Mercado Libre es un portal de comercio electrónico muy popular en América Latina, el cual se originó en Argentina y ha sabido consagrarse ya como un grande en la región, en este portal vendedores y compradores se encuentran para comercializar una gran cantidad de productos y servicios, puedes encontrar cosas como prendas de vestir, calzado, coches y sus repuestos, terrenos, bicicletas, y muchas cosas más.

En esta publicación te explicaré como acceder al servicio, tanto desde móviles como también en el caso de la computadora, la verdad es muy sencillo y aquí te lo explico todo, además de recomendaciones en el uso del mismo.


 


 

Iniciar sesión en Mercado Libre

 

A continuación te explico como ingresar al servicio, en primer lugar desde la computadora y luego desde dispositivos móviles.

Mercado Libre en la computadora

Página web de Mercado Libre

En el caso de la computadora, nosotros podemos usar fácilmente el servicio sin necesidad de instalar nada, tan solo ocupamos nuestro navegador web de preferencia, para usar la web de Mercado Libre.

Pasos para usar la página web de Mercado Libre

  1. Vamos a la web de Mercado Libre: https://mercadolibre.com/
  2. Elegimos nuestro país.
  3. Ahora, en la parte superior derecha encontrarás la opción de “Acceder”, presionamos en ella.
  4. Ahora nos identificamos con nuestros datos de acceso.
  5. Una vez iniciado sesión podemos comenzar a usar el servicio como mejor nos convenga.

 

Mercado Libre en móviles

La aplicación de Mercado Libre para Android e iOS.

La manera más fácil de usar este servicio en móviles es a través de su propia aplicación la cual la obtienes gratuitamente en tu tienda de aplicaciones, Google Play Store en el caso de móviles que usan Android y también App Store si usas un móvil de Apple.

En el caso de Android sigue estos pasos:

  1. Vamos a la tienda de aplicaciones, Google Play Store.
  2. En la parte superior encontrarás el buscador, en el buscador escribimos la palabra “Mercado Libre” y comenzamos la búsqueda.
  3. En el resultado de la búsqueda, ubicamos la aplicación de Mercado Libre, tendrás el botón que dice “Instalar”, presionamos en este botón.
  4. Ahora dejamos a que la aplicación se descargue e instale en nuestro dispositivo.
  5. Una vez instalada la aplicación, la abrimos para comenzar a usar la misma.

 

¿No encuentras la App de Mercado Libre con el buscador de la tienda?

En el caso que no puedas ubicar la aplicación puedes hacer “Clic Aquí” para dirigirte a la aplicación de Mercado Libre en la tienda de Apps (Google Play Store) para desde allí puedas instalar la App.

 

Recomendaciones para tu aplicación:

  • La aplicación la obtienes directamente en tu tienda de aplicaciones, ya sea Google Play Store o App Store, no hay necesidad para que lo descargues desde páginas web no oficiales, ya que intentar hacerlo de esa manera puede acarrear riesgos de seguridad que tranquilamente se pueden evitar.
  • La aplicación se actualiza constantemente, para brindarte nuevas opciones y funciones asimismo que se mejora en el aspecto de seguridad y corrige errores detectados en versiones anteriores, es por ello que siempre lo debes mantener actualizado (esto es sencillo si activas la opción “Actualizaciones automáticas”.

 

Sigue las reglas que este servicio impone:

Este portal de compra venta tiene reglas que permite que tanto compradores como vendedores sean protegidos, y que impone a los usuarios a manejarse con lealtad en las transacciones, respetando a los demás, conductas como el tratar de estafar o faltar el respeto a los usuarios pueden conllevar a sanciones como la suspensión de tu cuenta.

 


Problemas que no te permiten acceder a Mercado Libre

 

Como en cualquier otro servicio de Internet, uno puede toparse con inconvenientes a la hora de tratar de acceder al servicio de Mercado Libre, a continuación, repasamos los problemas más usuales que no nos dejar acceder o usar este servicio.

1.- No cuentas con acceso a Internet, el servicio tanto para descargar e instalar la aplicación o usar o acceder a la página del servicio, necesitarás necesariamente contar con conexión a Internet, en caso no lo tengas simplemente no podrás usarlo, prueba reiniciando tu moden o tratar de contactarte con tu empresa proveedora de Internet para que te reestablezcan tu conexión a Internet.

2.- El servicio actualmente no está disponible, también se le conoce a este problema como “Mercado Libre está caído”, es un problema no muy usual, pero que no es imposible que suceda, en este supuesto el servicio está sufriendo de percances que no permiten a los usuarios acceder o usar el servicio, nosotros como usuarios del mismo, no nos queda más que esperar a que el problema sea corregido por el personal de Mercado Libre, la buena noticia es que no es usual que suceda, pero puede suceder.

3.- No estás escribiendo correctamente los datos que te identifican. En este supuesto simplemente no estás escribiendo tus datos de identificación como deberías, toma en cuenta que, en el caso de la contraseña esta puede contener mayúsculas y minúsculas, números e incluso símbolos especiales.

4.- Problemas con la aplicación móvil de Mercado Libre. En el caso que nosotros tengamos problemas con la aplicación para móviles de este servicio podemos intentar lo siguiente:

  • Actualizar la aplicación si es que esta no está actualizada.
  • Reiniciar tu móvil. Apagar y volverla a encender.
  • Desinstalar y volverla a instalar la aplicación de Mercado Libre.
  • Actualizar el sistema operativo de tu móvil a su última versión disponible de ser el caso.

5.- Has sido suspendido del servicio Mercado Libre por incumplir sus reglas, en este caso nuestra cuenta ha sido suspendida por no cumplir las normas de uso del servicio, si la sanción es temporal tendrás que esperar a que el plazo se cumpla para volver a usar tu cuenta Mercado Libre.

6.- Te has olvidado tus datos de acceso, este problema es muy usual, y la solución para ello es recuperar tu cuenta mediante las opciones de recuperación que Mercado Libre pone a nuestra disposición.

 

Recuperar cuenta Mercado Libre.

 

Para recuperar nuestra contraseña sigue los pasos que a continuación te voy a indicar:

1.- Vamos a la siguiente página web: https://www.mercadolibre.com/ – Estaremos ante la página global de Mercado Libre, aquí tendremos que elegir nuestro país.

2.- En la parte superior derecha veremos la opción «Ingresar» clicamos en esta opción.

3.- Escribimos nuestro usuario o contraseña.

4.- Ahora elegimos la opción «¿Olvidaste tu contraseña?»

5.- Elegimos la forma en la que queremos recuperar nuestra cuenta.

 

Renueva tu contraseña periódicamente:

Este es un consejo de seguridad que deberías de seguir, y es simple, solo cambia tu contraseña cada tres o cuatro meses, esto para que en el caso hipotético que, tu contraseña haya sido vulnerada o hackeada, al cambiarla por una nueva tu cuenta recupere su seguridad ya que la antigua contraseña ya no tendrá valor alguno.

 

 


 

 

¿Cómo funciona Mercado Libre?

 

¿Cómo comprar en Mercado Libre?

Para realizar tus compras en Mercado Libre solo sigue los pasos que a continuación te detallo:

  1. Entramos a la página web de Mercado Libre: www.mercadolibre.com. Escogemos el país en el que nos encontramos. (Iniciamos sesión con nuestra cuenta si aún no lo hemos hecho).
  2. Ahora usamos el buscador para ubicar rápido los productos que nos pueden interesar (también puedes navegar por las categorías de productos que este servicio tiene).
  3. Una vez ubicamos un producto que nos interese, hacemos clic en su publicación, ya dentro de la publicación revisa su descripción y las fotos del producto, asimismo observa los medios de pago y la reputación del vendedor.
  4. Ahora elegimos la cantidad que deseas comprar, y damos clic en el botón azul que dice «comprar ahora».
  5. Seleccionamos nuestro método de pago.
  6. Verifica que los datos de nuestro pedido sean los correctos y confirmamos la compra.
  7. Ahora tu pedido estará confirmado y podrás acceder al status del mismo, la transacción se complementrá una vez el producto te sea entregado.

 

¿Cuánto cuesta publicar o vender productos en Mercado Libre?

Existen diversos precios que puedes pagar para intentar vender tu producto en Mercado Libre, pero también puedes hacerlo completamente gratis, la diferencia está en la visibilidad que la plataforma le dará a tu producto. Obviamente que pagando podrás llegar a más personas pues tu producto es mucho más visible destacando entre los otros demás productos que se ofrecen en Merado Libre.

La recomendación es que uses el tipo de publicación que se adapte a ti, puedes elegir entre la gratuita, la clásica y la premium, todo dependerá de como andes de presupuesto y si estás dispuesto a pagar para que tu producto sea más visible.

 


Puedes encontrar más información sobre Mercado Libre y los más famosos MarketPlaces de la actualidad sigue aquí en Juan Mosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *