Iniciar sesión en Outlook

Outlook es el servicio de correo electrónico de Microsoft, actualmente es uno de los más importantes a nivel mundial pues nos ofrece un super servicio de manera gratuita con los requerimientos que nosotros los usuarios pedimos de un buen servicio de email, funciones, características y herramientas que no tienen que envidiar a ningún otro servicio Email, además la confianza de tener a una empresa como Microsoft detrás de esta, hacen de Outlook una de las opciones más atractivas del mercado actualmente.

Con Outlook nosotros tenemos una dirección de correo (electrónica) desde la cual nosotros podemos enviar y recibir mensajes, además nos ofrece 15 gb de almacenamiento gratuito para nosotros poder enviar y recibir archivos adjuntos en los mismos, recuerda que con tu cuenta @outlook.com puedes identificarte en los otros servicios que ofrece Microsoft como Skype, Bing, Xbox entre otros….

Acceder para usar tu correo Outlook:

En el presente artículo mostraremos las maneras en las que podemos acceder a nuestra cuenta de correo, además brindaré información, a grandes rasgos de este importante servicio, que nos ayudará a comprender mejor su funcionamiento.

 

Ingresar a outlook con total seguridad:

Es necesario que cuides que tu cuenta no caiga en manos de inescrupulosos o intrusos

Por descuido, omisión u olvido puedes ser víctima de algún intruso en tu cuenta Outlook o Hotmail. Para evitar que esto pase puedes tener en cuenta algunos pasos a seguir para iniciar tu sesión en outlook o hotmail de forma segura y así puedas trabajar en total calma y sin estrés.

 

Ingresar a Outlook desde mi computadora PC:

Página web de Outlook:

Una de las formas más sencillas de acceder al servicio de Outlook desde nuestra PC es simplemente accediendo a su página web, con la ayuda de nuestro navegador web preferido solo tenemos que acceder al siguiente enlace web:

 

Página web de inicio de sesión:

Link: https://outlook.live.com/mail/

 

Pasos siguientes:

  • Una vez en la página web, tan solo debemos colocar nuestros datos de acceso, normalmente es la dirección de correo electrónico y mi contraseña, datos que debes de tener contigo de antemano.
  • Es probable se nos solicite un paso de seguridad más, normalmente pre-establecido por nosotros mismos, debemos superar este paso de seguridad adicional.
  • Si tenemos problemas para acceder, hayamos olvidado nuestros datos de acceso, podemos ver que en esa misma página web hay la opción para intentar recuperar nuestra cuenta (más abajo información adicional de cómo recuperar nuestra cuenta Outlook)

Mantener la sesión abierta?

Lo siguiente a realizar es desmarcar la casilla que mantiene la sesión abierta, esta la verás en la página principal, justo donde ingresas los datos de usuario y contraseña para iniciar la cuenta outlook o hotmail. Si está tildada, haz clic sobre ella para desmarcarla.

 

Cerrar sesión

Al culminar de revisar el correo, cierra la sesión correctamente. Tan solo ubica el puntero en la parte superior derecha donde está el nombre y foto, al desplegarse el menú elige la opción “Cerrar sesión”. No basta con cerrar la ventana y el navegador.

 

 

Ingresar a Outlook con Windows:

Windows es el sistema operativo preferido por todos para las computadoras y este sistema sabe lo que sus usuarios quieren y necesitan es por ello, que tiene una aplicación propia, pre-instalada, desde la cual podemos manejar todas nuestras cuentas de correo, y por supuesto que puedes agregar tus cuentas @outlook.com muy fácilmente, para lograrlo solo sigue los pasos a continuación:

 

Pasos para agregar mi correo a Windows:

  1. Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación de correo, vamos al menú inicio de Windows, y seleccionamos a Correo.
  2. Si es la primera vez que accedemos se nos solicitará agregar una cuenta de correo
  3. Seleccionamos agregar cuenta
  4. Aquí se nos mostrará muchas opciones, escogemos la opción Google (Gmail)
  5. Escribimos nuestros datos de identificación para que Windows tenga el permiso de acceder a tu servicio de correo
  6. Hacemos por último clic en listo y disfrutamos del servicio.

 

 

Revisar Outlook en mi celular o Tablet:

Si estamos en nuestro celular o tableta, es recomendable usar la aplicación oficial, ya que de una manera fácil y eficiente podremos manejar nuestras cuentas Outlook y las funciones a plenitud que esta ofrece, sin embargo, aunque de una manera no tan fácil usar podemos usar la web, la cual será en su versión móvil, una versión simplificada de la página web para ordenador.

 

Descargar aplicación de Outlook

Puedes descargar la aplicación de Outlook desde tu tienda de aplicaciones, ya sea en la Google Play Store si tu dispositivo usa Android o iTunes si tu dispositivo es iOs, sino lo encuentas puedes usar los enlaces a continuación:

 

Todas tus cuentas de correo con la App de Outlook

Una de las características más interesantes que tiene la aplicación es la posibilidad de unificar todas tus cuentas de correo para usarlas con ella, pudiendo incluso agregar cuentas que no son de Microsoft, sino de la competencia directa como Gmail o Yahoo Mail, así que si tienes más de una cuenta de correo, puedes usarlas simultaneamente de una manera fácil y sencilla.

 

Usar Outlook con otras aplicaciones!

Una de las cosas que ya podemos hacer es usar nuestro correo Outlook con otras aplicaciones y no solo con la oficial, tienes muchas opciones,  en el caso de Android por ejemplo, esta usualmente viene con la aplicación de Gmail pre-instalada, esto nos da la opción de usarla, ya que esta aplicación permite agregar más de una cuenta de correo y es compatible con muchos servicios de correo, al menos los más importantes y claro puedes agregar sin mayor problema tu cuenta Outlook y usarla sin mayores inconvenientes de una manera eficiente, para el caso de iOS, los de Apple han diseñado una muy buena aplicación de correo, donde podemos manejar también todas nuestras cuentas Email.

 

 

4. Contraseña segura

Lo primero a considerar es contar con una contraseña segura. Aunque parezca repetitivo es mejor no usar datos personales. Puedes cambiar tu contraseña iniciando tu sesión como lo haces normalmente, ya en la página principal colocas el puntero sobre el nombre y foto del usuario ubicado en la esquina superior derecha, en la ventana que se abre presiona “Configuración de cuenta”, en Información de Seguridad y Contraseña, haz clic en “cambiar contraseña”, rellena los campos y coloca una nueva contraseña que además sea larga, que sea fuerte.

 

 

Olvidé mi contraseña o datos de acceso a Outlook

Recuperar mi correo Outlook

No te preocupes este es un problema  común que tienen muchos de los usuarios de Outlook? se te olvidó tu contraseña o los datos para acceder a tu correo?, no te preocupes, pues es posible recuperarlo aunque para ello debes de superar unos pasos de seguridad para que el sistema de Outlook verifique que en verdad eres tú el legítimo propietario, para empezar a poner manos a la obra en ello lo primero que debes de hacer es dirigirte a la siguiente página web:

 

Página Web de recuperación de cuentas Outlook:

Enlace Web: https://account.live.com/password/reset

 

lo que debemos de hacer después

Una vez estamos en la página web,  se nos solicitará colocar uno de los siguientes datos: dirección de correo electrónico, número telefónico asociado a la cuenta o nuestro usuario en Skype, una vez colocamos cualquiera de estos datos se nos mostrarán pasos adicionales, tan solo sigue las instrucciones.

 

 


 

II. Lo que necesitas saber de Outlook

Esta aplicación de correo, de bastante demanda por su eficacia y su capacidad de gestionar  la función de una agenda personal, ofrece una alta gama de funcionalidades a los usuarios. Desde generar mensajes multicadena y el hecho de programar el momento en que enviaremos algo o notificar alguna actividad. Acá te dejamos con algunos tips para poder sacarle el mayor provecho.

 

¿Qué es Outlook?

Es un manager de correo o buzón, que genera la función de agenda personal ofreciendo distintas opciones que generan un manejo diario y personalizado para cada usuario, genera un proceso de comunicación mediante dominios personales y es capaz de reconocer prácticamente cualquier tipo de formato.

 

Algunas de las ventajas de Outlook:

  • Otorga la opción de personalizar de manera diaria, actividades y notificaciones, de forma que permite manejar un memo eficiente para poder gestionar de manera eficaz el día a día.
  • Es compatible con diversos tipos de formato, lo que genera una amplia capacidad de comunicación eficaz, (imágenes, videos, plantillas, etc.).
  • Presenta un interfaz tradicional que facilita la búsqueda de las herramientas en el mismo.
  • Outlook presenta una ventaja de comunicación ante otros dominios, por generar una comunicación eficiente y comprobable (es por esto que muchas corporaciones manejan este dominio y no otros).

 

 

¿Qué ocurrió con Hotmail y que tiene que ver Outlook?

Muchos aun no tienen muy claro el hecho de que Outlook es el sucesor del antiguo Hotmail, mas esto no genero demasiado revuelo ya que las personas que mantenían dominios de Hotmail pasaron a ser parte del dominio de Outlook,  pero a diferencia de Hotmail, esto genero algunas mejoras referentes al interfaz antiguo de Outlook.

  • Incluyeron una vista previa con mejor interfaz y con la capacidad de edición en línea asociada a la nube.
  • Existe la posibilidad de utilizar el botón de “Deshacer”
  • Se puede determinar el tiempo en que el buzón se limpie.

 

 


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Jesus J y Chicho, Jesus D (editado por Jonas Mortimer) publicado en la página web JuanMosa, para ver más información sobre los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web)

 

Otros servicios que Microsoft ofrece:

Puedes identificarte con tu cuenta Outlook en los siguientes servicios que también ofrece Microsoft:

 

Skype:

Skype es el servicio de mensajería que nos ofrece Microsoft, este servicio posee características similares a otros servicios como podrían ser: Facebook Messenger, o WhatsApp; chatea de una manera fácil y sencilla, intercambia archivos fácilmente, realiza llamadas y vídeollamadas gratuitas a otros usuarios de Skype, en fin un mensajero muy completo con herramientas y funciones que de seguro nos simplificarán la vida, además de las funciones descritas también cuenta la opción, muy interesante por cierto, de realizar llamadas telefónicas a fijos y móviles a unos precios muy competitivos.

 

OneDrive:

Onedrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, lleva contigo todos tus archivos, con el almacenamiento (gratuito en su capacidad más básica), a través de tus diversos dispositivos además es compatible con multitud de servicios de Internet, en especial los ofrecidos por Microsoft, su plan de almacenamiento más básico es el gratuito, si requerimos más espacio para nuestros archivos podemos optar por uno de los planes que este servicio tiene para nosotros.

 

Bing:

Bing es el búscador de Microsoft, este ofrece un servicio parecido al proporcionado por Google, ya que podemos buscar fácilmente en la web las diversas páginas web y archivos, con funciones y herramientas que nos simplificarán y mejorarán las búsquedas, además tiene un espacio para los Webmasters donde podrán controlar mejor sus webs con herramientas Seo y demás que de seguro les pueda interesar.

 

Windows:

Este es el sistema operativo para ordenadores más populares, el producto insignia de Microsoft, y desde la cual podemos usar los diversos servicios que Microsoft ofrece, como por ejemplo el Office, Onedrive, Outlook y muchos otros más los cuales se sincronizan y conviven en perfecta armonía con Windows.

Deja un comentario