WhatsApp Web: La versión web de este mensajero:

WhatsApp Web es la versión web (página web) del mensajero, que nos permite sin necesidad de instalar absolutamente nada este servicio, pues solo necesitamos usar nuestro navegador web favorito (Chrome, Edge, Mozilla).

Esta versión no es independiente de la aplicación que tienes en el móvil, pues es en si una sincronización en tu tiempo real entre tu móvil y el PC, por lo que si no tienes activo (por ejemplo no tienes acceso a Internet en el móvil) no podrás usar la versión web en la computadora.

¿Qué puedo hacer con la versión web de WhatsApp?

Prácticamente encontraremos todas, bueno no todas, las funciones y características que encontramos en la aplicación, entre las cosas que podemos hacer: enviar fotos o vídeos, gifs animados, hacer llamadas y videollamadas y muchas cosas más.



Ventajas de WhatsApp Web:

  1. No necesitas descargar e instalar programas para usarlo.
  2. Puedes activar WhatsApp Web en tu navegador web favorito ya sea en una PC o Mac.
  3. Envía tus mensajes con tus fotos, vídeos documentos como lo harías desde tu móvil pero con la comodidad de hacerlo en tu computadora.
  4. Realiza llamada y videollamadas sin costo.
  5. Puedes administrar tus contactos desde la PC.
  6. Puedes publicar estados o bien cambiar la foto de perfil.
  7. Descarga los archivos que te envíen directamente a tu PC.
  8. Ahorrarás la batería de tu teléfono.
  9. Muchas cosas más!

 

Empezar a usar la versión web:

Lo primero es vincular la aplicación del móvil a la del navegador.

Necesitarás vincularlo una vez en tu navegador web, la sesión se mantendrá iniciada de ahora en adelante hasta que tu mismo decidas cerrar la misma.

Sigue los pasos que a continuación te detallo:

1.- En tu computadora o Mac, abre tu navegador web y dirígete a la siguiente página web: https://web.whatsapp.com/ – verás un código QR escaneable.

2.- Abrimos la aplicación de WhatsApp en nuestro móvil, en la pantalla principal, presionamos en la opción de 3 puntos verticales (arriba a la derecha), se nos mostrarán opciones, debemos elegir la que dice «WhatsApp web».

3.- Una vez eliges esa opción, se activará tu cámara, a modo de escaner, ahora con la misma escanea el código QR que aparece en tu computadora (navegador web).

4.- Espera un par de segundos a que tu móvil (la aplicación de Whatsapp) reconozca el código, una vez lo reconoce comenzará la sincronización y podrás usar por fin la versión web.

5.- Disfruta del servicio!

 

Datos a tener en cuenta!

Recuerda que tu App siempre debe estar activa en el móvil, la versión WEB, es dependiente de la App en tu móvil, ya que es en si una sincronización en tiempo real, por lo que tu móvil siempre debe estar conectado a Internet, para que puedas usar la versión Web de este mensajero.

Cierra sesión si no es tu computadora, recuerda si la computadora no es tuya, o bien la compartes con otras personas y no quieres que accedan a tus chats o tu cuenta, entonces cierra sesión antes de irte, esto lo puedes hacer tanto desde la página web, como desde la aplicación en tu móvil.

 


 

 

Recuerda seguir las reglas de WhatsApp:

 

WhatsApp quiere que su servicio sea bien usado y sancionará a las personas que transgredan las condiciones del servicio, aunque no en todos los casos, pero lo mejor es no pasarnos de listos con este servicio, este mensajero puede imponer suspensiones de cuentas en casos leves y si es un primer caso, o bien puede ser permanente si es que se trata de un usuario que ha transgredido sus normas varias veces o bien ha cometido un acto muy grave.

  1. No uses aplicaciones que son en realidad modificaciones de WhatsApp, como pueden ser WhatsApp Plus o bien GBWhatsApp, las cuales son modificaciones no oficiales, estas mismas modificaciones se cuidan de ser descubiertas, por lo que es posible que las uses sin sanción, sin embargo si WhatsApp te pilla usándolas puede imponerte la sanción correspondiente.
  2. No realices actos repetitivos en corto tiempo, pues WhatsApp puede creer que eres un Bot, tampoco abuses de las funciones de reenvío de mensajes, o bien los mensajes de difusión ya que hacerlo seguido y repetitivamente puede ser considerado SPAM.
  3. No compartas mensajes que puedan ser interpretados como mensajes de odio o bien que puedan resultar ser contra la ley, tampoco compartas archivos como fotos o vídeos que tengan contenido ilegal, no ahondaré mucho en este tema pero ya sabrás a lo que me refiero.
  4. Si muchos usuarios te reportan, no andes molestando a gente, pues estos te pueden reportar, a más reportes de usuarios más posibilidad hay de que WhatsApp te sancione.

 

Antes de acabar con esta publicación:


Si quieres más tutoriales como este sigue aquí en JuanMosa.com.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *