Tener la última versión disponible de Google Chrome te permitirá siempre disponer de las últimas funciones, opciones, características que este popular navegador ofrece y en este artículo, una guía tutorial, veremos las maneras que hay para actualizar la misma.

Google Chrome es uno de los navegadores más usados tanto para ordenadores como también para dispositivos móviles, Chrome es un producto diseñado por Google que nos garantiza velocidad, eficiencia y seguridad.



Este navegador es el más usado en la actualidad y su popularidad se mantiene gracias a lo que ofrece, un navegador fácil de usar, seguro y veloz. a continuación cosas que debes de saber de antemano para proseguir a actualizar la misma:

  • Google Chrome esta disponible en su versión para computadoras pero también como aplicación para dispositivos Android o iOS.
  • Es posible que no necesitemos actualizar la misma ya que tanto en la computadora como en dispositivos móviles es probable que el mismo se actualice de manera automática sin nosotros tener que mover un dedo, de no ser el caso ahora veremos como actualizarlo de manera manual.

 

Actualizar Google Chrome en la computadora (PC)

lo primero es verificar si tenemos la última versión del mismo

  1. En el navegador Google Chrome, clicamos en la opción «3 puntos verticales«, que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla (al lado de tu foto de perfil) y de la estrella de favoritos.
  2. Una vez clicado en los tres puntos verticales seleccionamos o clicamos en «Configuración«.
  3. Ahora en la parte izquierda inferior vamos a la opción «Información de Chrome«. Allí se te indicará si la versión de Google Chrome que tienes está actualizada o no, en caso esté actualizada felicitaciones pues obviamente no tendrás que actualizar nada, en caso no tengamos la última versión actualizada tendremos que actualizarla!

Nota: Por lo general Google Chrome se actualiza solo, así que lo más probable es que estés usando la última versión y no necesites en realidad actualizar nada, pero por si las dudas puedes verificarlo.

 

Actualizar Google Chrome en Android:

Para actualizar la aplicación en Android, en caso necesitarlo, lo podemos hacer desde la tienda de aplicaciones (Google Play Store), solo debes seguir los pasos que a continuación te detallaré:

  1. Vamos a la tienda de aplicaciones (Google Play Store).
  2. Usando el buscador, escribimos la palabra Google Chrome, ubica la aplicación, y en caso no tengas la última versión tendrás la opción «Actualizar«, presiona en esta opción y espera a que se actualice, solo demorará unos segundos, dependiendo de tu conexión a Internet para que el proceso culmine.
  3. Una vez actualizada la aplicación puedes ejecutarla (abrirla) y comenzar a usarla.

Nota: Si tienes actualizaciones automáticas activadas en Android, tú no tendrás que mover un dedo ya que el mismo sistema se encarga de actualizar las aplicaciones ofreciéndote siempre tener para su uso la última versión actualizada disponible de Google Chrome y de tus otras Apps, en caso no tengas activada esta opción te aconsejo lo actives.

 

Actualizar Google Chrome en iOS (iPhone o iPad):

En iOS también podemos actualizarlo de forma manual, sigue los pasos que a continuación te indicaré:

  1. Vamos a la tienda de aplicaciones (App Store)
  2. En la tienda vamos a nuestro perfil, arriba a la derecha encontrarás tu perfil.
  3. Deslizamos hacia abajo con el dedo, y nos situamos en la sección de actualizaciones, donde podrás ver que aplicaciones tienen actualizaciones disponibles.
  4. Puedes actualizar solo WhatsApp o bien actualizar todas las otras aplicaciones que tienen actualizaciones disponibles.

 

¿Por qué mantener actualizado Google Chrome?

Es importante mantener actualizado el navegador Google Chrome.

Tener usando una versión antigua (desfasada) de un navegador web, independientemente de que fuese Google Chrome o cualquier otro puede suponer peligros tanto en lo que se refiere a seguridad como también al rendimiento del mismo.

  • En lo que se refiere a rendimiento por ejemplo, podríamos presentar una deificiente carga de páginas web a pesar de contar con una buena conexión a ella, dando como resultado ir más lentos haciendo que la experiencia de usar el navegador sea frustrante además presentar errores adicionales; por ejemplo si usamos muchas extensiones o complementos en nuestro navegador, estos podrían presentar problemas e incompatibilidades si andamos usando una versión desfasada de Google Chrome.
  • En lo que se refiere a seguridad, tener actualizada la aplicación es importante, ya que teniendo una versión obsoleta o desfasada de navegador puede hacerle un gran favor a amenazas a través de las páginas web que visitamos, por ejemplo estaríamos más expuestos a Malwares, Virus, dejaríamos el trabajo más fácil a los Piratas informáticos pues estos tendrían o descubrían más vulnerabilidades.

 

Publicaciones relacionadas:


Para más información acerca de temas de aplicaciones sigue aquí en JuanMosa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *