Iniciar sesión en Instagram

Instagram es una red social que ha sabido ganarse el corazón de su público mayoritariamente joven, en este servicio el centro de todo son las fotografías, además de ello y en menor medida los vídeos, donde la interacción también es importante por lo que podemos comentar y poner los «Me Gusta». En nuestras publicaciones podemos agregarle etiquetas y hashtags para categorizarlas, cosa que es útil para que sean encontrados desde el buscador de la popular aplicación.



Acceder a Instagram!

Actualmente hay diversas maneras de poder acceder a nuestra cuenta y poder disfrutar del servicio, a continuación trataremos de explicar las mismas, además de brindar información que pueda complementar este artículo y que de seguro te será de interés. Recuerda la forma optima de disfrutar Instagram es a través de tu teléfono celular.

 

 

1. Acceder a Instagram desde tu celular (o tablet):

Aplicación de Instagram:

La forma más popular para usar tu cuenta es desde el celular, y en esta desde su aplicación oficial la cual es muy cómoda de usar, puedes descargar totalmente gratis la aplicación desde la tienda de apps de tu celular (o tablet), búscalo como «Instagram» o si lo prefieres directamente a través de los siguientes enlaces:

 

Pasos siguientes para acceder desde la App:

  1. Una vez nosotros hayamos descargado e instalado la App en nuestro dispositivo, procederemos a abrir la misma.
  2. Al abrirlo, se nos solicitará identificarnos, debemos de colocar nuestro usuario y contraseña (el usuario puede ser nuestra dirección de correo electrónico o número telefónico)
  3. Es posible tengas configurada tu cuenta para acceder usando tu cuenta de Facebook, en tal caso debes dar los permisos correspondientes para acceder a tu cuenta usando Facebook.
  4. Si tienes problemas para acceder a tu cuenta, en la misma App encontrarás la opción para intentar recuperar el acceso a la misma.

 

Instagram lite App:

¿La aplicación normal de Instagram ralentiza tu celular o tablet? entonces es posible que consuma más recursos de los que tu dispositivo puede tolerar para rendir de forma optima, es por ello que si quieres usar Instagram sin que consuma muchos recursos y ahorrar datos de internet pues Instagram Lite es una gran opción!

Encuentras la aplicación Instagram Lite, directamente en tu tienda de aplicaciones totalmente gratis.

 

 

2. Usar a Instagram desde mi computadora PC:

Página web de Instagram:

Instagram es una red social, aunque muchos la asociemos con una aplicación móvil porque resalte esta versión en los usuarios que pueden acceder a imágenes de manera instantánea para publicar al momento esta también es accesible desde una versión para ordenadores

Página web de inicio de sesión de Instagram:

Link: https://www.instagram.com/?hl=es-la

Pasos para acceder a la página web de Instagram:

  • Una vez nosotros nos encontremos en la página web de Instagram lo que nos toca hacer es identificarnos.
  • Podemos acceder (además de tener que colocar nuestra contraseña), con nuestro número telefónico, usuario de Instagram o nuestra dirección de correo electrónico.
  • De haber ingresado los datos anteriores correctamente, se iniciará la sesión y podremos disfrutar de Instagram desde la comodidad de nuestra computadora.
  • De no acordarnos nuestra contraseña, en esa misma página web veremos la opción para recuperarla, dale a la opción «¿has olvidado la contraseña?» (Más abajo información adicional de como recuperar nuestra cuenta.

 

¿Al acceder a la página web te encuentras otra cuenta iniciada?

Una de las cosas que nos puede llegar a pasar al entrar en la página web de Instagram es que en ella ya haya una cuenta iniciada, esto en la mayoría de los casos se debe a que la propietaria de esta cuenta olvido cerrar sesión al irse, si queremos nosotros entrar podríamos simplemente cerrar sesión a esta cuenta para poder acceder con la nuestra propia.

Recuerda no es correcto revisar Instagram ajenos, y de esta situación podemos sacar una lección, si usamos nuestra cuenta en computadoras públicas y compartidas siempre cerrar sesión al irnos para que nadie más tenga acceso a ella.

 

Acceder con nuestra cuenta Facebook!

