¿Cómo actualizar Snapchat?

Snapchat es una popular red social con muchas características de mensajero, en esta publicación veremos como actualizar correctamente la aplicación, en caso tengamos usando una versión antigua.

Las actualizaciones que Snapchat ofrece cada cierto tiempo trae nuevas funciones y solucionan errores, en fin, mejoran la experiencia del usuario, si necesitas actualizarlo aquí te lo explicaré tanto para hacerlo en Android como en iOS (iPhone), hacerlo es muy fácil y no tienes que pagar nada, eso si, necesitarás conexión a Internet para descargar la nueva versión.



 

Última versión de la App de Snapchat

 

Recomendación:

Es recomendable que se haga la actualización de la App de Snapchat cuando tu dispositivo cuente con acceso a Internet mediante Wi-Fi, de esta manera el proceso de actualización será más rápido y ahorrarás megas del plan de datos que tengas.

 

Usando Google Play Store

Actualizar la aplicación en Android:

Snapchat está disponible para Android, en la mayoría de los casos la aplicación se actualiza automáticamente, de no ser así (tienes desactivada la opción actualizaciones automáticas) tendrás que actualizarla manualmente, ahora te explicaré cómo hacerlo.

La aplicación de Snapchat la podemos actualizar fácilmente desde nuestra tienda de aplicaciones (Google Play Store), solo sigue los pasos que a continuación te dejaré:

1.- Lo primero es ir a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo (Google Play Store).

2.- Usando el buscador escribimos «Snapchat» y comenzamos la búsqueda.

3.- En los resultados de búsqueda ubicaremos la aplicación de Snapchat.

4.- En caso tu versión de Snapchat esté desactualizada aparecerá el botón «Actualizar» presionamos en esta opción.

5.- Esperamos a que se actualice, a este momento, la actualización se hará automáticamente, tenemos que esperar algunos segundos.

6.- Una vez actualizada la aplicación la podrás abrir y disfrutar sabiendo que ya andas usando la última versión de la aplicación de Snapchat.

Nota: Si no hay la opción «Actualizar» a la hora de que encuentras la aplicación de Snapchat en la tienda, eso quiere decir que ya tienes la última versión actualizada, por lo que no tendrás que actualizarla.

 

¿No encuentras la aplicación de Snapchat en la tienda?

Puedes hacer «clic aquí» para dirigirte a la aplicación de Snapchat en la tienda de aplicaciones de Android (Google Play Store), para desde allí puedas proceder a actualizarla.

 

 

Usando la App Store:

Actualizar la App de Snapchat en iOS:

También nosotros podemos actualizar en los dispositivos de Apple la aplicación de Snapchat, esta vez la tienda de aplicaciones es «App Store«. El proceso para actualizarlo es muy simple y fácil a continuación te lo explico paso a paso:

1.- Vamos a la tienda de aplicaciones «App Store«.

2.- Presionamos en el ícono de perfil que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

3.- En la pantalla que se nos mostrará debemos deslizar hacia abajo, hasta llegar a la sección de «Actualizaciones«.

4.- Llegando a la sección de «Actualizaciones» podrás decidir actualizar todas tus aplicaciones que tengan pendiente hacerlo o bien puedes ubicar la aplicación de Snapchat e instalar individualmente esta App, la decisión es tuya.

 

¿No encuentras la App en la tienda de Apple?

En el caso que no encuentres la aplicación desde su tienda de aplicaciones, puedes hacer «Clic aquí«, este enlace te llevará a la aplicación de Snapchat en la tienda de Apple (App Store), para desde allí puedas proceder a actualizar la aplicación.

 

Importancia de tener actualizada la App de Snapchat

Tener actualizada la aplicación tiene beneficios directos que podemos citar, a continuación las razones para que lo tengas siempre en su última versión:

  • Tendrás las últimas funciones, Snapchat siempre se reinventa agregando nuevas cosas, nuevos filtros, nuevas opciones, para beneplácito de sus usuarios, si tienes tu versión desactualizada u obsoleta te podrías estar pendiendo de lo último que ofrece Snapchat.
  • Tu aplicación será más segura, utilizar una aplicación obsoleta puede hacer más fácil de vulnerar por piratas informáticos, virus, malwares, y es que versiones antiguas pueden presentar errores de seguridad, tengamos en consideración que las nuevas versiones de la aplicación suelen corregir errores detectados en versiones antiguas o bien mejorar la seguridad de la misma.

 

¿Actualizar la aplicación de Snapchat no soluciona tu problema?

Si intentaste actualizar la aplicación de Snapchat para intentar solucionar un problema que presentaba la aplicación en tu móvil y aún así no has podido solucionar el mismo, aún puedes intentar realizar lo siguiente.

a) Reiniciar tu móvil.

Esta posible solución es muy sencilla, tan solo apagar y vuelve a prender tu móvil, es posible que este simple paso solucione tu problema.

b) Actualizar el software de tu móvil.

Las distintas empresas fabricadoras de móviles periodicamente lanzan nuevas versiones de software (sistema operativo) para tu dispositivo, en el caso de que tengas disponible una actualización, actualizala esto posiblemente solucione tu problema de compatibilidad entre tu móvil y la aplicación de Snapchat.

 

 

Publicaciones relacionadas:

 

¿La nueva versión de Snapchat te da problemas?

Si es tu caso que al instalar la aplicación la misma presenta problemas con tu móvil, algo que no es muy usual pues antes de lanzar una nueva versión Snapchat hace muchas pruebas para hacer de su App una muy estable y compatible, no obstante ello si es tu caso que la nueva aplicación te da errores entonces puedes probar a desinstalar la aplicación y volver a instalar, otra posible solución sería reiniciar tu móvil.

Recuerda que no es común pero puede suceder que la nueva versión sea incompatible con tu móvil, por alguna extraña razón, en estos casos solo nos quedaría esperar a que corrijan los errores de compatibilidad con una nueva versión de la App.

 

Publicaciones populares en esta página web:


Para obtener más información acerca de los principales noticias y servicios de Internet sigue aquí en Juan Mosa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *