Iniciar sesión en GMX

El correo electrónico es una herramienta de comunicación que para muchas personas es de uso diario, el artículo de hoy esta referido a un servicio de correo electrónico en especifico, se llama GMX.

GMX es uno de los servicios que se esta ganando un nombre frente a los grandes servicios de correo electrónico, conocidos por todos como Gmail, Outlook o incluso Yahoo Mail. GMX, un servicio con orígenes en Alemania, tiene funcionamiento similar aunque ofrece algunas diferencias que podrían interesarte, entre estas podríamos encontrar tener un correo con dirección @gmx.com, diferenciándose de los dominios más comunes, además podemos adjuntar archivos de hasta 50 MB, una cifra superior a la media.

Otras características destacables de este servicio:

  • 65 GB de espacio de almacenamiento (Adjuntos de hasta 50MB)
  • Compartir archivos de manera fácil.
  • Buena protección contra virus y spam
  • Arrastrar y soltar archivos o correos en las carpetas creadas.
  • Maneja tus documentos con Online Office

 

Acceder para revisar mi correo @gmx.com!

En este artículo veremos las formas en las que nosotros podemos revisar nuestra cuenta de correo en este servicio, este servicio nos propone diversas maneras para hacerlo, además veremos un poco de que es GMX, y como hacer para sacar más provecho de él…

 



¿Cómo revisar mi correo GMX?

 

Formas de acceder para usar GMX:

A continuación explicaré en primer lugar como acceder al servicio de GMX, posteriormente veremos como hacerlo desde dispositivos móviles…

1. Revisar GMX desde  mi computadora PC:

Página web de GMX:

Si estamos en nuestra computadora la forma más fácil y sencilla de acceder a nuestros mensajes de correo en GMX para revisarlos es usando la página web oficial del servicio, a la cual podemos acceder con nuestro navegador web favorito (Chrome, Mozilla, Edge o el que prefieras) tan solo debes de dirigirte a la siguiente página web:

Página web de inicio de sesión:

Para entrar a revisar tu cuenta de correo GMX, dirígete al siguiente enlace:

Enlace: https://www.gmx.es/

Pasos siguientes:

  1. Cuando nosotros nos encontremos en la página web arriba citada tenemos que localizar la opción de inicio de sesión la cual se encuentra en la esquina superior derecha.
  2. Pulsamos el botón que dice inicio de sesión.
  3. Colocamos nuestra dirección de correo electrónico y contraseña.
  4. Si has ingresado los datos correctamente podrás acceder y disfrutar de tu correo GMX.
  5. De no acordarte la contraseña en ese mismo formulario de inicio de sesión encontrarás la opción para poder recuperarlo, solo pincha en la opción “No puede acceder a su cuenta” y sigue las instrucciones. (Más abajo más detalles)

 

GMX Mail Collector!

Revisar y unificar todas tus cuentas de correo para que las puedas revisar desde un solo lugar es muy simple y para eso GMX usa su popular herramienta GMX Collector, este te permitirá disfrutar de todos tus mensajes en tus diversas cuentas de correo desde un mismo navegador.

 

 

2. Revisar GMX en dispositivos móviles

La aplicación es la mejor alternativa para tu celular o incluso tablet!

Si estamos en nuestro dispositivo móvil, podemos optar por usar la página web para móviles, sin embargo esta no es una alternativa del todo cómoda de usar, teniendo las limitaciones que un navegador tiene, es por ello que GMX ha diseñado su propia aplicación la cual nosotros podemos descargar gratuitamente desde nuestra tienda de aplicaciones búscalo como GMX, o bien sigue los enlaces que a continuación colocaré:

Descargar la aplicación de GMX:

Pasos siguientes para acceder:

  1. Una vez ya tenemos instalada la aplicación de Gmail en nuestro móvil procederemos a abrir (ejecutar) la misma.
  2. En el formulario de identificación, debemos de ingresar nuestros datos de acceso, esto es, dirección de correo electrónico y la contraseña de nuestra cuenta; una vez ingresado los datos presionamos en la opción “Login“.
  3.  Si has ingresado tus datos correctamente podrás por fin usar tu correo desde su aplicación oficial y disfrutar de todo lo que GMX tiene para ti.

 

 

Sobre la interfaz de GMX:

Si eres nuevo en GMX pero ya has usado otros servicios de correo como Gmail u Outlook, entonces acostumbrarte a su manejo no será un gran problema, ya que cuenta con muchas similitudes…

  • Los mensajes de correo son divididos en los típicos: No Leídos; Los Favoritos, Buzón; Papelera, Spam, Enviados y Borradores.
  • Tenemos a disposición un organizador, fichero de archivos y libreta de direcciones.
  • GMX nos permite crear nuevas carpeta personalizadas, editarlas o eliminarlas para mantener nuestros mensajes ordenados.

 


 

Problemas en el acceso:

 

GMX como en cualquier otro servicio de Internet puede presentarnos ciertos problemas a la hora que intentamos acceder a él, usar el servicio, enviar mensajes y más, a continuación recopilaremos los problemas más comunes que se dan y que nos imposibilitan acceder al servicio como tal:

1.- Has escrito mal tus datos de identificación:

Uno de los problemas mas comunes que nos impiden acceder a GMX es simplemente que no hemos escrito los datos de identificación correctamente ya sea la dirección de correo o bien la contraseña, en el caso de la contraseña debes tener en cuenta que la misma puede contener mayúsculas y minúsculas, números o símbolos o caracteres especiales los cuales deben estar correctamente escritos.

Cambiar de navegador podría solucionar el problema:

Incluso si escribes correctamente tus datos de acceso, puedes intentar cambiar de navegador para acceder o bien borrar las cookies en tu navegador. Toma en cuenta que no todos los navegadores web son compatibles con la versión web de GMX, aunque esta no suele ser una razón para poder acceder ya que GMX Web es compatible con los navegadores más usados de la actualidad, entre estos tenemos a Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge entre otros.

 

2.- El servicio no está disponible en este momento:

A pesar de que este servicio se caracteriza por ser muy estable y disponible a sus usuarios todo el día, todos los días, lo cierto es que no hay servicio 100% estable todos los días, y es que, al igual que sucede en Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, cada cierto tiempo sufren caídas, por caídas entendemos que el servicio no esta disponible, por diversas razones, a sus usuarios. En este caso, nosotros como usuarios solo podemos esperar que los técnicos de GMX solucionen el error y el servicio se reestablezca.

 

3.- No cuentas con acceso a Internet:

Este servicio para poder ser usado tendrás que contar con acceso o conexión a Internet, en el caso de que esto no sea así no podrás usar el servicio de correo GMX. Si usas un modem o un router para tu conexión puedes probar a apagar este dispositivo por unos minutos para luego volver a encenderla; esto podría solucionar tu problema de conexión de Internet, de no solucionarse puedes comunicarte con tu empresa proveedora de Internet a fin de que ellos te guiaran en los pasos que debes de seguir para solucionar tu conexión.

 

4.- Fuiste suspendido de este servicio.

Este servicio tiene reglas y al incumplirnos podemos recibir una sanción, en el caso de que la sanción sea temporal, debes de esperar a que se cumpla el plazo de castigo para volver usar este servicio.

 

5.- Has olvidado tus datos de identificación.

En el caso que hayas olvidado tus datos de acceso, tendrás que intentar recuperar tu cuenta mediante las opciones de recuperación que este servicio ofrece.

 

Recuperar correo GMX

 

¿Cómo recuperar mi contraseña GMX?

Quizás en el pasado ya te haya tocado olvidar la contraseña de alguna cuenta de los tantos servicios de Internet que hay, y GMX lo sabe, es un problema usual, es por ello que tiene opciones de recuperación…

Proceso para recuperar nuestra cuenta:

  1. Lo primero que debemos ir a la página web de GMX: https://www.gmx.es/
  2. Como segundo paso vamos donde dice “Iniciar sesión”, le damos clic y aparecerá el formulario de acceso.
  3. Ahora le damos donde dice “¿No se puede acceder a tu cuenta?” -> una vez hecho esto serás redirigido al formulario de recuperación
  4. Le damos a la opción “Utilice nuestro asistente de recuperación de contraseñas”
  5. Debemos escribir nuestra dirección de correo, y darle donde dice “No soy robot” ahora presionamos en la opción “Continuar“.
  6. A este punto se te ofrecerá dos opciones, la primera es usando tu dirección de correo alternativo, a la cual se te enviaría un mensaje con un link con el cual podrás reestablecer una nueva contraseña, o bien eliges la opción de preguntas de seguridad, en este segundo caso tendrás que pasar la prueba de seguridad de tu cuenta, de pasarlo exitosamente podrás crear una nueva contraseña para ser usada de ahora en adelante.

 

No es GMX el servicio de correo que usas?

Aquí te presento los servicios más populares, es muy probable que uno de ellos es en el que te hayas registrado:


 

Características destacables de GMX

 

¿Cuánto almacenamiento me da GMX?

Una de las preguntas más importantes que tenemos que hacernos con GMX es de cuanto de espacio de almacenamiento tenemos para nuestros mensajes de correo (y es que cada mensaje tiene un peso propio que ocupa a su vez espacio en los servidores de GMX), para el caso de GMX tengo una buena noticia ya que este servicio es muy generoso en este respecto ofreciéndonos 65GB de almacenamiento, tomemos en cuenta que Outlook y Gmail ofrecen a este respecto 15GB.

 

Buscar, correos, ficheros, citas y más…

Encuentra los mensajes de correo que necesitas o los archivos de manera fácil y sencilla, solo escriba el nombre o una palabra clave desde la barra de busquedas (lo encuentras en la parte superior de la pantalla). La barra de búsquedas de GMX esta asociada con Google para que puedas hacer busquedas directas en la Web.

 


 

Recomendaciones de seguridad en GMX

 

1.- Verificación en dos pasos para mayor seguridad:

GMX pone a nuestra disposición la característica de inicio de sesión de dos factores, que es muy recomendable que lo tengas activado, de esta forma tu cuenta de correo estará blindada, pues no solo será necesario saber tu contraseña para acceder a ella sino que también un paso adicional que tu mismo podrás configurar y personalizar.

 

2.- Cambia la contraseña periódicamente:

La contraseña que tienes para acceder a tu cuenta GMX debe o debería de ser cambiado periódicamente esto para renovar la seguridad de la misma y ahora te explico el por que de esta medida; en muchas ocasiones nuestra contraseña ya ha sido filtrada de alguna u otra manera, uno podría nunca enterarse de que su contraseña ya ha sido vulnerada, es por ello que una costumbre sana es renovar la contraseña periódicamente al menos dos o tres veces al año.

 

 


GMX Mail una prometedora opción

Comentarios finales sobre GMX

En el presente son varios los servicios de correo electrónico que se presentan ante los internautas, es normal toparte con los más populares mientras navegas en la web, pero esto no implica que no existan cientos de correos electrónicos a disposición de los usuarios, y muchos de ellos jamás han sido empleados por cierta cantidad de navegadores pues ni siquiera llegan a cumplir con los estándares básicos necesarios para ser tomados en cuenta. Pero algunos de ellos han sabido resaltar en esta competencia tan ardua uno de estos servicios que ha sabido ganar popularidad rápidamente en la Web es el servicio de correo electrónico GMX Mail, es uno de los más recientes con los que tropezaremos en la web en el presente, este posee una serie de herramientas y características que lo convierten en objeto de interés al diverso público que espera encontrar opciones diferentes a las que se presentan comúnmente, sin duda uno de los servicio de correo electrónico que más promete a futuro

 

Escribimos acerca de redes sociales también:

Publicaciones que podrían interesarte:


Acerca de este artículo:

Artículo escrito por Juan y Dugarte publicado en la página web: Juan Mosa, para más información y novedades, acerca de los principales servicios de correo electrónico del mercado así como de los principales servicios de Internet puede seguir navegando en el presente sitio web.

 

Otros servicios similares a los correos:

Aunque los servicios a continuación no sean servicios de correo, lo cierto es que son muy buenos para mantenernos comunicados…

 

Telegram:

El poderoso mensajero ruso

Este servicio de mensajería nos llega desde Rusia, y es un mensajero muy eficiente, con muchisimas opciones y funciones que de seguro te sorprenderán, además con características interesantes como que Telegram no ocupa mucho espacio en nuestro dispositivo ya que los archivos que compartimos se guardan en la nube, mensajes silenciosos, puedes poner tu propio título o sobrenombre, modo nocturno, en fin uno de los mas completos y con mas características, aunque claro no es tan usado como podría ser WhatsApp…

 

Skype, más que un mensajero:

Skype es un popular servicio que nos ofrece un eficiente de llamadas y vídeo-llamadas, chat entre otras funciones y características más que nos serán útiles como por ejemplo la posibilidad de realizar llamadas a fijos y móviles, locales e internacionales, dándole en este aspecto una gran diferencia con respecto a los otros populares servicios Messenger.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top