Si quieres evitar la fatiga, puedes ingresar a Instagram con tu cuenta de Facebook en casi que tengas vinculadas las cuentas, pero si no lo tienes o no quieres puedes hacerlo desde el sitio de Instagram, para ello va al enlace de abajo y sigue estos pasos:

Si quieres ingresar desde la página de Instagram y no puedes iniciar, es posible que tengas vinculada tu cuenta con Facebook, por lo tanto si cambias la contraseña en Facebook también se cambiara en Instagram, por lo que se recomienda que inicies sesión con tu cuenta de Facebook para evitar este tipo de inconvenientes.

 


Problemas de inicio de sesión:

No puedo entrar a mi Instagram

Hay muchas razones por las cuales nosotros no podemos acceder y usar el servicio, a continuación veremos las más recurrentes…

 

1. Mala o inexistente conexión a Internet:

Una de las cosas que debemos de verificar primero, antes de comenzar a preocuparnos, es revisar nuestra conexión a Internet, ya que este servicio requiere de este para funcionar, en el caso de usar el navegador web, este nos enviará un error de carga, en el caso de la aplicación es más un tanto más difícil pues podemos ver nuestra cuenta pero usando los datos guardados en el, es por ello que debemos revisar si tenemos conexión a Internet.

 

2. Instagram esta «Caído»

Problemas internos del servicio. En esta situación nosotros como usuarios del servicio nada podemos hacer más que esperar a que el problema interno del servicio sea solucionado, normalmente esto debería tardar solo minutos, y no es usual que se «Caiga», pero puede suceder algunas veces a lo largo del año.

 

3. ¿Olvide mis datos de Acceso?

Mi consejos en primer lugar es mantener la calma, antes de ver las formas en la que podemos recuperar nuestros datos de acceso, debo recomendar verificar bien si los datos de acceso que hemos colocado están bien escritos, Instagram nos permite identificarnos con nuestro teléfono, usuario o correo electrónico, así que puedes probar con cualquiera de ellas, además recuerda que para la contraseña, es diferente si lo escribimos con mayúscula que con minúscula, así que debemos cerciorarnos que lo escribimos como en verdad debemos.

 


Recuperar mi contraseña Instagram:

¿Tienes problemas para acceder a Instagram? antes de solicitar a Instagram la recuperación de nuestros datos de acceso lo que debemos de hacer es verificar que en verdad no tenemos los datos, verifica que los datos ingresados estén correctamente escritos, en el caso del usuario puedes reemplazar tu dirección de correo electrónico por tu número telefónico, en el caso de la contraseña recuerda que no es lo mismo si lo escribimos con mayúscula que con minúscula.

Si las recomendaciones de arriba no te permiten acceder a tu cuenta lo que debemos de hacer entonces es recuperar los datos de nuestra cuenta, y en especial nuestra contraseña, para ello debemos de dirigirnos a la siguiente página web:

Página web de recuperación de mi cuenta:

Link: https://www.instagram.com/accounts/password/reset/

Pasos siguientes:

  1. Una vez nosotros accedemos a la página web de recuperación se nos solicitará al menos uno de los siguientes datos: Dirección de correo electrónico o número telefónico o nuestro nombre de usuario.
  2. Seguimos los pasos que a continuación se nos indicarán.

 

 

Servicios de correo que podrían interesarte:


Para más artículos como este, mantente en JuanMosa.com!

Otros servicios relacionados:

WhatsApp:

WhatsApp es el servicio de mensajería más popular del mundo con funciones de llamadas y vídeollamadas gratuitas de muy buena calidad, además que nos permite más opciones como por ejemplo, compartir archivos, documentos, compartir nuestra ubicación, Estados (historias) y muchas cosas más, además este servicio esta disponible desde su App y también puede ser manejada desde nuestra computadoras con su versión «WhatsApp Web».

 

Tik Tok:

Tiktok es una de las redes sociales más populares y en crecimiento impresionante que lo ha llevado ya a ser uno de los grandes de Internet, esta red social se basa en vídeos cortos a los cuales le podemos colocar fondos musicales, muchas de ellas incluso los éxitos del momento, además de filtros y efectos, la comunidad se caracteriza por ser joven y muy activa.