Iniciar sesion en Gmail

Gmail es el correo ofreció de manera gratuita por Google, este servicio brinda eficiencia, facilidad de uso y seguridad para manejar tu correo, las características que ofrece son muy buenas y es una opción ganadora por donde se la vea, no por nada actualmente Gmail sea el servicio con mayor cantidad de usuarios activos del mundo superando por mucho a otros grandes como Outlook o Yahoo Mail; además que al tener una cuenta Gmail, puedes acceder a los otros servicios que Google tiene, como por ejemplo Youtube, Google Drive entre otros.

Acceder para usar mi cuenta @gmail.com

En el presente artículo veremos las formas en la que nosotros podemos manejar nuestro email desde diferentes dispositivos y diferentes maneras, ya que este servicio nos ofrece muchas maneras para nosotros disfrutar de su servicio; además de ello brindaré información que complemente la misma y que nos ayudarán a comprender mejor a este gran servicio de Internet.

 

Formas de acceder:

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google, actualmente es el más popular a nivel mundial, al menos eso es lo que indican las cifras, en la cual Gmail tiene una posición privilegiada y aventajada frente a sus competidores como lo son Outlook (anteriormente llamado Hotmail) y Yahoo Mail.

1. Ingresar a Gmail desde mi computadora:

Desde la página web de Gmail

Podemos acceder a nuestro correo sin necesidad de instalar absolutamente nada en nuestra computadora, ya que solo debemos de usar nuestro navegador web favorito (Chrome, Mozilla Firefox, Edge o el que tu prefieras usar). Para acceder a nuestra cuenta de correo Gmail desde la web, lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la página web de Gmail, pueden hacerlo siguiendo el enlace a continuación:

Página web de inicio sesión:

Link: https://www.google.com/gmail/

Pasos siguientes para acceder a tu cuenta desde la Web:

  • Si es que no tienen la sesión iniciada ya, se les va a pedir que ingresen su usuario (dirección de correo electrónico o simplemente nombre de usuario) y contraseña.
  • Adicionalmente a ello, si tienen activado la opción de verificación en dos pasos tendrán que hacer el paso adicional que anteriormente hayan creado como medida de seguridad adicional a su cuenta
  • Si tienes problemas para iniciar sesión o quizás olvidaste tus datos de acceso, en ese caso, en la misma página web de inicio de sesión encontrarás la opción para poder recuperar el acceso a tu cuenta.

 

Revisar Gmail con Windows:

Aplicación propia de Microsoft para Windows

Windows es el sistema operativo de Microsoft que hace que casi todos los ordenadores del mundo funcionen y lo encontramos en las casas, escuelas, oficinas, es el preferido de todos y si vamos a hablar de las forma en las que nosotros podemos usar nuestro correo Gmail debemos de mencionar la forma en la que Windows nos lo propone…

Pasos para agregar mi correo a Windows:

  1. Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación de correo, vamos al menú inicio de Windows, y seleccionamos a Correo.
  2. Si es la primera vez que accedemos se nos solicitará agregar una cuenta de correo
  3. Seleccionamos agregar cuenta
  4. Aquí se nos mostrará muchas opciones, escogemos la opción Google (Gmail)
  5. Escribimos nuestros datos de identificación para que Windows tenga el permiso de acceder a tu servicio de correo
  6. Hacemos por último clic en listo y disfrutamos del servicio.

 

 

 

2. Usar Gmail desde mi celular o Tablet:

Iniciar sesión en Gmail desde tu celular:

Si estás buscando una aplicación con la cual poder organizar tus correos que recibas en Gmail, entonces que mejor que su propia aplicación oficial, con al cual vas a poder no solo recibir correos sino que también enviar y organizar todos tus correos de una forma rápida y sencilla.

Esta aplicación normalmente ya viene preinstalada en los dispositivos que usan Android.

Descargar la aplicación de Gmail:

 

Pasos siguientes para usar Gmail desde la App:

  1. Una vez nosotros tengamos instalado la App en nuestro celular o Tablet se nos solicitará iniciar sesión, para ello debemos de brindar nuestros datos de acceso (dirección de correo electrónico y contraseña).
  2. Normalmente al colocar nuestro usuario y contraseña debería ser todo para acceder a nuestro correo.
  3. Sin embargo en ocasiones requerimos de un paso adicional de seguridad más, si hay algún paso adicional de seguridad debemos hacerlo.
  4. Disfrutar del servicio.

 

Aplicación muy fácil de usar.

La aplicación es muy fácil de usar, tiene las mismas funciones que cuando lo usas en una computadora normal, además de que es muy intuitiva por lo que no tendrás problema en encontrar algunas opciones, al momento de enviar un correo también tienes la opciones de poder adjuntar un archivo, sin duda es una aplicación la cual te sacará de más de un apuro.

 

Gratis para Android, iOS y más.

Totalmente gratuita y no importa el sistema operativo que tenga tu Smartphone pues la aplicación de Gmail está disponible para casi todos los sistemas operativos. Recuerda que tienes la opción de querer que tu sesión se mantenga conectada o se cierre cuando dejes de usar la aplicación.

 

Usar otras aplicaciones para manejar tu correo Gmail:

Si bien la aplicación de Gmail es una de las mejores para manejar nuestra cuenta Gmail (e incluso para manejar correos de otros servicios), lo cierto es que podemos manejar nuestro correo @gmail.com con otras, por ejemplo podemos manejar nuestro correo Gmail con la aplicación de Outlook o el de Yahoo Mail, por citar ejemplos pero también hay otras opciones, ya usar cualquiera de ellos dependerá de ti.

 

 

¿No quieres usar la aplicación?

Puedes usar tu navegador web móvil para usar Gmail:

Si no quieres usar la aplicación oficial para revisar los correos desde tu celular, también tienes la opción de revisarlo, con tu navegador móvil (Chrome, Safari, Mozilla, etc) aunque no sea tan cómodo de usar como la aplicación, podrás revisarlo, ya que Gmail, tiene versión móvil de página web. También puedes revisar aplicaciones que funcionan con Gmail, si te interesa.


Recibes muchos correos que no te interesan?

Aprende a anular suscripciones innecesarias y a borrar notificaciones

Tanto las suscripciones innecesarias como algunas notificaciones y avisos son las cosas que más pueden llegar a abarcar espacio de almacenamiento en tu     correo. Es por ello que puedes buscar opciones para sumar de manera ingeniosa suficiente espacio.

Una de las opciones más eficaces es sin duda recurrir a la anulación de todas las suscripciones, las cuales son capaces de localizar todos los registros que hayas utilizado en tu cuenta de correo, así poder deshacerte de ellas. La opción para anular la suscripción de cada remitente es con la que se ubica en la parte superior, Cancelar suscripción.

Por otro lado, encontramos las notificaciones molestas que se reciben con frecuencia. Entre ellas pueden encontrarse las que se reciben de las redes sociales, las cuales puedes buscarlas a través de @facebookmail.com o bien de notify@twitter.com según te corresponda y sea necesario. Si estas opciones no te son suficientes, puedes recurrir también a eliminar desde la red social las notificaciones a tu correo.

 

Seguridad en Gmail

Proteger al máximo tu correo electrónico Gmail

La protección en cualquier servicio online es algo prioritario desde que estos fueron creados en un principio como por ejemplo en el caso del correo electrónico Gmail en el momento de su fundación en el año dos mil cuatro si bien es cierto que las amenazas online eran mucho menores y con menos poder que en la actualidad es por ello que año tras año por supuesto tanto se anuncian en primera instancia como se realizan posteriormente y por suerte para cualquier usuario con mucha efectividad.

Por supuesto las formas de proteger al máximo tu cuenta de correo Gmail como lo anunciamos en nuestro titular son muy diversas y todas igual de efectivas, por supuesto esto siempre teniendo en cuenta que debemos ser personas responsables en todo momento y por supuesto debemos tener siempre respaldo de cualquier información como claves y demás apps de seguridad las cuales por supuesto no debemos confiar absolutamente a nadie y dar la importancia que amerita siempre.

 

Inicio de sesión con dos pasos

Actualmente si quieres en verdad blindar tu cuenta de Gmail, para hacer que nadie más pueda acceder a ella, una forma de acercarnos a esta es activar la verificación en dos pasos que permite Google, siempre y cuando activemos esa opción ya que no es obligatorio pero siempre es bueno servirnos de estas herramientas

 

Qué es la verificación en dos pasos?

Pues es identificarte no solo con tu usuario y contraseña sino que además tendrás que usar un metodo adicional, este podría ser usando diversos medios, de entre ellos se resalta hacerlo a través de la verificación por SMS cada vez que quieras acceder a tu cuenta desde un dispositivo nuevo, llegará a tu celular un SMS con un código único que tendrás que colocar si quieres acceder a tu cuenta, además esta la verificación mediante «El Autenticador de Google» una poderosa herramienta, solo tendrás que escanear el código con la aplicación y esta te brindará un código que cambia cada unos cuantos segundos y solo podrás acceder a ella desde tu aplicación, ojo no olvides desactivar la opción autenticador en Gmail cuando quieras desinstalar la App en tu celular.

 


Gmail: Funciones Básicas

En el siguiente artículo presentaremos las funciones principales que podemos encontrar en el servicio de correo electrónico más usado en la actualidad, Gmail. Para ello colocaremos imágenes seguido de una explicación por cada punto en específico expuesto que aclararán todas las dudas para aprovechar al máximo su correo electrónico.

  1. Redactar: es el botón de creación de mensajes nuevos y abre una ventana adicional con nuevas opciones.
  2. Carpeta Recibidos: Contiene la lista de todos los e-mails entrantes colocando la cantidad específica entre paréntesis.
  3. Carpeta Destacados: En este apartado se encuentran los correos marcados por el usuario como destacados, el número 15 señala una estrella que al ser marcada considera al correo como destacado.
  4. Carpeta Importante: Existen algunos correos que Gmail considerará importantes, el número 16 muestra la flecha que debe estar seleccionada para considerar el mensaje como importante.
  5. Carpeta Enviados: Aquí encontrarás todos aquellos mensajes que hayan sido enviados con éxito.
  6. Carpeta Borradores: En ella se encuentran los mensajes que se utilizarán como base para crear otros.
  7. Círculos: Muestra los correos que se han recibido de los contactos registrados en la red social Google+.
  8. Chats: Al seleccionar esta opción podrás visualizar todos los chats realizados a través de la herramienta integrada Google Hangouts.
  9. Todos: a través de esta opción se muestra en pantalla todos los mensajes dentro del correo, destacados importantes, archivados, entre otros.
  10. Spam: Todo el correo Spam caerá en este apartado y solo durará 3 días, luego de este tiempo se borran automáticamente.
  11. Papelera: Todos aquellos mensajes eliminados por el usuario se encuentran aquí.
  12. Categorías: Es una opción interesante, ya que puedes elegir que categorías serán visibles y cuáles no. Entre ellas la de social, promociones, foros y notificaciones.
  13. Administrar Etiquetas: Puedes elegir que etiquetas serán visibles en la pantalla principal y cual oculta.
  14. Crear etiqueta nueva: permite la creación de nuevos apartados con preferencias del usuario.

 

Consideraciones Finales

Para Gmail es muy importante la buena experiencia del usuario es por ello que está en constante cambio para simplificar cada vez más el uso de su servicio de correo electrónico e integrar sus productos para tener a la mano las herramientas de comunicación y ocio social. Adicional a esto se toman las precauciones necesarias para evitar percances o problemas en la configuración del mismo.


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por el señor Eneiro Matias y Dugarte, editado por Carlos Alcor. Publicado en la página web: JuanMosa, para ver más artículos relacionados a los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web.

Deja un comentario