Skype es uno de los servicios de mensajería más usados del mundo, este es un producto ofrecido por Microsoft y uno de los que más años tiene en actividad, con el podremos mantenernos comunicados en todo momento con las personas que necesitemos, este servicio nos ofrece un eficiente chat, poder compartir archivos, realizar llamada y vídeo-llamadas y muchas cosas más haciendo de este uno de los mensajeros más completos del mercado. Actualmente este servicio sería competencia directa de servicios como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Signal, Zoom, Google Meet entre otros…

Reuniones gratuitas de hasta 100 personas, que duda cabe que ahora son más que necesarios los servicios que brindar las reuniones virtuales donde agrupen a muchas personas, ante esta necesidad con Skype podrás hacer reuniones de hasta 100 personas sin pagar nada con herramientas y funciones muy eficientes uy necesarios para llevar estos encuentros virtuales de manera ordenada y eficiente.

Acceder para usar Skype!

En el presente artículo veremos las diversas maneras que nosotros para acceder a este servicio y disfrutar de él, además de ofrecer información adicional y relevante acerca de este popular servicio, recomendaciones de seguridad que nunca están de más para mantener a buen recaudo nuestra cuenta.



Skype también brinda el con el servicios de Voip de paga, el cual le permite obtener un número telefónico para realizar llamadas nacionales e internacionales a precios mucho más bajo que cualquier operadora, esto por medio de créditos (prepago) o un plan de tarifa plana.

 

Entrar a mi cuenta Skype:

 

Ingresar a Skype:

Skype es una empresa de Microsoft y al igual que otras grandes empresas como Google mantienen todos sus servicios unificados, por lo tanto si ya tienes una cuanta Outlook,  Hotmail u otro servicio de Microsoft, entonces ya tienes una cuenta de Skype y no es necesario que te registres, a menos que quieras tener una cuenta nueva.

1. Ingresar a Skype desde mi computadora (PC)

Desde la página web de Skype

Puedes iniciar sesión en Skype sin necesidad de descargar la aplicación aunque lo más recomendable es descargar el cliente oficial para contar con todas las funciones que la versión en línea no lo permite, para ingresar a Skype en línea ingresa al siguiente enlace.

Página web para iniciar sesión:

Link: https://web.skype.com/

Pasos siguientes para poder acceder:

  1. Una vez nosotros accedemos a la página web arriba citada se nos solicitará identificarnos.
  2. Para identificarnos debemos de colocar nuestra dirección de correo electrónico (esta puede ser reemplazada por nuestro número telefónico o incluso por nuestro usuario de Skype) y claro seguido de nuestra respectiva contraseña.
  3. Si los datos ingresados son correctos estaremos dentro de Skype, listos para poder usar este servicio.

 

¿No puedo ingresar a Skype?

¿Tienes problemas para iniciar sesión?, en este caso no es posible recuperar la contraseña por correo, si no puedes ingresar a Skype tampoco podrás al correo porque son el mismo correo y contraseña, en este caso tienes que hacer uso de las preguntas de seguridad de tu correo o bien usar tu número de celular para verificar que tú eres el dueño de esa cuenta. Presiona sobre “¿No puedes iniciar sesión?” y escribe tu número de teléfono, seguido de eso te llegara un mensaje con un código de verificación el cual deberás ingresar donde lo solicita.

 

Recomendaciones para usar Skype en tu computadora:

  1. Si vas a usar Skype desde su versión web, asegúrate que el navegador que uses esté actualizado en su versión más reciente, esto lo hace más eficiente y seguro, de esta manera no tendrás problemas de compatibilidad con la versión web de Skype.
  2. Del mismo modo, si vas a usar la versión instalable de Skype, asegurate que la misma esté actualizada a su versión más actual, esto lo hace más estable y eficiente para ser usado cómodamente en tu computadora.
  3. Usa un buen antivirus, muchas amenazas de Internet, usan a los programas de mensajería como Skype como vías para perjudicar a las personas, ante ello, un buen antivirus actualizado es nuestra mejor defensa para mantener lejos de nosotros a estos amiguitos indeseados que intentan colarse, no solo por mensajeros como Skype sino también por otras vías.

 

Skype para escritorio (Windows y otros)

Si la versión página web no llenó tus espectativas puedes utilizar la versión para escritorio oficial para Windows u otros sistemas operativos, puedes obtener más información acerca de esto en el siguiente enlace…

Link: https://www.skype.com/es/get-skype/

Pasos siguientes para usar Skype de Escritorio:

  1. En la página web (https://www.skype.com/es/get-skype/) – Tenemos que elegir nuestro sistema operativo, el que usamos, esta disponible tanto para Windows, MacOS, Linux.
  2. Descarga el archivo, guardándolo en tu PC, luego de ello ejecútalo para instalarlo.

 

2. Acceder a Skype desde mi Celular o Tablet

Entrar a Skype desde celular o dispositivos inteligentes

Puedes descargarte la aplicación oficial desde tu tienda de aplicaciones favoritas para poder usar este importante servicio de comunicación, sólo búscalo como Skype en tu tienda de aplicaciones, o si lo prefieres puedes descargarlo con los enlaces que dejaré a continuación…

Descargar aplicación Skype:

Por favor selecciona el sistema operativo de tu teléfono celular:

Pasos para acceder ala App:

  1. Una vez nosotros ya tenemos la App en nuestro dispositivos debemos de abrir la misma, al hacerlo se nos solicitará colocar nuestros datos de acceso.
  2. Se nos solicitará poner nuestro usuario (o dirección de correo o teléfono) y nuestra respectiva contraseña.
  3. Si todo salió bien ya deberíamos estar dentro del servicio para manejarlo y disfrutar de él.

 

Sobre la aplicación:

Descargando la aplicación en tu celular podrás sacar mayor provecho ya que sin importar donde estés podrás disfrutar de todos los servicios de Skype ofrece, siempre y cuando tengas una conexión a internet.

 

Recuerda siempre mantener actualizada la App:

Si disfrutamos de la aplicación recuerda siempre mantener esta actualizada, esto debido a que así tendremos siempre las últimas funciones y herramientas que este servicio implementa cada cierto tiempo, además que estas actualizaciones mejoran la seguridad de la misma y corrigen errores, así que ya lo sabes.

 

Skype una opción eficiente para reuniones virtuales:

Con Skype no necesitarás de ZOOM para organizar tus reuniones virtuales, ya que Skype ofrece reuniones de hasta 100 personas, en alta definición, para que puedas hacer reuniones tanto entre familiares, amigos, clases de universidad o de la escuela, en el trabajo y más.

A este respecto entre las herramientas que frece para las reuniones nos topamos con el poder desenfocar nuestra imagen, grabar las mismas videollamadas, compartir pantalla entre otras cosas interesantes más.

En el aspecto de seguridad Skype protege las reuniones con un eficiente sistema de cifrado, AES (Estándar de cifrado avanzado).

 


 

Problemas para acceder a Skype

 

Nosotros a la hora de intentar acceder al servicio de Skype podemos toparnos con ciertos inconvenientes que no nos dejen disfrutar de este servicio, a continuación veremos algunas de las situaciones más usuales que nos impiden manejar Skype.

a.- No cuentas con conexión a Internet:

Este servicio para poder ser usado necesita de acceso a Internet, en el caso que no cuentes con conexión de Internet no podrás usar este servicio.

b.- Skype está caído (servicio no disponible temporalmente).

Skype es un servicio que se caracteriza por ser muy estable y estar disponible todos los días y a toda hora, no obstante ello, y como nada es perfecto en esta vida, puede suceder que rara vez este servicio se encuentre no disponible, o caído para sus usuarios, ante esta situación los usuarios del servicio solo pueden esperar a que el servicio sea restablecido, lo bueno es que sucede muy raramente este problema.

c.- No tipeas correctamente tus datos de identificación.

No escribir tus datos de identificación correctamente obviamente no te dejará acceder a tu cuenta, por ello verifica que los escribes bien, en caso de la contraseña esta puede contener números, símbolos, mayúsculas y minúsculas, las cuales deben ser bien escritas.

d.- Has sido suspendido del servicio por infringir sus normas

Este servicio de comunicación que nosotros como usuarios debemos de cumplir, en el presente caso, se nos ha impuesto una sanción, en el caso que esta sea temporal tendrás que esperar hasta que el plazo de sanción termine para poder volver a usar el servicio.

e.- Has olvidado tus datos de acceso en Skype.

A quien no le ha pasado olvidarse de los datos de acceso, como la contraseña de alguna cuenta de algún servicio, y esto también puede sucederte en Skype, de ser así tendrás que recuperar tu cuenta mediante las opciones de recuperación que este servicio ofrece.

 

Recuperar cuenta de Skype

 

 


 

¿Cómo usar Skype?

 

¿Qué puedo hacer con Skype?

  1. Puedes hacer reuniones de hasta 50 personas participando sin pagar.
  2. Puedes realizar llamadas y videollamadas gratuitas las veces y el tiempo que quieras a otros usuarios de Skype gratis.
  3. Puedes hacer grabación de llamadas.
  4. Puedes usar subtítulos en vivo para poder comunicarte con personas que no hablen el mismo idioma.
  5. Skype tiene su chat para que puedas comunicarte mediante mensajes escritos y además desde allí usar funciones como el compartir archivos de manera fácil.
  6. Puedes usar la función «compartir pantalla» para mostrar a otras personas lo que estas viendo en tu pantalla.
  7. Puedes usar fondos falsos o la función desenfocar para cuando hagas videollamadas o reuniones.
  8. Puedes compartir de manera fácil tu ubicación.
  9. Muchas más cosas puedes hacer sin pagar nada.

 

Funciones de pago:

  1. Puedes llamar a teléfonos móviles y fijos a precios interesantes, (llamadas tradicionales telefónicas).
  2. Puedes enviar mensajes SMS.
  3. Puedes, si así lo quieres, obtener un número telefónico local.
  4. Tener buzón de voz.
  5. función identificación de llamadas entrantes.

 

 


Algunas razones para usar Skype for Business

Usar Skype For Business, para tu empresa, te dará ciertas ventajas…

  • Acceder desde cualquier lugar. Skype for Business te acompaña siempre a donde vayas…
  • Skype for Business tiene una impecable integración con Office.
  • Podemos monitorear nuestras llamadas.
  • Enterprise Voice.
  • Te ofrece más que un servicio de llamadas.
  • Llamadas con funciones y herramientas pensadas para empresas y sus necesidades.
  • Las reuniones de Skype, muy fácilmente.
  • No importa el tamaño de tu empresa, con Skype empresarial no tendrás problemas.

 

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por JM, Carlos Mejia y M. Escalona, publicado en la página web: JuanMosa, para mayor información y novedades acerca de Instagram puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará una sección exclusiva para este gran servicio que a todos nos gusta.

Skype en software de comunicación, la cual permite a sus usuarios comunicarse de manera gratuita por medio de mensajes de texto, llamadas, videos llamadas individuales o grupales. Skype está disponible para computadora ya se PC o Mac, para tablets y teléfonos celulares.

 

Otros servicios que ofrece Microsoft:

Correo Outlook:

Outlook es el servicio de correo electrónico de Microsoft, además de calendario, este servicio es uno de los líderes en su sector, nos brinda facilidad de uso, eficiencia y seguridad con todas las funciones que los usuarios piden a un gran servicio email. Este viene a ser el sucesor del servicio de Hotmail, este es gratuito y disponible para ser usado desde diversos dispositivos, móviles u ordenadores sin mayores complicaciones. En la actualidad este servicio de correo tiene de competidores a Gmail, Yahoo Mail, GMX, AOL entre otros.