¿Qué es DirectX 12 y para qué sirve en Windows 10?

Todo lo que debes saber sobre Directx 12

Todos los programas de Windows tienen su propia interfaz. Sin embargo, algunos componentes, como DirectX, contribuyen a mejorar las características gráficas de otras aplicaciones. En este artículo te mostraré todo lo que debes saber sobre DirectX 12.



Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de proseguir quizás te pueda interesar…

 

¿Qué es DirectX 12 y para qué sirve en Windows 10?

DirectX de cualquier versión es un conjunto de herramientas diseñadas para resolver problemas durante la programación de ciertas aplicaciones multimedia. El objetivo principal de DirectX 12 son los juegos de gráficos para la plataforma de Windows. De hecho, te permite ejecutar juegos de gráficos en todo su esplendor, como originalmente fueron creados por los desarrolladores.

 

¿En qué se diferencia DirectX 12 de las versiones anteriores?

DirectX 12 tiene nuevas características que nos permiten aumentar la productividad. El principal logro de DirectX 12 es que el shell gráfico tiene la capacidad de usar simultáneamente múltiples núcleos gráficos. En realidad, esto aumentó varias veces las capacidades gráficas de las computadoras.

 

¿Puedo usar DirectX 11.2 en lugar de DirectX 12?

No todos los fabricantes estaban listos para instalar un nuevo shell gráfico inmediatamente después del lanzamiento de DirectX 12. Por lo tanto, no todas las tarjetas de vídeo son compatibles con DirectX 12. Para resolver este problema, y ​​algún modelo de transición se desarrolló DirectX 11.2. Sin embargo, este fue lanzado exclusivamente para Windows 10.

El principal objetivo de DirectX 11.2 es mantener el sistema en condiciones de trabajo hasta que los fabricantes de tarjetas de vídeo creen nuevos controladores para los modelos más antiguos de las tarjetas gráficas. Es decir, DirectX 11.2 es una versión de DirectX 12, adaptada para Windows 10, dispositivos y controladores antiguos.

Por supuesto, se puede usar sin actualizar DirectX a la versión 12, pero se debes tener en cuenta que la undécima versión no tiene todas las características de la duodécima.

Las versiones de DirectX 11.2 son totalmente aplicables para su uso en Windows 10, pero incluso así no es recomendable. Sin embargo, hay casos en que la tarjeta de video y el controlador instalado simplemente no admiten una versión más nueva de DirectX.

 

Cómo instalar DirectX 12 en Windows 10 desde cero

La instalación de DirectX 12 se lleva a cabo en modo sin conexión. Como regla general, este elemento se instala inmediatamente con el sistema operativo o durante el proceso de actualización del sistema. También viene como software adicional con la mayoría de paquetes de los juegos que lo necesitan.

Pero hay una manera de instalar la biblioteca DirectX 12 usando un cargador automático en línea:

  • Visita el sitio web de Microsoft y pulsa en la página de descarga de DirectX 12. La descarga del instalador comenzará automáticamente. Si la descarga no se inicia, dale clic en el enlace “Haga clic aquí”. Esto forzará el proceso de descarga del archivo requerido.
  • Abre el archivo cuando se descargue y ejecuta el asistente de instalación de DirectX 12. Acepta los términos de uso y dale clic en “Siguiente”.
  • Probablemente, tendrás que presionar “Siguiente” nuevamente, después de esto se iniciará el proceso de descarga de las bibliotecas de DirectX. Así se instalará la última versión del shell gráfico en tu dispositivo. No olvides reiniciar tu computadora.

 

Cómo actualizar DirectX a la versión 12, si ya hay otra versión instalada

Teniendo en cuenta que todas las versiones de DirectX tienen una “raíz” y se diferencian entre sí solo en archivos adicionales, la actualización del shell gráfico se realiza de la misma manera que el proceso de instalación. Debes descargar el archivo del sitio oficial y simplemente instalarlo. En este caso, el asistente de instalación ignorará todos los archivos instalados y solo descargará las bibliotecas faltantes.

 

Configuración básica para DirectX 12

Con cada nueva versión de DirectX, los desarrolladores limitaban la cantidad de configuraciones que el usuario podía cambiar. DirectX 12 alcanzó el máximo nivel de rendimiento, pero también evita cualquier interferencia del usuario en su trabajo.

En la versión 9.0, el usuario accedía a las configuraciones y podía priorizar entre rendimiento y calidad de la imagen. Ahora todas las configuraciones están asignadas a los juegos, y proporciona el rango completo de sus capacidades para la aplicación. Los usuarios se quedaron con solo características familiares, que están relacionadas con el trabajo de DirectX.

Para ver las características de tu DirectX, haz lo siguiente:

  • Abre la búsqueda de Windows e ingrese “dxdiag” en el campo de búsqueda. Dale doble clic en el resultado encontrado.
  • Revisa toda la información disponible. El usuario no tiene la posibilidad de influir en el entorno multimedia.

DirectX 12 en este momento es el mejor shell de medios para aplicaciones gráficas. Su trabajo y configuración son completamente autónomos, así que no pierdas tu tiempo y energía.

 

Principales servicios de correo electrónico:

Otros servicios populares: Netflix, WhatsApp Web, Twitter


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Dedalo para la página web: Juan Mosa, para más información y novedades sobre el mundo de la tecnología y más puede seguir navegando en la presente página web donde hablamos de los principales servicios de Internet y los productos tecnológicos que tanto nos gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *