Iniciar sesión en UBER

Uber y los servicios que compiten con él han cambiado la manera en la que millones de personas en el mundo se transportan, en este artículo hablaremos acerca de este popular servicio, hablar sobre sus ventajas y desventajas que podemos encontrar.



¿Qué es Uber?

Hasta hace una década para atrás lo normal era salir a la calle a buscar taxi para transportarse, con Uber podrás hacer ello desde la comodidad de tu teléfono, y eso no es todo, sino que el coche te va a buscar en donde le indiques para comenzar recién el viaje.

Los servicios de taxi tradicionales, o los taxistas han sido en parte perjudicados, aunque con el pasar del tiempo han tenido que aceptar la realidad.

 

Iniciar sesión en Uber:

 

Formas de acceder a Uber:

Uber es un servicio que se usa prioritariamente mediante su aplicación es por ello que a continuación explicaré como acceder desde tu móvil y posteriormente te explicaré como acceder desde la página web (ideal si estás en la computadora).

Aplicación de Uber para Android e iOS:

La aplicación de Uber esta disponible tanto para Android como para iOS, para obtener la misma si aún no la tienes instalada, la puedes encontrar en tu tienda de Apps, o bien siguiendo los enlaces que te dejaré a continuación:

Pasos siguientes para la identificación desde la App:

  1. Una vez instalada la aplicación en tu móvil, abre o ejecuta la misma (presiona en su ícono).
  2. En la pantalla inicial se te pedirá introducir tu número telefónico (asociado a tu cuenta Uber). Hecho esto presionamos en el ícono de «Siguiente«.
  3. Ahora se te solicitará escribir tu contraseña (también conocida como clave), escríbela y luego pulsa una vez más en el ícono de «Siguiente«.
  4. Hecho esto y si has ingresado correctamente tus datos de identificación (número telefónico y contraseña) podrás acceder a tu cuenta y poder usarla como mejor te convenga.

Nota: Recuerda que Uber permite identificarse a través de otros servicios como Apple, Facebook y Google; si te identificas por medio de estas deberás de dar los permisos para acceder a Uber.

 

Página web de Uber:

También podemos acceder a nuestra cuenta Uber desde el navegador web, en la computadora, si bien no es funcional para pedir el servicio de transporte si que podrás realizar configuraciones o editar tu perfil desde la página web.

Página web de inicio de sesión:

Link: https://help.uber.com/login

 

Pasos siguientes para identificarte en la web de Uber:

  1. Vamos a la página web de identificación (arriba citado), estaremos frente al formulario donde se te pedirá escribir la dirección de correo electrónico o bien el número telefónico asociado a tu cuenta, hecho esto presionamos en «Siguiente«.
  2. Ahora colocamos la contraseña e iniciamos sesión.

 

Problemas que te impiden iniciar sesión:

 

Hay situaciones que nos impiden acceder/identificarnos en el servicio, a continuación veremos las más frecuentes junto a las posibles soluciones:

a) Debes de verificar haber escrito correctamente tus datos de identificación:

Comprueba que, tanto tu dirección de correo electrónico/número telefónico y contraseña estén escritos correctamente, no debe faltar nada, en el caso de la contraseña recuerda que esta podría contener símbolos especiales, números y mayúsculas/minúsculas, todas estas deben ser escritas correctamente.

b) No tengo acceso a Internet:

Recuerda que para acceder (identificarte) y usar el servicio de Uber deberás de tener conexión a Internet, pues si no tienes acceso a Internet simplemente no podrás usar el servicio.

c) He olvidado mis datos de acceso:

A quien no le ha pasado que hemos olvidado nuestros datos de acceso a un servicio de Internet, en el caso de Uber, si esta es la situación, puedes tratar de recuperar/reestablecer tu contraseña, para hacerlo te lo explicaré a continuación

Recuperar contraseña de Uber

 

Nosotros podemos intentar recuperar nuestra contraseña, esto lo lograremos desde su página web de recuperación, la misma que te cito ahora:

Link: https://auth.uber.com/login/forgot-password

 

Nota: Si tienes problemas para recuperar/restablecer tu contraseña, puedes intentar contactar al soporte de Uber.


Ventajas para los usuarios UBER:

Uber frente a los servicios de taxi tradicional presenta las siguientes ventajas:

 

1.- Fácil de usar y pagar:

Ya no necesitaras esperar tu taxi en la calle, o llamar a un servicio de taxi tradicional para que te mande un taxi que llega después de media hora, con Uber nada de eso pasa, donde te encuentres pide un coche, el servicio buscará a los coches más cercanos disponibles, el proceso de pedir el coche a que llegue donde te encuentres es cuestión de minutos.

Uber permite agregar tu tarjeta de crédito o debito a su propia aplicación, una vez agregada puedes usarla sin mayor problema de allí en adelante para pagar tus viajes.

 

2.- Servicio más cómodo de disfrutar

En la mayoría de los países que funcionan Uber, los conductores para ser aceptados necesitan tener requisitos, entre ellos los del modelo de coche admitidos, estos no pueden tener mucha antigüedad, por lo general nos encontraremos en Uber coches nuevos o semi nuevos, cómodos de usar.

Uber siempre verifica la profesionalidad del servicio de sus conductores, para ello utiliza parámetros como la calificación que los usuarios dan al conductor una vez termina el viaje, por lo que malos conductores son apartados de seguir brindando el servicio de transporte mediante la plataforma Uber.

 

3.- Precios justos según la demanda y oferta:

Por lo general el servicio de Uber es menos costoso que lo que te tocaría pagar si vas a buscar un taxi en la calle, lo cual es una ventaja adicional, el precio de los viajes son calculados por el algoritmo de Uber y no por el conductor, dejando fuera el tema del regateo tradicional.

 

Ventajas para conductores de Uber:

Del otro lado de la moneda, los conductores también tienen beneficios de usar Uber.

 

1.- Evitar riesgos del pago en efectivo:

Los conductores no necesitan recibir dinero en efectivo (aunque en algunos países hay esa posibilidad), esto implica básicamente dos ventajas, el primero es que no deberá llevar muchas monedas y billetes de baja denominación para darle el cambio a sus pasajeros, la otra ventaja es que llevar mucho dinero en efectivo puede atraer personas que son amigos de lo ajeno (ladrones).

 

2.- Uber depura a los malos usuarios:

Al igual que los malos conductores son eliminados de Uber, lo mismo ocurre con los usuarios, los malos usuarios del servicio no pueden usar el mismo, los conductores pueden calificar a los pasajeros (clientes), si las malas calificaciones o informes de comportamiento contrario a las buenas costumbres pueden acarrear la desactivación de sus cuentas

 

3.- Los conductores deciden su propio horario de trabajo

Los conductores que usen Uber deciden sus propios horarios, esta flexibilidad hace que sea tan atractivo, pues los conductores pueden iniciar y cerrar sesión cuando ellos quieran, en Uber los conductores tienen su propio horario.

 

Servicios de correo:


Si quieres más información acerca de servicios como Uber, sigue aquí en JuanMosa.com!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.