¿Como funciona Wallapop?

La mayoría de las personas tiene en sus hogares cosas que ya no usan y que mejor que, tener más espacio en nuestro hogar y a la vez un dinero adicional por aquellos objetos que ya no usamos, Wallapop es una solución atractiva pues puedes ofrecer aquello que ya no necesitas, venderlo y que ese objeto en cuestión sea útil para otras personas; Wallapop es un servicio de compra venta de artículo de segunda mano que puede ser usado tanto desde su página web como desde su aplicación para móviles.

Wallapop tiene como una característica interesante el uso de la “Geolocalización” para hacer coincidir a compradores y vendedores cercanos geográficamente, esto es muy útil pues ni el comprador y vendedor tendrán mayor problema para encontrarse personalmente para realizar la compra venta, ahorrando costos de envío adicionales.

En Wallapop puedes vender y también comprar muchas cosas, artículos de lo más variado desde moda, electrónica, artículos decorativos, artículos de colección, coches o incluso casas, prácticamente cualquier cosa que se te ocurra se pueda vender es muy seguro que lo encuentres en Wallapop.



 

Iniciar sesión desde la computadora

Acceder desde la Página web de Wallapop

Si estamos en la computadora podemos usar el servicio a través de su versión web, para ello solo necesitarás tu navegador web de preferencia, tan solo debes de seguir los pasos que a continuación se detallan:

  1. Vamos a la web de Wallapop: https://es.wallapop.com/ – Estaremos frente a la página web de Wallapop en español.
  2. Ahora presionamos en el botón que dice «Regístrate o inicia sesión», al hacerlo se te mostrarán las opciones que tienes para identificarte, puedes hacerlo rápidamente mediante tu cuenta Google o Facebook o hacerlo de manera tradicional con tu dirección de correo electrónico y la correspondiente contraseña.
  3. Ahora, una vez iniciada sesión ya puedes usar este servicio.

 

Recomendaciones para usar la versión web de Wallapop

  • El navegador web que uses (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge entre otros) debe estar actualizado en su última versión disponible ya que esto lo hace más eficiente y seguro, haciendo menos probables que haya problemas de compatibilidad entre tu navegador y la versión web de Wallapop.
  • Ten un antivirus siempre actualizado instalado en tu computadora para usar este servicio, toda vez que en Wallapop puedes ingresar datos sensibles como lo son los datos de tarjetas de crédito o de tu cuenta PayPal por ejemplo, ante ello, debemos de asegurarnos que no tengamos ningún amigo indeseado, algún espía que pueda hacerse con nuestros datos.

 

Para móviles Android e iOS

Aplicación para usar Wallapop en tu móvil

Nosotros también podemos usar este servicio desde móviles fácilmente mediante la aplicación oficial de Mega, tanto para móviles que usan Android y iOS, lo obtienes directamente siguiendo los pasos a continuación:

  1. Vamos a la tienda de aplicaciones de tu móvil, Google Play Store en el caso de Android y App Store en el caso de iOS.
  2. Usaremos el buscador de la tienda, escribimos la palabra «Mega» y comenzamos a buscar.
  3. Ahora podemos ubicar la aplicación de Mega y la obción de «Instalar» u «Obtener», pulsamos en ella para comenzar la descarga.
  4. Una vez terminada la descarga e instalación de tu móvil podrás abrir la misma para poder comenzar a usar la misma.

¿No encuentras la aplicación desde tu tienda?

En el caso que no puedas ubicar la App mediante buscador, puedes seguir los enlaces que ahora te dejo y te llevarán a esta App en su respectiva tienda.

 


 

Problemas comunes a la hora de intentar acceder o usar Wallapop

 

Nosotros a la hora de intentar usar este servicio, podemos sufrir ciertos inconvenientes que no nos permitan lograrlo, a continuación repasamos estas situaciones usuales…

a) No cuento con conexión de red (sin Internet):

En este supuesto simplemente el problema es que no contamos con conexión a Internet, ante ello, si es que contamos con conexión que use un modem o router podemos intentar apagar este dispositivo, para luego de unos minutos volver a encenderlo, y esto aunque simple puede solucionar nuestro problema de conexión.

En el caso que la solución propuesta en el parrafo anterior no solucione tu problema de conexión no pueda resolverlo, siempre tienes la opción de comunicarte con tu empresa proveedora de Internet para que ellos te indiquen los pasos que debes de seguir a fin de solucionar tu problema de red.

Si el problema es en tu móvil, para solucionar este problema puedes activar por unos momentos el «modo avión» y posteriormente volver a desactivarlo, de esta manera puedes reiniciar tu conexión a la red móvil.

 

b) No tipeas o escribes correctamente tus datos de identificación.

Este es un error usual, y que tiene fácil solución y es que solo nos bastará con verificar que estamos escribiendo correctamente nuestros datos de acceso, en especial la contraseña la que puede contener mayúsculas y minúsculas también números y caracteres especiales.

 

c) Problemas con la aplicación móvil de Wallapop.

En el caso de que nosotros tengamos problemas con la aplicación móvil de Wallapop puedes intentar lo siguiente:

  • Reiniciar tu móvil (apagarlo y volverlo a prender).
  • Actualizar la aplicación disponible de Wallapop.
  • Desinstalar la aplicación de Wallapop y volverla a instalar.
  • Actualizar el sistema operativo de tu móvil a la última versión disponible.

 

d) Has olvidado tus datos de acceso a Wallapop

Otra causa común que no nos dejará acceder a Wallapop es que nos olvidamos nuestros datos de acceso, ante este problema nos queda intentar recuperar nuestros datos de identificación mediante las opciones que Wallapop ofrece, donde tendrás que verificar que eres en verdad el propietario legítimo de la cuenta.

 

Recuperar cuenta de Wallapop

 

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña en Wallapop? 

Olvidar nuestra contraseña es actualmente normal, puesto que no solo tenemos una contraseña para una cuenta sino que por lo general las personas tienen que manejar muchas contraseñas para muchos servicios de Internet. Wallapop ofrece opciones de recuperación de contraseña; a continuación te explico cómo recuperar tu contraseña:

  1. En la computadora, con nuestro navegador web, accedemos a la página web del servicio: https://es.wallapop.com/.
  2. En la parte superior derecha de la pantalla pinchamos en «Regístrate o inicia sesión«.
  3. Ahora clicamos donde dice «Iniciar sesión» que se encontrará en la parte inferior de la ventana emergente de acceso.
  4. Ahora clicamos donde dice «¿Has olvidado tu contraseña?«
  5. Ahora se nos pedirá escribir nuestra dirección de correo (correo asociado a tu cuenta Wallapop) y clicas donde dice «Enviar Email».
  6. Ahora vamos a tu cuenta de correo, habrás recibido un mensaje de correo, donde se te habrá generado una nueva contraseña.
  7. Usa la nueva contraseña para ingresar a tu cuenta, esta contraseña la podrás conservar o cambiar según te convenga.

 

Otros servicios revisados en esta web:


 

PayPal es un medio de pago en Wallapop

Si no quieres que tus datos bancarios queden almacenados o sean compartidos con Wallapop puedes usar PayPal, un servicio muy fiable y que es uno de los más seguros medios de pago de Internet, con el puedes pagar directamente en Wallapop sin tener que ingresar los datos de tu tarjeta bancaria de débito o crédito en tu móvil.

¿Qué es lo que ocurre si el vendedor no envía el producto?

El vendedor tiene 5 días hábiles para realizar el envío del producto, si ya han pasado más de días y no has recibido el producto, entonces puedes realizar una disputa (reclamo ante Wallapop), esta disputa normalmente se resuelve dentro de las 72 horas (3 días), el vendedor puede rechazar la misma o aceptarla, en el último caso si el vendedor lo acepta tu dinero será devuelto sin mayor problema, no obstante si rechaza la disputa serán los de Wallapop quienes tengan que intervenir en el caso y tomar una decisión acerca de la transacción.

¿Cómo nació Wallapop?

Wallapop como tal surgió en 2013, que tuvo una buena aceptación y que desde entonces no ha dejado de crecer, nació con la idea de reunir a compradores y vendedores de artículos de segunda mano que se encontraran geográficamente cercanos, para ello se utilizaba la función de geolocalización, para que de esta manera puedan negociar de manera rápida, fácil y sencilla las compra-venta.

En la actualidad este servicio es muy popular en España y ha sabido imponerse por sobre plataformas similares como “SegundaMano” o “MilAnuncios”, en sus primeros dos años Wallapop tuvo un crecimiento exponencial pues había pasado de valer casi nada a una valorización de 100 millones de euros.

 

Publicaciones relacionadas:


Encuentra más publicaciones como esta en esta web: Juan Mosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *