En la actualidad muchas personas desconocen que existe una aplicación altenativa a la de Facebook pero que también es oficial de la empresa, esta se llama «Facebook Lite» y también te permitirá disfrutar de la red social más grande del mundo, este artículo está dedicado a esta y te enseñaré como descargar e instalar la versión «lite»

Facebook Lite:

Facebook Lite es la versión ligera de Facebook para móviles, esta aplicación consumirá menos recursos que la aplicación “normal” de Facebook, el cual puede llegar a ser muy exigente para móviles, siendo una App ideal para móviles de gama baja. En esta aplicación veremos como descargar e instalar esta aplicación en tu dispositivo móvil.



 

Instalar Facebook Lite

 

 

¿Cómo descargar Facebook Lite?

Facebook Lite espera por ti en la tienda de aplicaciones, es gratis, para obtenerlo sigue los pasos que a continuación te detallaré:

1.- Vamos a la tienda de aplicaciones de tu móvil (Google Play Store si tu móvil es Android o bien App Store si usas un móvil de Apple).

2.- Usamos el buscador de la tienda, escribimos “Facebook Lite” y comenzamos la búsqueda.

3.- Ahora en los resultados de la búsqueda ubicamos la aplicación de Facebook Lite y procedemos a instalar la misma.

4.- Esperamos a que el móvil termine de descargar e instalar la aplicación, una vez finalizado esto, podrás por fin comenzar a usar Facebook mediante la versión Lite de su aplicación.

 

¿No puedes encontrar la App de Facebook Lite?

SI no puedes encontrarlo desde tu tienda de aplicaciones intenta hacerlo usando los siguientes links:

 

Recuerda mantener actualizada Facebook Lite:

Debes siempre tener actualizada esta App (de hecho, todas tus aplicaciones que usas deberían de estarlo), esto te garantizará tener siempre las nuevas funciones que esta aplicación lanza, además que las nuevas versiones suelen corregir errores de versiones anteriores o mejorar la seguridad y estabilidad de la misma frente a versiones pasadas.

 

¿Por qué elegir usar Facebook Lite?

 

En que se diferencian la App normal de Facebook y la versión Lite

Ya que ya hemos explicado como obtener esta aplicación, ahora toca pasar a decir cuales son las razones o puntos fuertes de la misma que nos animan a usarla.

1.- El peso de la propia aplicación:

De saque podemos ver una gran diferencia en el peso de la aplicación de Facebook la cual más o menos pesa 60 MB, muy al contrario de la versión Lite que solo pesa 25 MB aproximadamente (recuerda que si bien es el peso al instalarlo, con el uso esta llega a más al igual que la versión normal).

2.- Consume menos batería:

La aplicación de Facebook «Lite» es mucho menos exigente para con tu batería y es que no podía ser de otra forma ya que la misma consume menos recursos, demandando lo mínimo para funcionar a diferencia de su versión «normal».

3.- Diseño limpio y minimalista

En cuanto al diseño Facebook Lite elimina todo lo innecesario, dejándonos con una versión limpia, minimalista y por ende muy fácil de usar.

4.- Facebook Messenger disponible en la versión Lite!

A diferencia de la aplicación «Normal» de Facebook donde no puedes usar el chat (messenger) a menos que instales la propia aplicación de Mesenger, en la versión «Lite» podrás acceder también a Messenger sin instalar otra App adicional!

 

Publicaciones relacionadas:


Puedes encontrar más información acerca de las principales aplicaciones y servicios ofrecidos por Internet aquí en esta web JuanMosa.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *