Iniciar sesión en Facebook Messenger

Facebook Messenger es el servicio de mensajería ofrecido por Facebook, en la actualidad es uno de los principales mensajeros del mercado compitiendo con WhatsApp, Telegram Signal, Wechat entre otros.

Formas en las que podemos acceder para usar el servicio:

Página web de Facebook Messenger, este servicio puede ser accesible desde la página web de Facebook red social, en la cual esta incorporado en la parte derecha inferior; además de ello tiene una página web exclusiva para el mensajero.

Versión de escritorio (aplicación para computadora), si lo prefieres puedes usar la versión de escritorio instalable, la puedes descargar desde la página web del servicio.

Aplicación para Android e iOS, este servicio tiene su propia aplicación para dispositivos móviles, haciéndolo cómodo y fácil de usar. Es necesario instalar la aplicación de Facebook Messenger si quieres comunicarte con los otros usuarios de Facebook ya que desde la App de Facebook (solo red social) no se puede usar el chat

 

Iniciar sesión en Facebook Messenger:

 

 

En móviles usa Messenger con su propia App:

Aplicación Facebook Messenger (Android e iOS)

Si queremos usar Messenger desde nuestro móvil entonces lo recomendado hacerlo mediante su aplicación propia, la cual la obtienes en tu tienda de aplicaciones, búscala como «Facebook Messenger», ubícala en los resultados de búsqueda e instálala.

Si tienes problemas para ubicar la aplicación en tu tienda de Apps, a continuación te dejaré los enlaces que te llevarán a esta App en su respectiva tienda:

 

Messenger no esta disponible en la App de Facebook (solo red social):

Algo que debes de tomar en consideración es que necesitas instalar la aplicación de Messenger ya que el chat de Facebook no está disponible desde la aplicación de Facebook, ambos están separados como servicios «independientes» en aplicación (a diferencia de la versión web donde accedemos al chat directamente integrado en la web de Facebook).

 

Facebook Lite tiene incorporado Messenger:

La aplicación ligera de Facebook, además de consumir muchos menos recursos de tu móvil, también tiene otra característica atractiva y es que incorpora a Messenger (a diferencia de la aplicación normal de Facebook que no tiene incorporado el sistema de chat), así que ya lo sabes, si quieres usar la red social y el chat de Facebook además es menos exigente para tu móvil, entonces puedes pensar en Facebook Lite.

Así que ya lo sabes si no quieres instalar una aplicación adicional para chatear con tus contactos de Facebook y a la vez gastar menos recursos de tu móvil, entonces usar la Aplicación de Facebook Lite es una alternativa muy interesante.

 

Página web de Facebook Messenger:

Si bien en la computadora Messenger esta integrado en la página web de la red social (facebook.com), también es cierto que Facebook Messenger tiene una web exclusiva más completa: https://www.messenger.com/ – desde ella puedes acceder con tu cuenta Facebook y empezar a comunicarte desde tu navegador web favorito.

 

Otros mensajeros populares:



 

¿Qué es Facebook Messenger?

 

En palabras simples es el servicio de chat de Facebook, utilizada por los usuarios de la comunidad de esta red social.

En un primer momento cuando la red social no era el gigante que conocemos en la actualidad, una de las empresas más poderosas e influyentes del mundo, se le conocía como «Facebook Chat«, con el tiempo este servicio iría evolucionando, incorporando nuevas características, funciones, opciones para brindarle siempre a los usuarios lo que estos necesitaban o querían.

Hoy en día es mucho más que un chat, es una poderosa herramienta de comunicación que permite realizar llamadas, videollamadas, compartir la ubicación, compartir archivos, enviar stickers, notas de audio y mucho más.

 

Messenger el mensajero de Facebook!

Facebook es la red social más grande del mundo y uno de las más antiguas a su vez, teniendo más años que Instagram y muchísimos mas años que TikTok, Facebook como red social tiene su sistema propio de chat el cual recibe el nombre de «Facebook Messenger«, siendo esta la que satisface la necesidad de una herramienta que pueda comunicar de manera privada y eficiente a la enorme comunidad de usuarios de Facebook entre ellos.

  • Facebook tiene en números para Enero de 2020 la astronómica cifra de 2.4 mil millones de usuarios para 2020, siendo prácticamente esa la base de usuarios potenciales para su servicio de chat.
  • Teniendo en cuenta que el número de usuarios de Facebook son los que usan a su vez el servicio de chat de Messenger, tenemos que este es el segundo mensajero con más usuarios solo por detrás de WhatsApp (el cual a su vez también es propiedad de Facebook).

 

 

¿Cómo funciona Facebook Messenger?

 

Características de Facebook Messenger:

  1. El usuario puede comunicarse de una manera fácil y rápida con los otros usuarios de Facebook, y no solo con ellos sino también con empresas, marcas y muchos más que también están presentes en Facebook.
  2. El chat como tal es muy similar al de otros mensajeros por lo que no tendrás problemas para comenzar a usarlo, si has usado el chat de WhatsApp prácticamente no tendrás problemas para acostumbrarte a Messenger.
  3. Puedes realizar llamadas de voz y de videollamada individual o grupal de manera gratuita y de gran calidad. (tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles).
  4. Puedes crear grupos para comunicarte con muchos usuarios a la vez.
  5. Puedes compartir de manera fácil archivos, siendo una alternativa ideal a los archivos adjuntos que enviamos por medio de correo electrónico, ya que es más sencillo hacerlo con Messenger.
  6. Los archivos que compartas mediante Facebook Messenger no ocupan espacio en tu dispositivo ya que estos se guardan en los servidores de Facebook.

 

Otros mensajeros populares:

WhatsApp la aplicación de mensajeria Rey

WhatsApp que duda cabe es el mensajero Rey esa App que lo usan todos tus amigos y familiares, sencilla, segura y muy fácil de usar, entre las cosas que podemos hacer con ella, además de intercambiar mensajes, tenemos a las siguientes funciones:

  • Poder realizar llamadas y videollamadas
  • Compartir nuestros estados (publicaciones de 24 horas) y ver los estados que publiquen nuestros contactos.
  • Compartir nuestra ubicación en tiempo real cuando quieras que una sepa en tiempo real tus movimientos.
  • Intercambiar archivos multimedia como fotos, vídeos, documentos, stickers y emoticones.
  • Compartir contactos de manera muy fácil.
  • Lo puedes usar tanto desde tu móvil como desde la computadora.

 

Servicios de correo populares:


Puedes encontrar más tutoriales como el aquí mostrado en esta tu web: JuanMosa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.