En esta publicación te enseñaré como podemos actualizar manualmente la aplicación de Facebook.

Para nadie es un secreto que Facebook es una de las redes sociales favoritas del mundo y que está acompañándonos ya muchos años, convirtiéndose en un servicio y aplicación imprescindible para millones y millones de personas alrededor del mundo, este servicio nos permite compartir nuestras fotografías, lo que pensamos, vídeos, organizar o ser parte de eventos o grupos, incluso comprar y vender, de hecho Facebook se ha convertido en un cajón de sastre donde podemos tener a la mano funciones tan distintas.

¿Por qué mantener actualizada la App de Facebook?

Mantener siempre actualizada la aplicación de Facebook hará que siempre tengas en tus manos las últimas funcionalidades y opciones que este servicio incorpora cada cierto tiempo para mejorar y entretener a sus usuarios, además de ello usualmente las actualizaciones traen consigo mejoras en seguridad y corrigen errores detectados en versiones anteriores.

Publicaciones relacionadas:

 

Actualizar la aplicación de Facebook:

 

Teléfonos y tablet que usan Android

Actualizar la aplicación en Android:

La aplicación de Facebook en dispositivos Android se actualiza desde la tienda de aplicaciones, hacerlo es muy fácil y el proceso solo consta de unos cuantos pasos, solo sigue las indicaciones que ahora te voy a dar:

1.- Vamos a la tienda de aplicaciones, en el caso de Android es Google Play Store, accede a la tienda y vamos al buscador.

2.- En el buscador escribe la palabra «Facebook«, ubica la aplicación, en caso de que la aplicación de Facebook necesite actualizar aparecerá el botón u opción que dice «Actualizar» presiona en ella y a partir de allí la actualización se hará automáticamente.

3.- Una vez terminado el proceso de actualización podrás abrir la aplicación y disfrutar de ella con la última versión, ya actualizada la aplicación. Felicidades disfruta de la aplicación.

Nota: En caso no aparezca el botón u opción «Actualizar», y en vez de este tienes la opción «Abrir» es por que ya tienes la última versión instalada y por ende no necesitas actualizar nada.

 

¿Problemas con la actualización?

Si tienes problemas que no te permitan por alguna razón actualizar la aplicación siempre tendrás la opción de desinstalar y volver a instalar la misma.

 

Actualizar Facebook mediante su archivo APK

Hacerlo mediante su archivo APK oficial

En el caso que, no podamos actualizar la aplicación de Facebook en nuestro móvil Android desde la tienda de aplicaciones, tenemos otra opción, esto es actualizarlo usando su instalador oficial, archivo APK. Para descargar el archivo APK oficial, debes de dirigirte a la siguiente página web directamente desde tu móvil:

Link: https://www.facebook.com/android_upgrade

 

Actualizar la App en tu iPhone o iPad

Actualizar Aplicación para iOS

La aplicación de Facebook también esta disponible para iOS, si aún no la tienes instalada, lo puedes actualizar fácilmente, el proceso para actualizarlo es similar al de Android pues también lo encontramos en la tienda de aplicaciones (App Store). Para actualizarlo sigue los pasos que a continuación te detallaré:

1.- Vamos a la tienda de aplicaciones (App Store) y a nuestro perfil (ícono de tu perfil que verás en la parte superior)

2.- Desplázate hacia abajo hasta la sección de actualizaciones, aquí podrás decidir si actualizas solo la App de Facebook o bien actualizar todas las aplicaciones que tengan actualizaciones disponibles.

 

Recomendación: Siempre tener activada la opción «Actualizaciones automáticas» para no tener que andar actualizando manualmente las aplicaciones.

 



 

¿Qué hacer en caso que la nueva versión de Facebook nos de errores?

La nueva versión de la aplicación de Facebook en la mayoría de los casos no te dará ningún problema para usarla, aunque pueda que si en móviles antiguos que por sus características pueda que la aplicación consuma muchos recursos de la misma, en ese caso lo que te recomendaría es que uses la versión «Lite» una versión oficial para móviles de gama baja o antiguas, ya que te consumirá muchos menos recursos que la App «Normal».

En caso no sea tu caso, y la nueva versión de la aplicación de Facebook presente problemas con tu móvil, cosa que no es muy usual pues antes de ser lanzada la nueva versión de Facebook la misma pasa por muchas pruebas, no obstante ello, si la nueva versión te da problemas, prueba con desinstalar y volver a instalar la aplicación, también puedes probar reiniciar tu móvil.

 

Servicios de correo:

 

Razones para usar Facebook en la actualidad:

 

1.- La red social con una impresionante cantidad de usuarios:

En la actualidad esta red social tiene alrededor de 2,800 millones de usuarios activos al mes, teniendo alrededor de 1,840 millones de personas que lo usan diariamente, siendo una plataforma ideal para las empresas y marcas que en esta red social pueden encontrar público para sus productos o servicios.

2.- Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales:

A pesar de tener competidores a gigantes como Twitter, Instagram o TikTok, lo cierto es que Facebook sigue poseyendo el trono, pues a diferencia de estas redes mencionadas Facebook sigue teniendo la mayor cantidad de usuarios activos en la actualidad

Facebook ha sabido mantenerse vigente actualizando su servicio a las nuevas exigencias y necesidades de sus usuarios, ha sabido adaptarse a los cambios y a las nuevas tendencias que los tiempos exigen.

3.- Contenido para todos los gustos y edades:

Facebook al abarcar a tantas personas y cada uno con gustos propios, ha sabido crear una plataforma donde se podrá encontrar contenidos para todos los gustos, tanto uniéndose a grupos, siguiendo páginas, o incluso el algoritmo de Facebook, estudiando el uso y preferencias del usuario puede brindar contenido relevante a este.

4.- Las personas le dedican buen tiempo a esta red social:

En estadísticas al año 2021, las personas dedican casi 20 horas al mes, teniendo un papel importante en la vida diaria de sus usuarios.

5.- Puedes encontrar productos interesantes:

En Facebook no solo conectas con personas, tampoco se limita a mostrarte publicidad de empresas que pagan por ello, sino que también tiene un marketplace integrado donde podrás ver artículos publicados por usuarios de Facebook para usuarios de Facebook.

 


Para más publicaciones como la aquí mostrada sigue aquí en esta web: Juan Mosa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.