Versión falsa de WhatsApp ha sido descargada más de un millon de veces

Cuidado con instalar la versión falsa de WhatsApp

La versión «fake» del programa lleva el nombre de «Update WhatsApp Messenger» y lamentablemente ya la bajaron más de 1.000.000 de veces, esto quiere decir que ese mismo número de personas son las que padecen la infección en su dispositivo.

Los primeros que prendieron la alarma fueros los miembros del sitio Reddit.com, un usuario contó su experiencia con el software maligno y explicó que no se trataba de una app «común y corriente», sino que traía consigo funcionalidades para bajar otros programas de terceros.

“Al hacer ingeniería inversa la aplicación, pude ver que pedía permisos mínimos (prácticamente sólo acceso a internet), pero era un ‘ad-loader’ y descargaba otra aplicación llamada ‘whatsapp.apk‘”, afirmó.

Para verificar que es una versión fake, el experto en seguridad tecnológica Alexis Sarghel aconsejó a los usuarios que presten atención al nombre de la compañía que desarrolla la app, es elemental verificar la mayoría de las calificaciones y leer los comentarios que publican otros usuarios antes de comenzar la descarga.

Alexis recomendó realizar la bajada solo en el portal oficial de WhatsApp o de la app que les interese.

 

Enlaces relacionados a esta publicación:

Servicios de correo: Gmail, Outlook, Yahoo Mail, Hotmail


Acerca de este post: Artículo publicado en la página web JM, para más información y novedades acerca de este importante y querido servicio de Internet, WhatsApp, el mensajero rey, puede seguir navegando en la presente página web donde tenemos artículos con noticias y tutoriales acerca de este mensajero. Artículo escrito por DG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *