Iniciar sesión en iCloud

Apple ha sabido cambiar al mundo con sus dispositivos, pero estos dispositivos a su vez también tienen servicios que podemos destacar, uno de estos servicios es iCloud, un servicio que muchos pueden decir que es un servicio de almacenamiento, y esto no es incorrecto, de hecho es verdad, pero no se limita a ello, iCloud es mucho más!

Este servicio iCloud permite además de ser usado como almacenamiento, mantener sincronizado fácilmente todos tus dispositivos, ya tiene unos años encima puesto que fue lanzado en 2011

 

iCloud como servicio de almacenamiento en la Nube:

Como servicio Nube, permite subir nuestros documentos, fotos, vídeos, archivos en general a los servidores de Apple, para que así puedan ser accesibles desde donde estemos, ahorrando espacio en nuestros dispositivos, resguardándolos también ya que se encontrarán protegidos por Apple.

¿Solo puedo acceder a iCloud desde dispositivos Apple?

Si bien el ecosistema de iCloud esta diseñado para los dispositivos Apple, como el Mac, iPhone o iPad, también nosotros podemos usarlo en nuestra computadora, pues tiene una versión de escritorio para Windows, como también la posibilidad de usarlo mediante su página web.

En el caso de Android, aún no hay una aplicación, y supongo por razones de competencia, pues tranquilamente Apple podría diseñar una aplicación para Android, como otros servicios de Almacenamiento en la nube tienen, sin embargo este no es el caso, por el momento la alternativa para acceder a iCloud desde Android sería usar la página web, la cual presenta inconvenientes, pues no es muy práctica y se limitan las opciones y funciones que este servicio ofrece.

 

Ahorra espacio en tu dispositivo:

Una ventaja es que iCloud nos ofrece gratuitamente espacio para almacenar archivos, lo que permite a su vez que estos archivos no ocupen espacio físico en tus dispositivos, si bien es 5 GB el almacenamiento que se ofrece, esto podría ser una ayuda de gran valor en modelos antiguos de iPhone o iPad, pues el espacio almacenamiento ofrecidos por estos eran muy pobres si los comparábamos con los modelos de la competencia de similar valor.



Empezar a usar iCloud:

 

Antes de empezar, para identificarte en el servicio de iCloud, necesitarás un ID Apple (Cuenta de Apple). Si aún no tienes una cuenta puedes registrarte fácilmente.

Registro desde la página web:

1.- Si aún no tienes un Apple ID, dirígete a la siguiente web: https://appleid.apple.com/account – para acceder directamente al formulario de registro.

2.- Llenamos el formulario de registro, la primera parte de estos es solo colocar nuestro nombre y apellido, país y fecha de nacimiento.

3.- Llenados tus datos, presionamos «Continuar«.

 

Segunda parte verificación de cuenta:

  1. Una vez terminado la primera parte, nosotros debemos de verificar nuestra cuenta, puedes hacerlo mediante correo electrónico o usando tu número telefónico pidiendo un SMS o bien una llamada telefónica para obtener tu código de verificación.
  2. Ingresa el código de verificación en la casilla correspondiente y le damos a verificar.
  3. Aceptamos los términos y condiciones.
  4. Ahora podremos disfrutar y disponer de los servicios que ofrece Apple, identificándonos con nuestro ID de Apple.

 

¿Qué podemos hacer con iCloud?

  • Puedes sincronizar todos tus dispositivos Apple, que tengas asociado a un mismo ID Apple, pudiendo compartir la información en todos ellos, información como contactos, preferencias y más.
  • Tus documentos en la nube pueden ser manejados, puedes modificarlos, al hacerlo y si dicho archivo está sincronizado en otros dispositivos, los cambios se reflejarán en todos, también puedes crear documentos  mediante Pages, Numbers y Keynote.
  • Puedes compartir tus archivos con las personas que lo consideres necesario, mediante la opción compartir, puedes compartir tus archivos enviándolos mediante correo electrónico si así lo deseas.
  • Sincronización automática de carpetas desde tu PC a iCloud.

 


Para más artículos como este, sigue aquí en JuanMosa.com!