.

Estos no se cuentan entre los 280 caracteres, al igual que al mencionar un usuario.

En el 2017 y 2018 twitter fue testigo de grandes acontecimientos, entre estos la historia de una joven caricaturista estadounidense.

Que a través de su twitter comenzó a contar la historia de la que estaba pasando en su apartamento.

El caso de Dear David puede encontrarse en el perfil del joven Adam Ellis.

Y ha causado revuelo en twitter y en otras redes sociales.

 

Seguir a otros usuarios

Todo usuario de twitter puede seguir a otro, y de esta manera podrá observar sus tuits en el inicio de su twitter.

Todos los usuarios pueden seguir y dejar de seguir a otros en el momento que deseen.

Algunas cuentas privadas requieren de aprobación al momento de seguir para poder ver su contenido.

Retweet

Es una función de twitter que permite compartir con tus seguidores un tuit  que ha sido publicado por otro usuario.

Se encuentra en la parte inferior del tuit y solo deberás clicar para retuitear algo compartido por otro.

Dar me gusta

Twitter  al igual que otras redes sociales permite aprobar por los otros usuarios algún contenido compartido.

En su caso twitter tiene la opción de dejarle un corazón o me gusta por publicación.

Hashtags

Los bien utilizados por los usuarios de twitter, es una forma de juntar personas que apoyan o hablan de un mismo tema.

Normalmente los hashtags son utilizados por marcas, programas de tv, razones sociales, para plantear su punto de vista en algún tema.

 

Cómo funciona  

Twitter funciona de manera muy fácil la puedes usar de manera eficiente desde tu ordenador.

Tuitear es una tarea bastante fácil, como ir a la opción redactar y escribir tu texto.

Tienes que tener cuidado de no sobrepasarte con los caracteres, ya que solo tendrás espacio para 280.

Por ello es importante que ajustes tu mensaje a un tamaño no tan amplio.

 

El gran potencial de Twitter para los negocios

Una de las mejores utilidades que puedes darle a tu cuenta de Twitter si sientes que es una pérdida de tiempo, es emplearla como un medio de divulgación de información de tu negocio personal,, en pocas palabras como una cadena de marketing personalizada que puede llegar a cuantos millones d usuarios de lo propongas si sabes cómo jugarlas cartas a tu favor, quizá Twitter no presente la más amplia de las libertades para personalizar tu cuenta pero al permitirte cargar imágenes de tamaños que otras redes lo prohíben te da el beneficio de subir así tu publicidad bien seleccionada y personalizada para que enganche a los usuarios y quieran llegar a tu producto, sea el mismo un servicio, una tienda digital, marketing, servicios free lance y demás, todo con un simple registro o reutilización de tu cuenta abandonada y empolvada de twitter a la que no ves con el verdadero potencial que posee como una de las más grandes y concurridas redes sociales del mundo.

 

 


Información acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Mejia, M. Escalona, JM y Jesus D. publicado en la página web: Juan Mosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *