Spotify es líder en transmisión de música digital, brindando a sus usuarios acceso a millones de canciones y podcast o incluso de vídeos de artistas, casi todos los géneros, todas las épocas, los últimos Hits, los puedes encontrar en Spotify. Este servicio es similar ofrecido por Apple Music.

Spotify es como un imán, muy atractivo pues nos permite acceder a este impresionante catálogo casi infinito de manera gratuita, simplemente necesitaremos un pequeño registro, para los usuarios nuevos no habrá compromiso en usar el servicio, pues Spotify no obliga a adquirir la versión premium de pago, puedes probarlo y usarlo sin sentirte comprometido, tendrás la música contigo a donde vayas con Spotify.

Entre tras cosas con esta App podremos:

  1. Escuchar canciones , música de diversos géneros y épocas, incluso hay opción para escuchar sin conexión.
  2. Podcasts, para que puedas escuchar tus programas favoritos.
  3. Puedes tener playlist acordes a tus gustos.
  4. Canciones para cualquier estado de animo o actividad que quieras realizar.
  5. Mucho más…

Obtener una nueva cuenta Spotify

En esta publicación, que se la dedicamos a este servicio, veremos como obtener nuestra propia cuenta de Spotify, el registro en si se puede hacer usando tu dirección de correo electrónico o bien mediante cuenta Facebook si así lo prefieres.

 

Maneras de usar Spotify

Ahora que ya hemos creado nuestra cuenta pasamos a explicar como puedes manejar el servicio. A continuación lo explicaremos en este orden:

  1. Usar Spotify con la aplicación Android e iOS.
  2. Usar Spotify en su versión Desktop para PC.
  3. Usar Spotify en su versión web.

 

Usar Spotify en la computadora (PC)

 

Usar Spotify en la computadora:

Spotify ofrece básicamente dos maneras, la primera es mediante nuestro navegador web, con la versión Web de Spotify, la segunda es usando la aplicación de escritorio (versión de escritorio) de Spotify, la cual la puedes descargar gratuitamente…

Página web de Spotify

Si no queremos instalar nada en nuestra computadora, podemos usar la versión web del servicio, para ello, con tu navegador web favorito accedemos a la siguiente página web:

Link: https://open.spotify.com/intl-es

Pasos siguientes para acceder en la web:

  1. Vamos a la parte superior derecha de la página web, verás la opción «Iniciar Sesión», clicamos en esta opción.
  2. Podemos identificarnos mediante nuestra cuenta Google, Facebook, Apple, o con número telefónico; asimismo, puedes hacerlo usando tu correo electrónico o usuario con tu respectiva contraseña. Colocado estos datos pulsamos donde dice «Iniciar Sesión».
  3. Ahora puedes disfrutar de Spotify desde tu computadora.

 

Descargar versión de escritorio de Spotify

Aplicación instalable para Windows, Mac y Linux

Si quieres usar la versión Desktop de Spotify, tendrás que instalarlo primero, para hacerlo dirigete a la siguiente página web desde la cual podrás descargar y posteriormente instalar el aplicativo:

Link: https://www.spotify.com/py/download/other/

 

 

 

Aplicación de Spotify para móviles:

La aplicación de Spotify esta disponible gratuitamente para Android y para iOS:

Android: Descargar e instalar

Si usas un dispositivo móvil que usa el sistema de Android entonces puedes instalar Spotify gratuitamente, solo búscalo y encuéntralo en tu tienda de aplicaciones como Spotify o bien sigue los pasos que te detallaré a continuación:

Pasos para descargar e instalar Spotify:

  1. En Android ve a: Spotify en Google Play
  2. Le damos a Instalar.
  3. El proceso de descarga e instalación es automático tan solo debemos de esperar a que finalice el proceso.
  4. Una vez finalizado el proceso de instalación, abrimos la aplicación e iniciamos sesión en él.
  5. Puedes iniciar sesión mediante Facebook (si así lo tienes configurado) o bien optar por la manera clásica como el nombre de usuario y la respectiva contraseña.

 

iOS: Descargar e instalar

La aplicación de Spotify también esta disponible para iOS, así que los usuarios de la manzanita pueden disfrutar de Spotify en sus dispositivos, el proceso de descarga e instalación es similar al de Android, para ello vamos a nuestra tienda de aplicación, búscamos y encontramos la App como Spotify, ásp siguiente le damos a Instalar. A continuación los pasos que debes de seguir:

Pasos para descargar e instalar Spotify:

  1. Vamos a: Spotify en App Store.
  2. Una vez ubicamos Spotify Music le damos a Obtener (get).
  3. Esperamos que termine el proceso de descarga e instalación, se te avisará cuando la misma haya concluido.
  4. Abrimos la aplicación recién instalada y nos identificamos en él para poder usarla.
  5. Puedes identificarte con tu cuenta Facebook o bien con tu usuario y contraseña.

 

Recuerda tener siempre actualizada esta aplicación:

Esta aplicación ofrece actualizaciones periódicas que permiten siempre ofrecerte nuevas funciones además mejorar sus parámetros de seguridad, por lo general estas actualizaciones son automáticas, sin embargo si no tienes habilitada dicha función lo puedes actualizar manualmente.

 


 

Problemas a la hora de Acceder a Spotify

 

Nosotros a la hora de intentar acceder o usar Spotify podemos no lograrlo y esto debido a diversas razones a continuación mencionaré las más habituales:

  1. No cuentas con conexión de red (sin Internet).
  2. No escribes correctamente tus datos de identificación en Spotify.
  3. El servicio no está disponible (Spotify caído).
  4. Has sido suspendido de Spotify.
  5. Te has olvidado de tus datos de identificación.

 

 

 


 

 

Registrarse en Spotify

 

Registrarse en Spotify es muy sencillo y rápido, te tomará solo unos cuantos minutos y puedes hacerlo tanto desde su página web como también directamente desde su aplicación disponible en Android e iOS.

 

Registro desde la computadora:

Abrir nueva cuenta en la Página web:

Si estas en tu computadora la manera más simple de darte de alta es directamente desde la página web del servicio, para ello tendrás que acceder a la siguiente página web: https://www.spotify.com/signup/ – Al acceder a la web de registro, estarás frente del formulario para crear tu propia cuenta donde se te solicitarán ingresar tus datos, a continuación te explico paso a paso:

 

Paso a paso como crear tu cuenta Spotify:

Acceder a la página web de registro:

Dirigirnos a la web: https://www.spotify.com/signup/ – Estaremos frente a la página web de registro donde se nos solicitarán nuestros datos.

Toma en cuenta que si tienes una cuenta Facebook, puedes usar esta cuenta para unirte a Spotify, siendo esto un método rápido de registro. Si prefieres el registro de la manera tradicional a continuación explicaremos el mismo.

 

Llenar el formulario de registro:

Entre los datos que se nos solicitarán para registrarnos encontraremos a los siguientes:

  1. Introducir tu dirección de correo y volver a repetirlo a manera de confirmación.
  2. Crear una contraseña para tu cuenta.
  3. Crear un usuario para tu cuenta.
  4. Crear un nombre por el que serás nombrado en Spotify.
  5. Introducir tu fecha de nacimiento.
  6. Seleccionar tu género (sexo).
  7. Puedes marcar o no las opciones para recibir publicidad y el compartimiento de tus datos con fines de publicidad (esto es opcional).
  8. Marcar en la opción «No Soy un Robot» (captcha) es posible se te haga una prueba para efectivamente comprobar que no seas un bot o robot terminator.
  9. Finalmente presionas donde dice «Registrarte«.

 

Verificación de tu cuenta:

Te llegará un mensaje de correo mediante el cual podrás verificar tu cuenta y finalmente usarla. felicidades tu cuenta ya ha sido creada y verificada exitosamente.

 



Spotify es uno de los servicios más populares para escuchar música, podcasts y vídeos en Streaming, es la puerta al mundo de la música, donde encontrarás a artistas de todo el mundo, todos los géneros, el servicio como tal es gratis, pero puedes, mediante el pago de una suscripción tener Spotify Premium, el cual es una versión pro del mismo que obviamente te ofrecerá más opciones y privilegios.


 

Preguntas frecuentes:

 

1.-  ¿Puedo descargar las canciones de Spotify?

 En la versión gratuita NO, en la premium la respuesta vendría a ser si y no a la vez, ahora te explico el por qué:

Las cuentas Premium pueden disfrutar de contenido sin conexión, para hacerlo previamente tendrás que descargar las canciones que quieras escuchar más adelante, pero al decir descargar no se debe entender al sentido tradicional, ya que Spotify no permite escuchar las canciones descargadas fuera de su aplicación o plataforma, el usuario solo podrá escuchar las mismas pero no disponer de ellas por ejemplo para quemarlas en un CD o enviar por WhatsApp a sus amigos la última canción de BadBunny.

Con Spotify Premium puedes «descargar» hasta 10,000 canciones pero solo para ser reproducido en la plataforma de Spotify, esta cifra puede ser repartida en hasta 5 dispositivos diferentes. Puedes descargar no solo canciones sino álbumes enteros si así lo prefieres.

 

 


Lo más escuchado del 2020:

Ya se esta cerrando el año y ya hay una lista de datos, estadisticas que pueden servirnos para darnos una idea de que fue lo más popular del año en el mundo de la música, y más precisamente, los datos de la popular aplicación Spotify respecto a que fue lo más popular de dicha App.

 

Bad Bunny el más escuchado de Spotify!

El artista de puerto rico es lo más popular, el artista más escuchado con una cifra de 8300 Millones de reproducciones, esto gracias a su popularidad y a los 3 álbunes que este artista presento en el 2020, así que podemos decir que el Reggaeton y el Trap se consagraron de la mano del popular Benito. La lista de artistas, el top 5 es el siguiente…

1. Bad Bunny
2. Drake
3. J Balvin
4. Juice WRLD
5. The Weeknd

 

Servicios de correo electrónico:


Obtén más información acerca de Spotify, mantente en Juan Mosa.