Recuperar mi cuenta de Hotmail

Hotmail es el servicio de correo electrónico de Microsoft, los correos tipo @hotmail.com funcionan básicamente con las herramientas que Outlook ofrece, en este artículo veremos como solucionar los problemas para iniciar sesión y principalmente como podemos recuperar la cuenta de correo Hotmail, además de información que podría serte interesante…

 

¿No es Hotmail el servicio de correo a recuperar?

Antes de continuar es posible te interese…

 



 

¿Cómo recuperar mi cuenta de correo Hotmail

Recuperar correo Hotmail:

 

Antes de todo…

Recomendaciones para recuperar tu cuenta:

Antes de continuar a solicitar la recuperación de tus datos de acceso debes de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Verificar que has escrito tus datos de acceso tal y como lo deberías de hacer.
  2. En el caso de la contraseña recuerda que escribirlo con mayúscula es diferente que si lo escribes con minúscula.
  3. Si no recuerdas tu dirección de correo electrónico puedes poner en su lugar tu número telefónico (asociado a tu cuenta) o el usuario de Skype de la misma.
  4. Si estas recomendaciones no te ayudaron a salir del problema entonces necesitarás recuperar tu contraseña…

 

Página web para recuperar Hotmail:

Podemos acceder al siguiente enlace, la cual es el formulario de recuperación de cuentas Hotmail (Microsoft), debemos superar unos pasos de seguridad para poder decirle a Hotmail que somos en realidad nosotros los dueños de la cuenta en cuestión, para ello lo primero que debemos de hacer es dirigirnos a la siguiente página web:

 

Página web de recuperación de cuenta Hotmail:

Link: https://account.live.com/password/reset

 

Pasos siguientes para recuperar nuestra cuenta:

  1. Una vez nosotros accedemos a la página web arriba citada lo que nos tocará hacer es colocar al menos uno de los siguientes datos: dirección de correo electrónico, teléfono o usuario de Skype si es que tienes.
  2. Al hacerlo se te darán las opciones que tienes para poder recuperar tu cuenta, tan solo debes de seguirlas.

Recuerda siempre mantener tus datos actualizados!

Recuerda siempre poner tus datos reales en tu cuenta y mantenerlos actualizados esto hará que en caso otra vez pierdes u olvides tus datos de acceso, recuperar tu cuenta no sea difícil.

Recuerda no compartir tu contraseña con nadie, memorizala bien esto te asegurará que solo tú tengas acceso a tus mensajes de correo y a los otros servicios que un cuenta @hotmail.com supone.

 

Para más información visitar:

 


Optimiza tus tareas en Hotmail / Outlook con los atajos de teclado

Sin duda los atajos de teclados es una de las opciones más prácticas para cumplir con las tareas más fáciles de realizar, tales como responder un correo, pasar a leer el siguiente email, abrir el cuadro de ir a la fecha, responder un mensaje a todos, acceder a una vista de calendario, entre otros.

Mediante un programa de la suite de ofimática de Microsoft Office que tienen todos los programas, podrás gestionar tu correo de la manera más práctica. Ciertamente no para todas las cosas los podremos utilizar, pero verás lo útil que resultan algunos de ellos, siendo tan básicos pero tan necesarios. Hay algunos muy puntuales que no debes pasar por alto, entre los cuales se encuentran:

  • Alt+S para enviar un correo electrónico
  • Ctrl+R para responder un correo
  • Ctrl+R para enviar y recibir correos
  • Alt+W para pasar de correo o también para cambiar la vista semanal del calendario
  • Ctrl+G para abrir el cuadro de “Ir a fecha”

 

Iniciar sesión en Hotmail Messenger

La principal función del cliente de mensajería instantánea de Microsoft, es la de permitir a los usuarios de Hotmail comunicarse con sus contactos vía chat (mensajería instantánea).Además al iniciar sesión de Hotmail en Messenger, se puede interactuar de distintos modos con los usuarios, ya sea por medio de una video llamada, juegos, compartición de archivos, etc.

Antes de iniciar sesión en Messenger, se debe contar de preferencia con la versión más actual de Windows Live Messenger instalada en el sistema. Si aun no cuentas con Messenger puedes descargarlo desde el siguiente enlace.

http://windows.microsoft.com/es-ES/messenger/download

Una vez se encuentre instalado el programa en el equipo, se procederá a ejecutarlo y debería verse una pantalla similar a la que se presenta enseguida.

Tal y como el programa sugiere, deberemos rellenar los campos correspondientes al Windows Live ID (cuenta de correo de hotmail) y Contraseña. Seguidamente podemos elegir el estado en que se desea iniciar sesión y además se puede optar por recordar los datos en el equipo e incluso iniciar sesión automáticamente.

Al concluir de completar los campos se debe dar un clic al botón de Iniciar sesión. Si hemos ingresado los datos de forma correcta en un par de segundos dispondremos de todas las bondades que otorga el iniciar sesión en WLM. En caso contrario deberemos ingresar el contenido de los campos hasta que estos sean correctos, o bien de no recordar la contraseña de Hotmail podemos optar por alguno de los métodos de recuperación de la cuenta.

 

Actualmente se pueden aún crear correos del tipo «@hotmail.com» esto debido a que lo que conocíamos como Hotmail, el servicio de correo electrónico de Microsoft, paso a llamarse Outlook, es por ello que si bien podemos usar nuestras cuentas de Hotmail con normalidad, los nuevos registros son posiblesm estos funcionan exactamente como si fueran @outlook.com o @outlook.es.

 

Antes de finalizar la publicación quizás te interesaría:

 


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en Juan Mosa, para más noticias e información acerca de los principales servicios de Internet puede seguir navegando en la presente página web. hotmail es el servicio de correo de Microsoft, este servicio ha sido reemplazado por Outlook, sin embargo aún es posible obtener cuentas del tipo @hotmail.com y el funcionamiento de estos son exactamente igual a las tipo @outlook.com.

 

Otros servicios que ofrece Microsoft:

Skype:

Skype es un popular servicio de mensajería, tiene muchas características similares a las de WhatsApp o Facebook Messenger, funciones (obviando el chat) como llamadas y vídeo-llamadas, posibilidad de compartir archivos en las conversaciones, esta disponible para computadora y dispositivos móviles además ofrece la posibilidad de realizar llamadas telefónicas (a fijos y móviles) a precios atractivos que podrían resultarte conveniente. Si tienes tu cuenta de Hotmail, puedes identificarte con ella en Skype.

 

Onedrive:

Onedrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, este servicio nos permite almacenar tus archivos gratuitamente (aunque hay planes de pago donde dan más espacio de almacenamiento), estos archivos pueden ser sincronizados fácilmente con los principales servicios de Internet, en especial los proporcionados por Microsoft, accede a tus archivos desde donde sea con OneDrive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *