Iniciar sesión en Yahoo Mail

Yahoo Mail es uno de los más  importantes y longevos servicios de correo gratuito, este servicio nos ofrecerá un muy eficiente y seguro correo, desde el cual podremos mantenernos comunicados con las personas que necesitamos, con herramientas, funciones y complementos que prometen hacer sencillo el trabajo. Actualmente este servicio estaría solo detrás, en cuanto a usuarios, de Gmail u Outlook.

Yahoo Mail es un eficiente servicio de correo, entre las cosas que resaltamos de él, es su gran capacidad de almacenamiento gratuito, 1TB (1000GB), además de la posibilidad de enviar archivos de adjuntos de hasta 100MB, estas dos características superan ampliamente a sus principales compatidores, además consta de un impecable filtro antispam y protección antivirus integrado.

 

Acceder para usar mi @yahoo.com!

En el presente artículo veremos como nosotros podemos acceder a este servicio, ya que nos ofrece diversas maneras de hacerlo para nosotros tener varias alternativas para nosotros disfrutar de todo lo que ofrece Yahoo Mail!

Ingresar a mi correo Yahoo en la computadora:

Usar la Página web de Yahoo Mail:

Para acceder a nuestra cuenta Yahoo Mail lo que debemos hacer es dirigirnos a su página web de identificación, para hacerlo pueden seguir el enlace que aparece a continuación:

Página web para ingresar a Yahoo Mail:

Link: https://mail.yahoo.com/

Pasos siguientes:

  • Como primer paso ocuparan poner su usuario (dirección de correo electrónico)
  • Colocar la contraseña, de no acordarse esta última tienen la opción para recuperarla, el sistema les indicará los pasos a seguir (Más abajo más información de como recuperar nuestra contraseña o datos de acceso a nuestra cuenta)
  • En general solo bastaría colocar el usuario y contraseña para acceder a nuestra cuenta, sin embargo es posible que hayamos habilitado la verificación en dos pasos, en dicho caso se nos solicitará algún paso pre-establecido con anterioridad para acceder a tu cuenta.

 

¿Hay otra cuenta de correo en la página web de Yahoo Mail?

Una de las cosas que puede ocurrir al acceder a la página web de Yahoo Mail, es que al ingresar nos topemos con la sorpresa de que hay una cuenta, de otra persona, ya iniciada en ella, esto se debe en la mayoría de los casos por que la persona en cuestión olvidó cerrar su sesión, lo que debemos hacer es cerrarla nosotros para posteriormente acceder con nuestra propia cuenta. Recuerda que no es correcto revisar correos ajenos.

 

Usar Yahoo Mail con Windows

Windows el sistema operativo con el que trabajan las computadoras, o al menos la gran mayoría en el mundo, tiene una aplicación propia, pre-instalada desde el cual puedes manejar todas tus cuentas de correo de una manera fácil y sencilla, y claro que puedes usar tu cuenta Yahoo Mail desde ella fácilmente solo debemos agregar nuestra cuenta con unos sencillos pasos:

Pasos para agregar mi correo a Windows:

  1. Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación de correo, vamos al menú inicio de Windows, y seleccionamos a Correo.
  2. Si es la primera vez que accedemos se nos solicitará agregar una cuenta de correo
  3. Seleccionamos agregar cuenta
  4. Aquí se nos mostrará muchas opciones, escogemos la opción «Yahoo«
  5. Escribimos nuestros datos de identificación para que Windows tenga el permiso de acceder a tu servicio de correo
  6. Hacemos por último clic en listo y disfrutamos del servicio.

 

 

Entrar a Yahoo Mail en celular o tablet:

Podemos ingresar al servicio Yahoo Mail desde la página web en nuestros dispositivos móviles pues Yahoo nos tiene preparado una versión simplificada para resoluciones pequeñas, sin embargo esta no puede ser del todo cómoda o con las funciones que necesitas, para mayor comodidad podrías pensar en usar la aplicación oficial de este gran servicio, la cual es gratis o la puedes descargar desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.

Descargar la aplicación de Yahoo Mail:

A continuación puedes descargar la aplicación oficial desde los siguientes enlaces:

 

Pasos siguientes para acceder con la App:

  1. Una vez nosotros tengamos ya instalada la App en nuestro dispositivo móvil lo que debemos de hacer es identificarnos.
  2. Nos identificamos colocando nuestro usuario (dirección de correo electrónico) y nuestra respectiva contraseña.
  3. Disfrutamos del servicio.

 

Maneja todas tus cuentas de correo con la aplicación Yahoo

Una de las ventajas de usar la aplicación Yahoo Mail es que es multicuenta, puedes usar más de un correo y no necesariamente estas tienen que ser de Yahoo sino que puedes incorporar a la aplicación cuentas Gmail u Outlook por citar algunos ejemplos, así que ya sabes, esta es una buena manera de manejar todas tus cuentas de correo con una misma App.

 


¿De cuanto de almacenamiento dispongo con Yahoo Mail?

Con Yahoo Mail el almacenamiento prácticamente no es problema pues a diferencia de Gmail u Outlook los cuales ofrecen 15Gb de almacenamiento gratuito, Yahoo Mail ofrece la increíble cifra de 1TB de almacenamiento para que prácticamente tengas almacenamiento interminable para usar tu cuenta de correo @yahoo.com.

Además puedes enviar archivos adjuntos de hasta 100MB, esta cifra es muy superior a los ofrecidos por servicios como Gmail u Outlook.


Problemas de inicio de sesión

 

Olvidé mi contraseña de Yahoo Mail

No puedo ingresar a mi correo Yahoo!

Si queremos recuperar los datos de acceso a nuestra cuenta de correo electrónico Yahoo Mail, debemos completar unos cuantos pasos de seguridad para poder hacerlo, el primer paso es dirigirnos a la página web de recuperación de cuentas Yahoo Mail, para hacerlo solo sigue el enlace a continuación citado:

Página web de recuperación de cuentas Yahoo:

Link: Recuperar cuenta Yahoo Mail

 

Pasos siguientes:

Una vez nosotros a la web arriba citada, lo que se nos solicitará es uno de los siguientes datos de nuestra cuenta:

  • Dirección de correo electrónico o el número telefónico asociado a esta (en el registro)
  • Número de teléfono alternativo (Colocada a la hora de registrarnos)
  • Dirección de correo electrónico alternativa (Colocada a la hora de registrarnos)

 


Trucos de Yahoo Mail

Yahoo Mail logro para muchos un significado muy importante ya que fue la primera experiencia en programas de correos electrónicos  antes de ser superados por Gmail y Outlook  así que a continuación presentaremos algunos trucos de Yahoo

Uno de los puntos a favor de Yahoo Mail tienen que ver mucho con la organización de los correos  podemos agrupar los mensaje como creamos más conveniente.

De la misma forma podemos filtrar correos directamente de la selección opción  también tenemos de forma inmediata  el proceso de analizar los mensaje.  Podemos marcar muchos filtros y agilizar el proceso.

Otra cosa es que podemos Adjuntar muchos archivos,  documentos   en un mismo tiempo sin complicaciones otra herramienta que posee Yahoo Mail, también podemos buscar archivos  sin problemas desde las ventanas denominadas fotos, o mis archivos, si no recuerdas quien te escribe gracias a esta opción puedes buscar más rápido y eficaz son grandes herramientas que encontramos en Yahoo mail a pesar de que es sencillo.

 


Ventajas y desventajas de Yahoo Mail

En el siguiente texto le mostraremos algunas ventajas y desventajas que posee Yahoo Mail

Ventajas:

  • En primer lugar debemos mencionar que la interfaz es muy fácil de utilizar
  • Posee diversas herramientas para ordenar nuestra bandeja de entrada y otros correos como lo son los
  • Se enlaza fácilmente con otros servicios que posee Yahoo Mail como Yahoo Respuesta o Yahoo Research.
  • Posee soportes para varios idiomas
  • Nos facilita mucho más efectiva la comunicación con otros servicios por medio de Yahoo Messenger.
  • Podemos utilizar una imagen tanto en Yahoo Mail como para otros servicios de Yahoo.

 

Desventajas

  • Las herramientas de la opción de personalización son pocas utilizadas.
  • El Correo de Spam llega fácilmente a la Bandeja de entrada.
  • Si no lo utilizamos por varios meses lo cierran o los marcan como inactiva.
  • Los usuarios de Yahoo Mail poco utilizan los otros servicios tales como Yahoo Respuesta por eso la mayoría no obtiene una respuesta rápido.

 

 

Algunas de las novedades que ofrece:

Algunas de las actualizaciones realizadas recientemente para incorporarlas al mercado durante el 2016 son:

  • Revertir envío de correo: es muy común querer cancelar un envío segundos antes de haberlo realizado, quizá necesitabas realizar una modificación de último momento o cargar un archivo que olvidaste. Yahoo Mail trae la solución, pues sus usuarios tienen la nueva opción de Deshacer envío.
  • Búsqueda más sencilla: realizar la búsqueda de un usuario en particular en la bandeja de entrada, puede ser tedioso si no recuerdas la dirección de correo del contacto; Yahoo Mail, buscó una solución ideal, ahora los usuarios podrán ubicar rápidamente a cualquier contacto ingresando el número telefónico o palabra clave, lo cual traerá de inmediato el historial de conversaciones a la pantalla principal.
  • Borrado de correos: esta es una forma muy cómoda de usabilidad pues, ahora borrar los correos será muy fácil, solo debes desactivar el swipe encima del correo para borrarlo sin necesidad de ingresar al mismo.

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Juan, Dugarte y Marnie Valbuena, publicado en la página web: JuanMosa, para ver más artículos relacionados a los principales servicios de correo electrónico, como lo es Yahoo Mail, puede seguir navegando en la presente página web.

Yahoo Mail es un servicio de correo electrónico de Yahoo, es un gran servicio ya que nos ofrece seguridad y confianza, iniciando sesión en tu cuenta podrás manejar tu correo, revisar los mensajes que te han llegado como poder enviarlos, entre muchas otras cosas más, si bien no es tan usada actualmente como otros servicios (Gmail y Outlook) esto no quiere decir que sea inferior a estos.

 

Otros servicios relacionados:

WhatsApp, el mensajero favorito:

Este es el mensajero más popular actualmente (Aunque en hay un mensajero Chino WeChat que es el más popular en dicho país asiático), con WhatsApp nosotros podemos enviar y recibir mensajes, compartir archivos como vídeos, fotos o documentos, compartir nuestra ubicación, además nos ofrece el servicio de llamadas y videollamadas gratuitas de muy buena calidad usando Internet y no tu plan telefónico, por último también destacar los populares «Estados», publicaciones que duran 24 horas y que son compartidos a todos nuestros contactos, una función social que este mensajero ha sabido implementar con gran éxito.

Deja un comentario