VK es una red social, la cual es especialmente popular en los países de habla rusa (países integrantes de la antigua Unión sovietica entre otros relacionados) como por ejemplo la misma Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajistán; en cuanto a la plataforma es similar a la de Facebook, compartiendo características como el crear un perfil personal, compartir publicaciones, fotos, vídeos, participar o crear grupos, eventos, enviar mensajes entre los usuarios registrados también tiene la posibilidad de participar en juegos en línea entre muchas funciones parecidas a las ofrecidas por Facebook.

VK ha sabido ganarse un lugar importante en los países de habla rusa, incluso más que la misma Facebook.



 

Iniciar sesión en VK

 

A continuación te indicaré como acceder a este servicio, en primer lugar desde móviles y luego desde la computadora. En ambos caso el procedimiento es similar, identificarnos mediante nuestro número telefónico o correo electrónico asociado a nuestra cuenta seguido de nuestra contraseña.

Ingresar a VK en móviles (Aplicación):

Descargar VK para Android con los siguientes pasos:

  1. Abrimos la tienda, Google Play Store, en nuestro dispositivo.
  2. Usando la barra de búsqueda, escribimos VK o Vkontakte.
  3. Ahora, en los resultados, seleccionamos la aplicación de VK.
  4. Tocamos el botón de «instalar» (esta generalmente representado por un ícono de flecha verde apuntando abajo).
  5. Aceptamos los permisos solicitados por la aplicación.
  6. Ahora usamos la aplicación, podemos iniciar sesión desde ella, usando nuestros datos de identificación (también puedes registrarte desde la App si aún no tienes cuenta).

Nota: En el caso que no puedas ubicar la aplicación con el buscador de la tienda dale «Clic Aquí» para llevarte a esta aplicación en la tienda Google Play Store.

Nota 2: Debes de tener presente que el proceso de instalación puede variar un poco dependiendo de la versión de tu móvil, y de la tienda desde la cual quieras descargar la aplicación.

 

Instalar VK en móviles con iOS (iPhone y iPad).

  1. Abrimos la tienda en nuestro dispositivo (App Store).
  2. Ahora en la tienda, usamos el buscador, escribimos «VK» o «Vkontakte» y comenzamos la búsqueda.
  3. En los resultados de búsqueda, seleccionamos la aplicación de VK.
  4. Pulsamos en el botón de descarga o instalación. Es posible se nos solicite ingresar nuestro ID de Apple con la contraseña, o bien usar el Touch ID/Face ID.
  5. Una vez descargada e instalada la aplicación, la abrimos para usarla, puedes iniciar sesión con tus datos de acceso o bien registrarte si aún no tienes una cuenta en esta red social.

Nota: En el caso que no puedas ubicar la aplicación de VK en la tienda de Apps (App Store), dale «clic aquí» para dirigirte a esta aplicación en dicha tienda directamente.

 

Acceder a VK en la computadora (Página web):

Si queremos usar VK desde la computadora, lo podemos hacer con su página web, no necesitamos de instalar nada para comenzar a usarlo, para lograrlo lo primero que debemos de hacer es dirigirnos a la siguiente página web:

Enlace web: https://vk.com/

 

Pasos siguientes para acceder:

Una vez nosotros estamos en la página web, verás al lado derecho el formulario de acceso, donde lo primero que se te solicitará es tu número telefónico o correo (asociado a tu cuenta VK), luego de ello tendrás que colocar tu contraseña.

 

Puedes sufrir problemas al acceder:

 

Nosotros al intentar acceder a este servicio podemos toparnos con ciertos inconvenientes que no nos dejarán lograrlo, a continuación repasaremos algunas situaciones usuales de este tipo:

  • No te acuerdas de los datos de acceso a VK
  • No escribes correctamente tus datos de identificación en VK
  • El servicio VK no está disponible (VK caído)
  • Has sido suspendido del servicio VK
  • Te han hackeado la cuenta VK

 

VK tiene reglas que debemos de cumplir:

VK es un servicio que pide a sus usuarios seguir las normas comunitarias (reglas de uso) pues al ser un servicio donde conviven personas de verdad, esta tiene que velar por el correcto orden, para que la plataforma se maneje en un ambiente de respeto entre sus usuarios, es por ello que debemos de portarnos bien, no ofender a los otros usuarios o hacer abuso de las funciones o características que VK pone en nuestras manos.