¿Sera Google la causante del fin del correo electrónico con el AMP?


¿Sera Google la causante del fin del correo electrónico?

Sabemos que muchos han predicho la caída del correo electrónico como herramienta de comunicación con la aparición de infinidad de aplicaciones que estaban destinadas a sacar al email del juego, sin embargo esta idea cada vez se ha visto más lejana, sin embargo hoy en día a parecido una tecnología que podrá lograr esto.

Esta lleva por nombre páginas webs aceleradas o mejor conocida con las iniciales AMP (Accelerated Mobile Pages), la cual tiene por objetivo principal el sustituir al correo electrónico por un sistema con lo que se permita conocer cada una de las necesidades de los usuarios así como también todo lo relacionado con el marketing digital, lo sorprendente es que esta herramienta ha sido creada por la empresa Google.

Aunque suena ilógico ya que esta empresa tiene el servidor de correo gratuito más importante de los últimos tiempos, pues hablamos de Gmail que posee más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Pero para que se desarrolló las AMP, la respuesta se debe a que existe un problema hoy en día con el contenido que llevan los emails ya que en muchos casos para acceder a ellos se debe salir de la aplicación del correo electrónico para abrir el navegador.

Eso es lo que pretende al tecnología AMP, es evitar el paso de los contenidos y de esta manera hacer la carga de los mismos más rápida en los móviles, es decir que le usuario no tenga se salir cada vez de su cuenta de correo para acceder al navegador.

Google pondrá a disposición esta tecnología solamente a los usuarios de Gmail por lo que será gratuito para los mismos, lo que si importante aclarar es que esta multinacional de la informática pondrá en jaque a los demás proveedores de correo electrónico que no dispongan de este servicio.

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

Otros servicios populares: Netflix, Msn, Instagram, WhatsApp.


Artículo escrito para la página web: Juan Mosa. Escrito por Carolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *