Snapchat es una aplicación que une características de un mensajero y una red social, este servicio es propiedad de la compañía Snap INC.

Snapchat se caracteriza por que los mensajes que se envían como fotos e historias solo están disponibles por no mucho tiempo y luego desaparecen o eliminan automáticamente. Snapchat también cuenta con muchos filtros y efectos para tus fotos y vídeos, de hecho Snapchat es reconocido por ser uno de los mejores en este aspecto.

Obtener una nueva cuenta de Snapchat:

Si quieres unirte a esta red social, te explico en esta publicación, una guía detallada del proceso de registro; además de explicarte de manera fácil las principales funciones y como hacer un buen uso de este servicio.

 

Crear cuenta en Snapchat:

 

¿Cómo obtener una cuenta de Snapchat?

Página web de registro:

Pasos para hacerlo:

  1. Ingresa al siguiente enlace: https://accounts.snapchat.com/accounts/signup
  2. Te aparecerá un formulario que tienes que rellenar, comienza escribiendo tu nombre y apellido.
  3. Crea un nombre de usuario, ponte creativo ya que seguro tu nombre a secas no esté disponible, puedes usar números y caracteres especiales para crear tu nombre de usuario.
  4. Es hora de crear tu contraseña, al igual que el nombre de usuario en este también puedes usar letras, números, mayúsculas y caracteres especiales.
  5. Escribe tu correo electrónico.
  6. Selecciona tu fecha de nacimiento.
  7. Clic donde dice “Registrar y aceptar”
  8. Ya tienes tu cuenta de Snapchat, pero es recomendable que verifiques tu dirección de correo electrónico y seguir las instrucciones del mensaje que ha llegado a tu correo.

 

Crear nueva cuenta desde la App de Snapchat:

Para registrarse mediante la aplicación en tu móvil lo que debes de hacer es instalar la App si aún no lo has hecho, lo encuentras en tu tienda de aplicaciones, en el caso de Android vamos a la Google Play Store, en el caso de dispositivos de Apple la encontraremos en el App Store, encuéntrala usando el buscador o bien sigue los enlaces que a continuación te dejaré:

Una vez tenemos instalada la App en nuestra móvil podremos registrarnos con esta.

Ahora solo sigue los pasos que a continuación te detallaré:

1.- Abrimos (ejecutamos) la aplicación!

2.- Al abrir la App verás que hay dos botones, uno de color rojo y el otro azul, presionamos en el que dice «Registrarse».

3.- Se te solicitarán tus datos, lo primero es el nombre y apellido, también la fecha de nacimiento, es recomendable que coloques tus datos verdaderos pues podrían ayudarte en el futuro a recuperar tu cuenta en el caso que pierdas la misma.

4.- Se te pedirá crear un nombre de usuario para tu cuenta (username), lo recomendable es que sea simple de escribir para que puedan encontrarte fácilmente,  recuerda que si el usuario ya ha sido registrado por otra persona no se te permitirá registrarla, puedes usar varias combinaciones para obtener la que más te sirva.

5.- Ahora deberás de crear una contraseña para tu cuenta, recuerda que la misma sea segura y puedas recordarla (o bien puedes apuntarla en algún lugar seguro)

6.- Hecho esto tendrás que escribir tu dirección de correo o bien tu número telefónico para asociarlo a tu cuenta. En el caso que te registres usando tu número telefónico se te pedirá verificar la misma, se te enviará un SMS donde encontrarás el código de verificación de tu cuenta.

7.- Una vez verificada tu cuenta podrás disfrutar del servicio!

 


 

¿Cuál es el público objetivo de Snapchat?

Si bien cualquier persona puede registrarse y usar Snapchat, lo cierto es que en su gran mayoría el público de Snapchat es jóven, siendo que la mayoría de personas tienen entre 13 y 29 años.

¿Cuántas personas usan esta red social?

Diariamente más de 200 millones de personas disfrutan de esta red social, si lo ponemos en contexto, sería un poco menos de la mitad de los que mueve Instagram.

Otras redes sociales:



 

¿Cómo usar Snapchat?

 

¿Qué es y como compartir un Snap?

Una de las formas más entretenidas de pasar el rato es observar las publicaciones en Snapchat de tus amigos en la aplicación se les llama historias, pero como crear también tus propios Snap para compartirlos con alguien.

Lo primero que sucede al abrir la aplicación es que esta inicia la aplicación cámara ofreciéndote la opción de Snapchatear, toma una foto o video y modifica lo que desees utiliza el filtro de tu preferencia.

si aún te preguntas que es un Snap, pues así se le llama a las publicaciones, imágenes o videos que compartes con la aplicación, una vez te decidas a publicar uno  no solo puedes elegir previamente filtros, animaciones y demás si no que puedes retocar la misma antes de decidirte a publicar, para esto cuentas con algunas herramientas que resultaran muy útiles

Te recomiendo utilizar entre ellas, agregar texto, la herramienta dibujar, agregar Stickers, recortar, temporizar el tiempo que deseas sea visible dicho Snap, luego solo presiona enviar y si lo deseas puedes realizar esta acción varias veces y tus contactos recibirán estos Snaps en el orden que los envíes.

Snapchat es una de las redes sociales con mayor crecimiento principalmente entre la juventud, tan popular es que el gran gigante Facebook intento comprar la empresa pero fracaso, actualmente sus usuarios comparten aproximadamente 400 millones de fotografías al día, básicamente Snapchat sirve para resaltar la vida cotidiana de sus usuarios por medio de fotos instantáneas y estados.

 

Servicios de correo:


Puedes encontrar más artículos como el de ahora mostrado en esta web: Juan Mosa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.