Reinstalar WhatsApp

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. actualmente ya hay más de 2 mil millones de usuarios, y con ya más de una década en funcionamiento, WhatsApp es el Rey, actualmente es casi seguro que todos tus amigos y conocidos lo usen, de hecho lo extraño es encontrar a alguien que no la tenga en su teléfono móvil.

WhatsApp es un medio de comunicación muy fácil y eficiente, podemos enviar mensajes desde nuestro teléfono a cualquier amigo o persona que a la vez lo use, la aplicación es gratuita y esta disponible para tanto para Android como iOS.

Los mensajes en WhatsApp pueden contener mensajes de texto, notas de voz, links, imágenes entre otras más, funciones como compartir tu ubicación o los populares «Estados de WhatsApp», también anotar que puedes participar de grupos de conversación en esta App, además de todo esto podemos hacer llamadas y videollamadas sin coste alguno a otros usuarios de WhatsApp.

WhatsApp es el mensajero más usado a nivel mundial, todos lo prefieren para mantenerse comunicados con las personas que necesitan, esta poderosa aplicación te permite entre otras cosas lo siguiente:

  1. Intercambiar mensajes a chats individuales y grupales.
  2. Hacer llamadas y videollamadas.
  3. Intercambiar archivos como fotos, vídeos, documentos.
  4. Compartir tu ubicación de manera simple a tus contactos.
  5. Publicar historias (publicaciones de 24 horas). Entre otras cosas más

Publicaciones relacionadas:

 

Reinstalar la aplicación WhatsApp:

 

Esta aplicación te permite volver a instalar la aplicación en caso lo requieras, esto puede deberse a que quieres volver a instalar la misma por que hay algún fallo que no te permite usar correctamente la aplicación, puedes hacerlo incluso manteniendo la información (usando el respaldo), para que no pierdas la información que tengas en tus chats.

Desinstalar la aplicación primero (Android):

Lo primero para volver a instalarla es desinstalar la misma; para ello sigue los pasos que a continuación te detallo:

  1. Vamos a nuestra tienda de aplicaciones «Google Play Store«,
  2. De allí vamos al buscador, escribimos la palabra «WhatsApp» y comenzamos la búsqueda, ahora en el resultado verás la aplicación de WhatsApp con el botón «Abrir», presionamos en el «nombre (WhatsApp Messenger)» de la aplicación, al hacerlo verás la opción «desinstalar«,
  3. Pulsamos en la opción desinstalar y esperamos a que lo haga.

Ahora volver a instalar la aplicación

Ahora una vez desinstalada la aplicación pasamos a volver a instalar la misma, para ello sigue los pasos que a continuación te detallo:

  1. Vamos a la tienda de aplicaciones «Google Play Store«.
  2. Usamos el buscador, escribimos la palabra «WhatsApp» y comenzamos a buscar.
  3. En los resultados de la búsqueda encuentra la aplicación de WhatsApp y pulsa en la opción Instalar.
  4. Ahora se empezará a instalar la aplicación, esperamos un poco, este proceso no debería de tomar más que un par de minutos.
  5. Una vez instalada la aplicación verás que tienes el botón de «Abrir», pulsamos en ella para comenzar a usar la aplicación de WhatsApp.

 

Otros tutoriales sobre WhatsApp

Puedes encontrar más información sobre WhatsApp en nuestras siguientes publicaciones…

 

¿Reinstalar manteniendo la información de mis chats?

Si no quieres que al reinstalar la aplicación pierdas la información que tenías en tus chats, entonces puedes crear una copia de seguridad, puedes hacerlo tanto servicios como Google Drive y iCloud.

Copia de Seguridad en Google Drive

Para activar la copia de seguridad en Google Drive solo sigue los pasos que a continuación te detallo:

  1. Abrimos la aplicación de WhatsApp
  2. Vamos a opciones (tres puntos verticales).
  3. Ahora vamos a la opción «Ajustes».
  4. Ahora vamos en «Chats».
  5. Ahora vamos en «Copia de seguridad».
  6. Seleccionamos «Guardar en Google Drive», y elegimos la frecuencia en la que queremos hacer el respaldo de nuestra información.
  7. Selecciona la cuenta Google en la que queremos guardarla y el tipo de red que se va a usar para este propósito

 



 

¿Para qué sirve WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación del tipo mensajero con el cual, principalmente, tenemos conversaciones de chat con nuestros contactos de manera fácil y gratuita, actualmente es una aplicación imprescindible en teléfonos móviles, no solo sirve para intercambiar mensajes de texto sino que con el también podemos enviar archivos como documentos, fotos, vídeos, compartir nuestra ubicación, realizar publicaciones temporales (Estados), realizar llamadas, videollamadas y mucho más.

Cada usuario de WhatsApp se identifica en el servicio mediante su número telefónico, para ello es necesario tan solo que ambos o el que inicie la conversación tenga el número de la otra persona para empezar a chatear o usar las demás funciones que este servicio ofrece.

 

Publicaciones relacionadas:

 

Trucos para proteger tu privacidad:

 

WhatsApp es en la actualidad el mensajero más usado del mundo, actualmente de propiedad de Facebook, esta aplicación puede afanarse de tener más de 2 mil millones de usuarios activos, con el pasar del tiempo ha ido incorporando funcionalidades adicionales, no solo para para agregar opciones de personalización o funciones sociales como las «Historias», pero además opciones para proteger nuestra privacidad, algunas opciones de estas son las que te presentaré a continuación.

 

A.- Elegir quien puede añadirte a grupos:

El usuario puede elegir o restringir quienes pueden agregarlo a grupos, esto te ahorrará el tener que «Salir» de estos grupos, quizás tengas un contacto que le encanta agregarte a todos los grupos habidos y por haber, puedes configurar quien puede hacerlo y quien no:

1.- Abrimos la aplicación, en la esquina superior derecha vamos a los «3 puntos verticales«, al presionarlo se desplegarán opciones, vamos a «Ajustes«, ahora vamos a «Cuenta«, luego a «Privacidad«, por último en «Privacidad«.

2.- En el apartado de «Privacidad«, vamos a la sección «Grupos«. Ahora tendrás las opciones para decidir quien o quienes pueden agregarte a grupos, son tres opciones:

  • Todos: Cualquier usuario puede agregarte a grupos.
  • Mis contactos: Limita los usuarios que pueden agregarte solo a los que tienes guardados en tu agenda.
  • Mis contactos, excepto: Esta última opción limita a los usuarios que pueden agregarte a los usuarios que tengas agregado en tu agenda, pero a su vez puedes elegir a personas de tu agenda para evitar que estas te puedan agregar a grupos (ideal para tu amigo molestoso que te agrega a todos los grupos del mundo).

 

B.- Enviar mensajes temporales (efímeros)

WhatsApp permite configurar los chats individuales para que los mensajes que compartas en estos desaparezcan sin dejar rastro en 7 días; esto es útil si la información que envías en el chat es sensible o simplemente no quieres que se quede por siempre en manos del destinatario de los mensajes. Sigue los pasos a continuación para habilitar mensajes temporales:

1.- Debemos abrir la aplicación y dirigirnos a la conversación en cuestión donde queremos activar esta opción.

2.- Una vez en el chat con nuestro contacto, presionamos en su nombre (entre su nombre y la opción de videollamada), se desplegará el perfil con opciones de nuestro contacto, en estas opciones ubica «Mensajes Temporales» y actívalo.

 

Respeta las reglas de uso de este servicio:

Este servicio, como no podía ser de otra manera, tiene reglas que uno debe de respetar siempre si no se quiere tener problemas, las reglas básicamente nos piden que actuemos con respeto frente a los otros usuarios, asimismo, no intentemos hacer un uso abusivo del servicio y de las funciones que nos ofrecen, recuerda que, el transgredir estas reglas pueden acarrearnos sanciones, en casos graves incluso con el cierre permanente de nuestra cuenta.

 

 


WhatsApp para empresas!

WhatsApp Business

WhatsApp tiene una versión especial ideado para los negocios con el cual podrás comunicarte eficientemente con tus clientes, con funciones que te simplificarán la vida, básicamente tiene la misma esencia que la versión normal en el manejo, así que no te será difícil familiarizarte con él, puedes descargarlo en tu tienda de aplicaciones de manera gratuita.

Entre las funciones que te pueden interesar se encuentran las famosas «Respuestas automáticas», poder crearnos un «Perfil de empresa», o el uso de las «Etiquetas»; así que si tienes una empresa o un negocio puedes darle una oportunidad a la versión Business de WhatsApp para comunicarte con tu clientela.

 


Si quieres encontrar más información sobre WhatsApp y los otros servicios populares que hay en Internet, sigue aquí en: Juan Mosa.

 

Otros servicios similares a whatsApp:

Telegram, un mensajero que llega desde Rusia

WhatsApp sin duda alguna es el rey de los mensajeros, sin embargo no es el único, entre la opción más conocida encontramos a Telegram, un servicio con funciones muy interesantes, si quieres saber más cerca de este servicio puedes visitar nuestras siguientes publicaciones:

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *