En esta publicación veremos como podemos actualizar la aplicación de WhatsApp, en caso sea necesario, a su última versión disponible.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en la actualidad, y como aplicación esta debería siempre estar actualizada para ofrecernos sus últimas características y funciones, en esta publicación abordaremos este tema, las formas que nosotros como usuarios podemos actualizar para obtener la última versión disponible de esta App.



Antes de continuar te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Cosas a tener en cuenta para proceder a actualizar la App:

  • Para actualizar WhatsApp necesitarás un móvil o un teléfono o tablet donde tengas una versión antigua de WhatsApp (en caso que tengas la última versión ya no necesitarás actualizar nada).
  • Recuerda que hay tres versiones oficiales de la aplicación de WhatsApp, la normal que todo el mundo usa, la beta, o versión de pruebas, que permite probar las nuevas funciones que el servicio quiere implementar en el futuro, y la de Business o negocios.

 

Actualizar WhatsApp en Android:

Sigue los pasos que a continuación te detallaré para hacer:

  1. Vamos a la tienda de aplicaciones del dispositivo (Google Play Store).
  2. Usando el buscador, escribe la palabra «WhatsApp«, ubicada la aplicación aparecerá la opción actualizar. presionamos en la opción actualizar.

Nota: en caso tengas activado la opción actualizaciones automáticas en tu dispositivo, no tendrás por que actualizar nada ya que el sistema siempre lo hará por ti dándote la última versión disponible de WhatsApp, si aún no tienes la opción «Actualizaciones automáticas» activada, te recomiendo lo hagas y así evitarte el trabajo de andar actualizando tus aplicaciones manualmente.

 

Actualizar WhatsApp en iOS (iPhone)

Sigue los pasos que a continuación te detallaré para actualizar manualmente la aplicación de WhatsApp:

  1. Vamos a la tienda de Apps (App Store).
  2. En la parte de arriba a la derecha presionas en tu perfil.
  3. Ahora en deslizamos hacia abajo hasta llegar a la sección de actualizaciones.
  4. En las actualizaciones podemos elegir si actualizar todo o bien actualizar solo la aplicación de WhatsApp, tú decides.

Nota: Al igual que en Android en iOS nosotros podemos activar la opción actualizaciones automáticas de esta manera nuestras aplicaciones, incluyendo WhatsApp siempre estarán actualizadas.

 

Publicaciones relacionadas:

Actualizar la aplicación para Windows o Mac:

WhatsApp tiene una aplicación instalable para computadora la misma que la podemos descargar desde su página web oficial, si ya tienes instalada esta aplicación en tu ordenador pero tienes una versión antigua y quieres obtener la última versión, entonces solo tendrás que descargar otra vez la aplicación desde la web e instalarla. A continuación los pasos que deberás hacer:

  1. Vamos a la siguiente página web: https://www.whatsapp.com/download?lang=es
  2. Descargamos el instalador, seleccionamos para ello la versión para nuestro ordenador, Windows o Mac.
  3. Ejecutamos el instalador y procedemos a instalarlo.

Recuerda que hay una versión web de WhatsApp!

Para ordenadores no es necesario instalar nada pues WhatsApp tiene una versión web o mejor dicho una página web desde la cual puedes comunicarte cómodamente; tan solo debes de dirigirte con tu navegador web favorito a: https://web.whatsapp.com/ – Tampoco tendrás que actualizarlo, eso si es recomendable que el navegador que uses si esté actualizado.

 

La importancia de Tener WhatsApp actualizado:

¿Por qué actualizar la App?

Actualizar la aplicación de WhatsApp no solo te permitirá acceder a las nuevas funciones que este servicio ofrece sino también es importante por qué con cada nueva versión la aplicación se hace más segura, corrigiendo errores y reforzando sus parámetros de seguridad para hacerle frente a posibles nuevas amenazas.

 

Otras publicaciones populares:


Para más información acerca de WhatsApp puedes seguir aquí en JuanMosa.com

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *