Cómo configurar un ordenador para obtener el máximo rendimiento?

Trucos y consejos para hacer más veloz mi computadora 

Dos computadoras idénticas, con el mismo software, pero una funciona bien y la otra falla en algunos juegos y aplicaciones. ¿Por qué está sucede esto si ambas son prácticamente el mismo equipo? Si piensas que se trata de un problema de configuración de ordenadores, entonces estás en lo cierto. Aquí te enseñaré cómo configurar un ordenador para obtener el máximo rendimiento.



Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de proseguir quizás te pueda interesar…

 

Muy a menudo la computadora se puede ralentizar debido a ajustes del sistema operativo “no óptimos”, tarjetas de video, archivos de intercambio, etc. Si cambias estas configuraciones, entonces la computadora en algunos casos puede comenzar a trabajar mucho más rápido.

En este artículo, quiero considerar estas configuraciones de computadora que te ayudarán a sacar el máximo rendimiento de ellas. Aunque puedas haberlo pensado, en este artículo no te enseñaremos a hacerle overclocker a la CPU y tarjetas gráficas. Nuestros consejos se centran principalmente en Windows 10, aunque también funciona para Windows 7 y 8.

 

1. Deshabilitar servicios innecesarios

Lo primero que recomiendo hacer al optimizar y configurar la computadora es deshabilitar los servicios innecesarios y no utilizados. Por ejemplo, muchos usuarios no actualizan su versión de Windows, pero casi todos tienen un servicio de actualización ejecutándose. ¿Por qué hacen esto?

El hecho es que cada servicio que se encuentra en ejecución carga la PC. Por cierto, el mismo servicio de actualización, a veces incluso hace frenar a computadoras con buenas características. Para deshabilitar un servicio innecesario, debes ir a “Administración de equipos” y seleccionar la pestaña “Servicios”.

Puede acceder a la administración del equipo a través del panel de control o muy rápidamente usando la combinación de teclas WIN + X. Después de esto selecciona la pestaña “Administración de equipos”. A continuación, en la pestaña de servicios, puedes abrir el servicio deseado y desactivarlo.

Después de deshabilitar te saldrá un mensaje como el siguiente: “Este servicio está deshabilitado (para habilitar haga clic en el botón iniciar, para detener clic en el botón de detener”. El servicio tiene que ejecutarse manualmente, esto significa que no funcionará hasta que inicies el servicio.

Los servicios que se pueden desactivar, sin consecuencias graves, son los siguientes:

  • Windows Search (Búsqueda de Windows)
  • Archivos sin conexión
  • IP Helper
  • Inicio de sesión secundario
  • Administrador de impresión (si no tienes una impresora)
  • Seguimiento de vínculos distribuidos
  • Módulo de soporte NetBIOS
  • Acerca de la aplicación
  • Servicio de hora de Windows
  • Servicio de Políticas de Diagnóstico
  • Servicio de Asistente de Compatibilidad de Programas
  • Servicio de registro de errores de Windows
  • Registro remoto
  • Centro de seguridad

2. Configuración de rendimiento, efectos Aero

Las nuevas versiones de Windows vienen con varios efectos visuales, gráficos, sonidos, etc. Si los sonidos no van más allá, los efectos visuales pueden ralentizar significativamente la computadora (especialmente las de nivel medio). Lo mismo se aplica al Aero: este es el efecto semitransparente de la ventana que consume muchos recursos. Si de lo que se trata es conseguir el máximo rendimiento del ordenador, entonces estos deberíamos deshabilitar estos efectos.

Cómo cambiar la configuración de rendimiento en Windows

  1. Primero, dirígete al panel de control y abre la pestaña “Sistema y seguridad”.
  2. Luego, abre la pestaña “Sistema”.
  3. En la columna de la izquierda debe haber una pestaña “Configuraciones avanzada del sistema”: ingresa.
  4. A continuación, ingresa a los parámetros de rendimiento.
  5. En la configuración de rendimiento, puede configurar todos los efectos visuales de Windows. Recomiendo simplemente marcar: “ajustar para obtener el mejor rendimiento”. Luego solo tienes que guardar la configuración pulsando sobre el botón “Aceptar”.

3. Configuración del inicio de Windows

La mayoría de los usuarios no están contentos con la velocidad a la que se enciende la computadora. Sobre todo, les molesta el inicio de Windows con todos los programas. La computadora demora un tiempo prolongado en terminar de cargar. Esto es debido a la gran cantidad de programas que se ejecutan desde el inicio cuando se enciende la PC. Para acelerar el inicio de la computadora, debes desactivar el arranque de algunos programas desde el inicio. ¿Cómo hacer esto?

Método número 1

Puedes editar el inicio desde el mismo Windows.

  1. Primero, pulsa la combinación de teclas WIN + R y aparecerá una ventana en la esquina izquierda de la pantalla. Ingresa el comando msconfig y pulsa Enter.
  2. Luego dirígete a la pestaña “Inicio”. Aquí puedes desactivar los programas que no necesitas que arranquen cada vez que enciendas tu PC.

Método número 2

Puede editar el inicio utilizando una gran cantidad de utilidades de terceros. Recientemente he estado usando activamente el complejo Glary Utilities. Con este aplicativo es más fácil que nunca cambiar el inicio y optimizar Windows en general.

  1. Inicia la aplicación. En la sección de administración del sistema, abre la pestaña “Inicio”.
  2. En el administrador de inicio automático, puedes desactivar ciertas aplicaciones de forma fácil y rápida. Y lo más interesante es que el programa te proporciona estadísticas sobre el ahorro.

 

Principales servicios de correo electrónico:

Otros servicios populares: Netflix, WhatsApp Web, Twitter


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Dedalo para la página web: Juan Mosa, para más información y novedades sobre el mundo de la tecnología y más puede seguir navegando en la presente página web donde hablamos de los principales servicios de Internet y los productos tecnológicos que tanto nos gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *