Iniciar sesión en Mega

Lleva tus archivos e información contigo a donde vayas gracias Mega, de manera segura y confiable accede desde cualquier dispositivo inteligente cuando lo creas conveniente, solo necesitarás acceso a Internet.

Mega es un servicio de almacenamiento en la nube muy popular, este servicio ofrece una versión gratuita con limitaciones que sin embargo no serían problema para un usuario normal, para migrar a funciones y capacidades avanzadas puedes adquirir un plan mediante el pago de una suscripción periódica, este servicio es similar a los ofrecidos por otros como Google Drive, iCloud, Dropbox, Onedrive, aunque con menos usuarios.

¿Cómo se usa Mega?

Básicamente podríamos resumir el uso de Mega en los siguientes pasos:

  • Crear tu cuenta: Obviamente para poder disfrutar de lo que este servicio ofrece tenemos que tener nuestra cuenta debemos de tener una, sino la tenemos aún es hora de registrarte (más abajo como crear una cuenta).
  • Subir nuestros archivos: Ya tenemos nuestra cuenta es hora de subir nuestros archivos.
  • Compartir o disfrutar de nuestros archivos: Una vez nosotros tenemos nuestros archivos en los servidores de Mega NZ, nosotros podemos compartirlos con las personas que queremos así mismo nosotros podemos acceder a ellos desde cualquiera de nuestros dispositivos inteligentes.


Acceder para usar Mega NZ:

 

Si tienes tus archivos alojados en el servicio MEGA, para manejar los mismos deberás de acceder a tu cuenta para disponer de estos de la manera en que convengas, puedes acceder tanto desde la computadora como desde dispositivos móviles, si tienes una cuenta Premium el proceso de acceso es el mismo.

A continuación he elaborado una guía tutorial en el cual nosotros podemos aprender a como acceder a este servicio para poder disfrutarlo, a su vez explicaremos como crear una cuenta si aún no la tienes.

 

1. Usar Mega NZ en mi computadora:

Ingresar a la página web de Mega:

Podemos acceder con nuestro navegador favorito

Para acceder al servicio, lo podemos hacer directamente desde nuestro navegador web, eso si, te recomiendo que el navegador que uses esté actualizado a su última versión disponible, desde la versión web podremos sin problemas manejar nuestra cuenta, archivos e información. A continuación te dejo la página web a la que debes de dirigirte, adicionalmente a ello los pasos que debes de seguir para identificarte satisfactoriamente:

Página web:

Link: https://mega.nz/

Pasos siguientes para identificarnos en la web:

  1. Una vez dentro tan solo dirigete a la parte de Iniciar sesión, al darle clic allí se expandirá un formulario de identificación.
  2. En el formulario para identificarnos es sencillo, debemos de colocar nuestra dirección de correo electrónico (Asociada a nuestra cuenta Mega) y nuestra correspondiente contraseña.
  3. Si tenemos problemas para acceder debemos de darle clic a la opción que dice «¿Has olvidado tu contraseña?» y seguir los pasos que allí se te indicarán.

Toma en cuenta: Puedes activar o desactiva la casilla de «Recuérdame«, esto dependerá si el dispositivo que estás usando te pertenece o no.

 

Recuerda cerrar sesión en el caso no uses tu PC personal.

Si vas a usar la página web de Mega para usar el servicio en una computadora que no sea la tuya personal entonces debes de asegurarte de cerrar sesión una vez finalices lo que tenías que hacer en esta, esto con la finalidad que otras personas puedan acceder y manipular tu cuenta o archivos, adicionalmente a ello, verifica que tus datos de identificación no hayan quedado guardados en el navegador web.

 

Extensión de navegador de Mega:

Extensión o complemento para Chrome, Edge o Firefox

Otra forma con la que puedes usar Mega desde tu ordenador, y con tu navegador también es con la extensión del servicio la cual te permitirá manejarlo de una manera diferente a la versión de la página web. Para Instalar la extensión para tu navegador dale «Clic Aquí«.

 

Recomendaciones de seguridad para tu cuenta Mega:

  • Si estás en tu computadora deberías de usar un buen antivirus en la misma ya que muchos de los archivos alojados en Mega podrían contener «Amigos Indeseados», y aunque los parámetros de seguridad de Mega para detectar este tipo de archivos es eficiente lo cierto es que ningún sistema es 100% infalible, ante ello un antivirus protegiéndonos podría ser nuestro escudo ante estas amenazas.

 

 

Usar Mega con MegaSync

Programa o aplicación para Windows y otros

MegaSync también esta disponible para Mac y Linux

MEGASync es el programa diseñado por Mega para que puedas sin mayor problema usarlo desde tu computadora disponible para Windows y suponer ciertas ventajas en relación a la versión web del mismo.

Pasos a seguir para usar MegaSync

  • Con nuestro navegador web vamos a: https://mega.nz/sync
  • Elige tu sistema operativo para iniciar la descarga.
  • Descargamos el instalador y lo ejecutamos.
  • Una vez instalada la abrimos, posteriormente se nos solicitará identificarnos.
  • Si todo ha salido bien ya podremos disfrutar del servicio mediante su programa oficial MegaSync.

 

 

2. Usar Mega desde mi dispositivo móvil:

La aplicación de Mega (Android-iOS):

Manejar Mega desde tu móvil

Si estamos en nuestro celular o tablet, la manera ideal de usar el servicio es a través de su propia aplicación, la cual la podemos encontrar en la Google Play Store (Android) y también en la App Store (iOS)…

Pasos para instalar y usar la App:

  • Si aún no tenemos la aplicación instalada, vamos a nuestra tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo (Android  o iOS)
  • Buscamos la aplicación de Mega, usa el buscador y coloca Mega.
  • Descarga e instala la aplicación.
  • Cuando finalice la instalación busca la App en tu dispositivo y ábrela.
  • Al abrirla por primera vez se nos solicitará identificarnos, para hacerlo debemos colocar nuestra dirección de correo y nuestra contraseña, para finalizar le damos donde dice «Iniciar sesión»

 


 

Problemas para entrar a Mega:

 

 

1.- Has escrito incorrectamente tus datos de identificación:

Este problema es usual, verifica que has escrito correctamente tus datos de acceso, recuerda que en el caso de la contraseña es distinto si se escribe con mayúscula que con minúsculas, además puede contener símbolos especiales.

2.- Tu conexión a Internet esta fallando:

Si tienes problemas con tu conexión a Internet se te lo indicará así, te solicitarán que recargues la página web y vuelvas a identificarte nuevamente. Recuerda que sin conexión a Internet no podrás identificarte en Mega ni tampoco usar el servicio.

3.- Olvidar el usuario o contraseña de Mega:

Si has olvidado tu usuario o contraseña no te preocupes si es que tienes tu clave de cifrado especial, el que obtuviste cuando te registraste en el servicio.

Recuperar usando la clave de cifrado, para hacerlo lo primero tienes que ir a la siguiente página web: https://mega.nz/recovery – en esa web tendrás que seguir los pasos que se te indican, si no recuerdas tu correo electrónico, solo presiona en Empezar, y luego vuelves a clicar en Empezar, hecho esto se te pedirá tu clave de cifrado.

 


¿Es verdad que Mega me da 50 GB gratis?

 

En realidad solo tendremos 15 GB permanentes gratis:

Es muy hermoso para ser verdad, pero esto no es un cuento de hadas sino la realidad y es por ello que voy a ser claro, es publicidad que no se ajusta a la realidad, pues si bien nos ofrecen 50 GB por registrarnos, esto solo dura un mes, al finalizar el mes se nos quitará 35 GB dejándonos solo con 15 GB, por lo que la respuesta es que solo tendremos 15 GB permanentes gratis en este servicio.

Puedes ganar GB adicionales al invitar amigos o instalar la aplicación es escritorio o de móviles, sin embargo estos premios siempre serán temporales, teniendo como resultado de que lo único seguro que tendremos es 15 GB.

 

Servicios de correo que podrían interesarte:


Información acerca de esta publicación:

Artículo escrito por JM publicado en la página web: JuanMosa.com – para más información y novedades acerca de este gran servicio puede seguir navegando en esta web donde tenemos una sección exclusiva en la que hablaremos de esta.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *