WhatsApp es una de las aplicaciones imprescindibles que toda persona debería de tener para mantenerse comunicado con las personas que quiere.

Otras publicaciones relacionadas a WhatsApp publicadas aquí:

Razones para comenzar a usar WhatsApp:

Ventajas que ofrece WhatsApp:

1.- Mensajea individualmente con una persona o en grupo de una manera simple, tus conversaciones no solo se limitan a la conversación uno con uno, sino también puedes crear grupos o unirte a ellos para empezar a comunicarte.

2.- Puedes realizar llamadas de voz y videollamadas el tiempo que quieras, en el caso de las videollamadas actualmente se pueden hacer estas hasta con 8 participantes.

3.- No hay anuncios ni tienes que pagar por el servicio, el mensajero para el usuario resultará de lo más agradable pues no hay anuncios y su diseño es intuitivo y muy fácil de manejar.

4.- Los mensajes que envías están cifrados de extremo a extremo, esto quiere decir que solo los participantes del chat o la conversación tendrán acceso a los mensajes, incluso el personal de WhatsApp no puede ver que mensajes se comparten en los chats.

5.- Todos usan esta aplicación, esta es una de las principales razones, tus familiares, amigos, el vecino usan WhatsApp.

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es un mensajero, de hecho en la actualidad el más usado, el mismo que fue adquirido en 2014 por la compañía de Facebook, desde sus inicios y hasta ahora ha sabido mantener un servicio limpio, fácil de usar y sin publicidad (aunque en algún momento años atrás anunciaban que cobrarían por usarlo).

La aplicación puede ser usada tanto en dispositivos Android como en iOS, además para ordenadores tenemos la posibilidad de usarlo mediante su versión web o bien desde la aplicación de escritorio (desktop) que podemos instalar en nuestra PC (tanto en Windows como en MacOS).

¿Cómo funciona WhatsApp?

Una vez Instalas la aplicación de WhatsApp se te pedirá vincular tu número telefónico a ella; la aplicación usa los contactos que tengas en la agenda de tu teléfono, puedes comunicarte con cualquier persona de tu agenda que use WhatsApp de manera inmediata.

WhatsApp te permite no solo chatear, llamar y hacer videollamadas sino también compartir archivos, fotos, documentos, tu ubicación, además cuenta con la sección de «Historias» donde podrás hacer publicaciones que duran 24 horas para que tus amigos o contactos la puedan ver y enterarse de lo que andas haciendo.

 

Registrarse en WhatsApp

 

Lo primero es instalar la App en tu móvil!

Si nunca antes has usado WhatsApp o bien quieres crear una nueva cuenta (asociando un nuevo número) tendrás que registrarte, lo cual a decir verdad es muy simple, lo que debes de tener es un móvil e instalar la aplicación de WhatsApp en ella, la aplicación la obtienes en tu tienda de aplicaciones, mediante el buscador de la tienda, escribes la palabra «WhatsApp» y comienzas a buscar, en los resultados de búsqueda ubica la aplicación e instálala. A continuación te explico paso a pasito como obtener esta App:

  1. Vamos a la tienda de aplicaciones de nuestro móvil (Google Play Store o bien App Store).
  2. Usaremos el buscador de la tienda, escribimos la palabra «WhatsApp» y comenzamos a buscar.
  3. Ahora en los resultados, ubicarás la aplicación de WhatsApp, presiona en el botón u opción «Instalar«
  4. Esperamos a que la aplicación se descargue e instale en tu móvil.
  5. Una vez finalizada la instalación de la App, estaremos listos para empezar a usar la misma.

En caso tengas problemas para ubicar la aplicación desde tu tienda de Apps puedes intentar obtener la misma siguiendo los enlaces que a continuación te dejaré:

*Al acceder a los enlaces arriba citados se te redirigirá a la aplicación e WhatsApp desde su respectiva tienda.

Una vez instalada comenzamos el registro!

1.- Ahora que ya tenemos instalada la App, abrimos la misma, pulsamos en el botón abrir o bien ubicamos su ícono generado y pulsamos en él para abrirlo.

2.- Se nos pedirá escribir nuestro número telefónico. Lo escribimos, tiene que ser real pues a continuación tendrás que verificar el mismo.

Nota: Actualmente solo es posible registrarse usando nuestro móvil, mediante su aplicación, ya que no hay un formulario de registro para hacerlo por la página web.

 

Te puede interesar leer acerca de:


WhatsApp Web: La versión web de este mensajero:

WhatsApp Web es la versión web (página web) del mensajero, que nos permite sin necesidad de instalar absolutamente nada este servicio, pues solo necesitamos usar nuestro navegador web favorito (Chrome, Edge, Mozilla).

Esta versión no es independiente de la aplicación que tienes en el móvil, pues es en si una sincronización en tu tiempo real entre tu móvil y el PC, por lo que si no tienes activo (por ejemplo no tienes acceso a Internet en el móvil) no podrás usar la versión web en la computadora.

¿Qué puedo hacer con la versión web de WhatsApp?

Prácticamente encontraremos todas, bueno no todas, las funciones y características que encontramos en la aplicación, entre las cosas que podemos hacer: enviar fotos o vídeos, gifs animados, hacer llamadas y videollamadas y muchas cosas más.



Ventajas de WhatsApp Web:

  1. No necesitas descargar e instalar programas para usarlo.
  2. Puedes activar WhatsApp Web en tu navegador web favorito ya sea en una PC o Mac.
  3. Envía tus mensajes con tus fotos, vídeos documentos como lo harías desde tu móvil pero con la comodidad de hacerlo en tu computadora.
  4. Realiza llamada y videollamadas sin costo.
  5. Puedes administrar tus contactos desde la PC.
  6. Puedes publicar estados o bien cambiar la foto de perfil.
  7. Descarga los archivos que te envíen directamente a tu PC.
  8. Ahorrarás la batería de tu teléfono.
  9. Muchas cosas más!

 

Empezar a usar la versión web:

Lo primero es vincular la aplicación del móvil a la del navegador.

Necesitarás vincularlo una vez en tu navegador web, la sesión se mantendrá iniciada de ahora en adelante hasta que tu mismo decidas cerrar la misma.

Sigue los pasos que a continuación te detallo:

1.- En tu computadora o Mac, abre tu navegador web y dirígete a la siguiente página web: https://web.whatsapp.com/ – verás un código QR escaneable.

2.- Abrimos la aplicación de WhatsApp en nuestro móvil, en la pantalla principal, presionamos en la opción de 3 puntos verticales (arriba a la derecha), se nos mostrarán opciones, debemos elegir la que dice «WhatsApp web».

3.- Una vez eliges esa opción, se activará tu cámara, a modo de escaner, ahora con la misma escanea el código QR que aparece en tu computadora (navegador web).

4.- Espera un par de segundos a que tu móvil (la aplicación de Whatsapp) reconozca el código, una vez lo reconoce comenzará la sincronización y podrás usar por fin la versión web.

5.- Disfruta del servicio!

 

Datos a tener en cuenta!

Recuerda que tu App siempre debe estar activa en el móvil, la versión WEB, es dependiente de la App en tu móvil, ya que es en si una sincronización en tiempo real, por lo que tu móvil siempre debe estar conectado a Internet, para que puedas usar la versión Web de este mensajero.

Cierra sesión si no es tu computadora, recuerda si la computadora no es tuya, o bien la compartes con otras personas y no quieres que accedan a tus chats o tu cuenta, entonces cierra sesión antes de irte, esto lo puedes hacer tanto desde la página web, como desde la aplicación en tu móvil.

 


 

 

Recuerda seguir las reglas de WhatsApp:

 

WhatsApp quiere que su servicio sea bien usado y sancionará a las personas que transgredan las condiciones del servicio, aunque no en todos los casos, pero lo mejor es no pasarnos de listos con este servicio, este mensajero puede imponer suspensiones de cuentas en casos leves y si es un primer caso, o bien puede ser permanente si es que se trata de un usuario que ha transgredido sus normas varias veces o bien ha cometido un acto muy grave.

  1. No uses aplicaciones que son en realidad modificaciones de WhatsApp, como pueden ser WhatsApp Plus o bien GBWhatsApp, las cuales son modificaciones no oficiales, estas mismas modificaciones se cuidan de ser descubiertas, por lo que es posible que las uses sin sanción, sin embargo si WhatsApp te pilla usándolas puede imponerte la sanción correspondiente.
  2. No realices actos repetitivos en corto tiempo, pues WhatsApp puede creer que eres un Bot, tampoco abuses de las funciones de reenvío de mensajes, o bien los mensajes de difusión ya que hacerlo seguido y repetitivamente puede ser considerado SPAM.
  3. No compartas mensajes que puedan ser interpretados como mensajes de odio o bien que puedan resultar ser contra la ley, tampoco compartas archivos como fotos o vídeos que tengan contenido ilegal, no ahondaré mucho en este tema pero ya sabrás a lo que me refiero.
  4. Si muchos usuarios te reportan, no andes molestando a gente, pues estos te pueden reportar, a más reportes de usuarios más posibilidad hay de que WhatsApp te sancione.

 

Antes de acabar con esta publicación:


Si quieres más tutoriales como este sigue aquí en JuanMosa.com.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.