Iniciar sesión en TikTok

TikTok en estos momentos es una de las aplicaciones más populares de Internet, de hecho es una de las más descargadas, con este servicio podemos encontrar millones de vídeos de personas realizando entretenidos contenidos como personas bailando, realizando comedia y más; estos vídeos son cortos, fáciles de digerir por lo que al ser entretenidos uno puede pasar mucho tiempo explorando estos contenidos.

Tik Tok es furor con el público joven.

Facebook e Instagram poco o nada pueden hacer para evitar que TikTok sea furor, muy popular actualmente entre los jóvenes de la generación Z (Chicos nacidos entre 1997 y 2012), dicho esto, aclaro también, que como red social de vídeos, esta puede entretener a cualquier público, desde los pequeños hasta ya los mayores y muy mayores.

¿Cómo usar TikTok?

  1. Descargar la aplicación e iniciar sesión.
  2. Personalizar nuestro perfil.
  3. Mirar los vídeos en el Feed de TikTok.
  4. Comenta, pon me gusta, comparte los vídeos que te parecen intereses.
  5. Busca vídeos que te interesen.
  6. Sigue otras tus cuentas para que no te pierdas el contenido de estos.
  7. Publica tu propio contenido, usando para ello las herramientas que te da TikTok.
  8. Has duetos con otros usuarios.
  9. Participa de los retos que son muy populares en la comunidad.


¿Cómo iniciar sesión?

TikTok es un servicio diseñado para que pueda ser usado a través de su aplicación oficial, para dispositivos iOS y Android, actualmente TikTok ha preferido dejar de lado una versión para ordenador, y es que hasta cierto punto es lógico ya que no andamos haciéndonos vídeos selfies con nuestro ordenador sino con nuestro teléfono celular.

 

1.- App para Android y para iOS

Identificarnos desde la aplicación para dispositivos móviles

Vamos a nuestra tienda de aplicaciones, si nuestro móvil usa Android nos vamos a la Google Play Store, y con la ayuda de su buscador, buscamos la palabra «TikTok» al encontrarla procedemos a descargarla e instalarla, finalmente le damos a abrir para poder acceder al servicio y disfrutar de él.

 

Pasos siguientes para usar TikTok en tu dispositivo:

Antes de detallar los pasos a seguir es necesario que ya tengas instalada la aplicación en tu dispositivo, de no ser así tendrás que descargar la aplicación e instalarla en tu celular o tablet.

  1. Cuando ya tengamos la aplicación instalada nosotros procedemos a abrir la aplicación, para poder acceder.
  2. Al abrir la aplicación, vamos a la sección cuenta o perfil, podrás reconocerlo por el ícono de hombrecito que se encuentra en la parte inferior a la derecha de la pantalla.
  3. Ahora se nos aparecerá la sección de identificación, puedes hacerlo ingresando tu usuario y la respectiva contraseña (puedes también usar tu dirección de correo asociada a la cuenta)
  4. Si ingresas los datos correctamente podrás disfrutar de la aplicación y empezar a usar esta increíble App y todo lo que ofrece.

 

Recomendación:

Mantener siempre actualizada esta aplicación es una buena costumbre pues te ayudará a tener siempre las últimas y características que este servicio ofrece, además que las nuevas funciones corrigen errores anteriores y en cuestión de seguridad también ofrece mejoras.

 

 

¿Usar Tik Tok en mi computadora es posible?

2.- Acceder a TikTok en la Página web (PC)

Como es usual en muchas aplicaciones de este tipo la experiencia desde ordenadores sacrifica muchas de las interesantes funciones por motivos obvios (imagínate grabar tu video-selfie con tu laptop), aunque siempre habrá quieres quieran usarlo, aunque de manera limitada, el servicio desde la comodidad de su ordenador.

Acceder desde su página web:

Puedes acceder a TikTok desde su página web: https://www.tiktok.com/es/ , una vez nosotros ingresamos a la web debemos ubicar en la parte superior derecha la opción de iniciar sesión, al hacerlo se te mostrarán las opciones que tienes para acceder, bien sea usando tu número telefónico o dirección de correo electrónico o bien con alguna de las redes sociales.

 

¿Qué ofrece esta web?

Una vez nosotros ya hayamos accedido a la web de TikTok esta nos instará a descargar y usar la aplicación, cosa que no podemos hacer en el ordenador, desde la parte superior derecha de la web podemos disfrutar de los vídeos más populares del momento, podremos disfrutar de estos contenidos que de seguro te entretendrán, desde su Web TikTok clasifica estos vídeos en diversos temas para que puedas encontrar fácilmente el contenido que te interesa; también podremos disfrutar de contenidos populares según Hashtag.

Como ven esta versión web es bastante limitada pero si quieres pasar un rato viendo vídeos será más que suficiente.

 

 

3.- Usar TikTok desde el PC con Emulador:

Si lo que quieres es usar la aplicación en tu PC.

Si crees que la página web es muy básica (como de hecho lo es), entonces puedes optar por una solución un poco más complicada pero que te puede interesar, se trata de Emular Android en tu computadora.

Básicamente lo que necesitaremos es instalar un programa que permita que tu sistema operativo se disfrace de Android, actualmente, el programa que más destaca es Blue Stacks.

Si te decides a usar el Emulador de Android, la forma de acceder y usar TikTok es básicamente igual de como lo harías con un teléfono celular inteligente (smartphone), quedará en ti decidir que programa de emulador es el que elijas, pero como ya recomendamos BlueStacks podría ser tu mejor opción.

 

 

¿Por qué Tik Tok tiene tanto éxito con los adolescentes?

TikTok es la manera ideal de expresarnos, una red social donde la creatividad y el talento son expresados en vídeos de corta duración mediante los cuales uno puede ganar seguidores e interacciones, incluso poder crear una comunidad de fans.

En TikTok tenemos herramientas para hacer de nuestros vídeos más entretenidos, pues podemos agregarles efectos, filtros para hacerlos más originales y divertidos de una manera sencilla, una vez creado puedes compartir tus vídeos con la gran comunidad de TikTok o bien en otras redes sociales.

 

 


Algunas ventajas de usar TikTok:

  1. Podemos crear nuestros propios vídeos desde la aplicación, es fácil y entretenido realizarlos.
  2. Los vídeos que creamos nos permiten expresar nuestras emociones, creatividad y talentos.
  3. Los vídeos pueden ser de diversas temáticas como comedia, coreografía, humor, cocina y más.
  4. Comparte tus vídeos en tus otras redes sociales.
  5. Encuentra personas interesantes a las que seguir, síguelas para que no te pierdas sus contenidos.

 

¿Hacer tu cuenta privada?

Una vez que ya hemos configurado y personalizado nuestro perfil nos llega el momento de decidir si queremos hacer nuestro perfil privado o por el contrario liberarlo para que todo el mundo pueda ver nuestro perfil y nuestros contenidos. Recuerda por defecto tu cuenta será pública a menos que lo cambies.

Pasos para hacer tu cuenta privada:

  1. Vamos a nuestro perfil
  2. En la parte superior derecha encontraremos “Privacidad y Ajustes”
  3. Cambiamos a “Cuenta privada

 

¿Cómo eliminar un vídeo de TikTok?

Si subiste un vídeo por accidente a TikTok o bien quieres borrar uno que hayas subido previamente, puedes hacerlo cuando quieras, cuando lo consideres necesario, para ello solo tendrás que ir al vídeo y seleccionar los 3 puntos para abrir el menu de opciones, dentro de las opciones encontrarás la opción de Borrar o Eliminar.

 

¿Cómo eliminar mi cuenta TikTok?

Si ya no quieres seguir usando el servicio y no quieres que haya rastro de tu participación en la red social, entonces puedes decidir eliminar o dar de baja tu cuenta.

  1. Vamos al ícono Yo (Mi cuenta)
  2. Vamos a la opción de «tres puntos«, en la esquina superior de la pantalla lo podrás apreciar.
  3. Vamos a la opción «Administrar cuenta».
  4. Elegimos la opción «Eliminar cuenta».
  5. Sigue las instrucciones que se te darán para que puedas dar de baja tu cuenta.

 

Publicaciones recomendadas:


TikTok la red social que cambió todo el panorama:

La irrupción de TikTok en el panorama global causo revuelo, pues se trataba de una aplicación que no pertenecía al Silicon Valley, sino que venía de China y que ya mira de igual a igual a otros servicios globales como WhatsApp, Instagram, Facebook o Twitter.

Este servicio chino, popularizo su idea de vídeos cortos y diseño un algoritmo propio que recomendaba contenidos interesantes a sus usuarios, siendo pieza fundamental en el éxito y aceptación que ha tenido este servicio en el mundo.

Este algoritmo nos brinda sugerencias al estilo de Youtube, con la diferencia que los vídeos son muy cortos y más entretenidos para el usuario, pues el algoritmo es tan bueno que sabrá brindarte lo que quieres, haciendo que muchos de sus usuarios se pasen mucho tiempo viendo y pasando vídeos

TikTok ha sabido hacerse un lugar desplazando a Instagram, pues seamos sinceros, Instagram se ha convertido en una red social donde abundan los retoques, filtros, belleza que incluso puede distar de la realidad, vidas ideales sacadas en cuentos de hadas, haciendo sentir a muchos como un servicio al que no pertenecen, TikTok, en cambio ofrece a las personas explotar su creatividad y sus destrezas.

 

Ojo que esta aplicación puede resultar muy adictiva!

Esta aplicación brinda lo que ofrece, entretenimiento, tanto si quieres ser un creador de contenidos, o una persona que solo quiere entretenerse, muchas personas pueden pasar horas víendo vídeos de TikTok e interactuando en esta red social, sin percatarse incluso de ello, por lo que debo recomendar limitarse a un tiempo establecido máximo al día, recuerda que la vida es mucho más que una red social.

Al respecto de los creadores de contenido, en cuyo caso puedes gastar mucho tiempo para subir un vídeo a TikTok, pues muchos incluso llevan esto a un grado profesional, grabando vídeos con cámaras profesionales, con accesorios propios de un set de grabación y edición no desde la aplicación sino desde programas de edición de vídeos avanzado para conseguir vídeos realmente bien acabados que tienden a conseguir más reacciones y popularidad en la red social.

 

Servicios de correo que podrían interesarte:


Publicado en JuanMosa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *