Registrarse en Skype

En esta publicación te enseñaré como crear tu cuenta Skype (Microsoft) y como empezar a usar este servicio de comunicación tan popular.

En la actualidad las personas disponen de muchas opciones para comunicarse con las personas que quieren, siendo aplicaciones del tipo Messenger muy usadas en la actualidad pues permiten de una manera gratuita y cómoda no solo chatear sino de usar funciones como intercambio de archivos, llamadas y videollamadas.

Mucho antes de que servicios como WhatsApp, Signal, Messenger, Telegram nacieran ya había un servicio que prometía mantenernos comunicados con las personas que queremos, me refiero a Skype, el servicio que hasta el día de hoy sigue vigente y es una opción interesante para comunicarnos, a este servicio le dedicamos esta publicación

¿Qué es Skype?

Skype es la aplicación de mensajería, llamada y videollamadas ofrecido por Microsoft, mediante esta aplicación podemos fácilmente enviar y recibir mensajes, realizar llamadas de voz o videollamadas de manera eficiente y fácil. Skype requiere de conexión a Internet (datos o wifi).

El gran atractivo de Skype son sus videollamadas, a la fecha pueden hacerse reuniones de hasta 100 personas sin mayor problema, además de ello podemos hacer llamadas telefónicas, esta característica es de pago, teniendo tarifas interesantes. En lo que respecta al chat, nosotros podemos intercambiar mensajes y también archivos, fotos, vídeos, emoticones y más.

 

Registrarse en Skype:

 

Si tienes una cuenta Microsoft no necesitarás registrarte. Si tienes ya tu cuenta Microsoft (Outlook / Hotmail) puedes usar tu cuenta para acceder a Skype (que también es un servicio de Microsoft), en caso no tengas una aún a continuación te explicaré como obtenerla:

Abrir una nueva cuenta Skype:

1.- Nos dirigimos a la página web de Skype para registrarse: https://signup.live.com/ (Página web de creación de cuentas Microsoft).

2.- Dale clic en la opción «Obtener una nueva dirección de correo electrónico»

3.- Elige un usuario (debe ser único) y selecciona un dominio, entre las opciones tendrás @outlook,es@outlook.com y @hotmail.com. (recuerda que tu usuario y el dominio formarán tu dirección de correo, la cual debe ser única, no te dejará registrarla si alguien ya la está usando). Hecho esto le damos clic a «Siguiente«.

 

Nota: Recuerda que estas creando una cuenta Microsoft, con la cual no solo podrás identificarte en Skype sino también en otros servicios como Outlook, OneDrive, Windows, Office Online entre otros.

 

Recomendaciones de tu registro:

1.- Coloca tus datos verdaderos así en caso necesites recuperar tu cuenta lo puedas hacer demostrando que eres el verdadero dueño de la cuenta y esto lo podrás hacer si tienes tus datos verdaderos registrados, en especial tus datos de recuperación.

2.- Crea una buena contraseña para tu cuenta, la contraseña es pieza fundamental de la seguridad de nuestra cuenta, pues es la misma que nos permitirá identificarnos como legítimos dueños de la cuenta por ello a la hora de elaborarla tienes que hacerlo con la atención debida, la recomendación es que la crees mezclando mayúsculas y minúsculas, números y símbolos especiales esto para que nadie la pueda adivinar, tampoco la compartas con otras personas, memorízala bien!



 

Formas de usar Skype

 

Skype puede ser usada desde dispositivos móviles como también desde computadoras, a continuación explicaremos como empezar a usarlo desde la aplicación (Android e iOS), la aplicación de escritorio para computadora y la página web del servicio.

 

Aplicación de Skype

Skype es una potente aplicación de comunicación, con muchas interesantes funciones y que se pueden adaptar a nuestro día a día.

 

Descargar aplicación en Android:

Si usas un dispositivo Android entonces puedes usar Skype gratuitamente, solo ve a tu tienda de aplicaciones (Google Play Store) y allí con la ayuda del buscador encuentra «Skype«, acto seguido instalalo en tu dispositivo.

Si tienes problemas para encontrarlo, dale «Clic Aquí» para ir directamente a esta App en la tienda.

 

Descargar aplicación para iOS:

Si usas el iPhone, o un dispositivo con iOS, puedes usar también la aplicación de Skype la cual puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de Apple (App Store), ingresa a la tienda y con la ayuda del buscador, encuentra «Skype», una vez encontrado la misma le das a Instalar.

Si tienes problemas para encontrar esta App en la tienda, dale «Clic aquí» para que vayas a esta Aplicación en su propia tienda directamente.

 

 

Usar Skype en la computadora:

 

Skype nos ofrece dos opciones para usar Skype en nuestra computadora, la primera es hacerlo mediante nuestro navegador web, la segunda es instalando la versión de escritorio en nuestro ordenador.

Página web de Skype (Versión web)

Abrir con tu navegador web:

Nosotros podemos usar la versión web del servicio, de esta manera podemos usar Skype sin necesidad de instalar nada solo usando nuestro navegador web de preferencia, para ello debes de acceder al siguiente enlace: https://web.skype.com/ – e identificarte con tu cuenta Skype/Microsoft.

 

Descargar versión Desktop para Ordenador

1.- La aplicación de Skype para Windows o Mac

Skype como otros mensajeros populares tiene una versión de escritorio, una aplicación instalable tanto para Windows, Mac y Linux. Si te interesa probar la versión de escritorio lo que debes hacer en primer lugar es descargar la aplicación desde el enlace que te dejaré a continuación:

Link: https://www.skype.com/es/get-skype/download-skype-for-desktop/

 

Mantén siempre actualizada la App de Skype:

La aplicación de Skype tanto para móviles como la versión instalable para ordenadores se renueva contantemente para ofrecerte novedades, nuevas funciones y opciones, asimismo, cada nueva versión es más segura y estable con tu dispositivo a comparación de sus versiones antiguas; por todas estas razones deberías siempre tener actualizada esta aplicación.

 


 

Problemas de acceso en Skype:

 

Nosotros al intentar acceder a Telegram podemos darnos con la ingrata sorpresa que no lo podemos hacer, a continuación detallo alguna de las razones por las que esto puede ocurrirte:

a) No escribes bien tus datos de acceso.

Uno de los errores más comunes que nos puede suceder a la hora de intentar acceder a nuestra cuenta en este servicio es que simplemente no escribimos bien nuestros datos que nos identifican, en el caso de la contraseña toma en cuenta que puede contener números, símbolos especiales, mayúsculas y minúsculas, las cuales tienen que ser correctamente escritas.

 

b) No cuentas con conexión de red (sin Internet).

Este servicio, para poder acceder a Skype, necesitarás de conexión a Internet, de no tenerlo no podrás identificarte ni usar el mismo. En el caso de que uses una conexión mediante modem o router puedes apagar este dispositivo por unos minutos y luego volver a encenderlo, esto podría restablecer tu conexión de red. En el caso de que este método no funcione debes de comunicarte con tu empresa proveedora de Internet para que ellos te indiquen los pasos que debes de realizar para solucionar tu problema de red.

Si usas conexión a redes móviles desde tu celular o tablet directamente, para reiniciar tu conexión puedes hacerlo muy fácilmente, tan solo debes de activar el «modo avión» y después de unos segundos volver a desactivarlo.

 

c) El servicio temporalmente está fuera de servicio. (Skype caído).

Skype si bien es cierto se caracteriza por ser muy estable disponible a todas horas lo cierto es que ningún servicio de Intyernet garantiza al 100% que no se va a caer, felizmente esto sucede muy raramente, en el caso de que llegue a suceder obviamente no podrás usar el servicio hasta que el personal de Skype lo solucione.

 

d) La aplicación de Skype presenta problemas

En el caso de que la aplicación de Skype presente problemas en tu móvil, puedes reiniciar tu móvil, si esto no soluciona el problema, puedes fijarte si existe una actualización diponible para la aplicación de Skype, si esto es así actualizalo, esto posiblemente solucione el problema.

Si lo anterior no ha funcionado prueba a desinstalar la aplicación de Skype y lo vuelves a instalar. Otra posible solución es que el sistema operativo de tu móvil o el software del mismo esté desactualizado, si esto es así actualizalo.

 

e) Te han hackeado.

f) Tu cuenta ha sido suspendida.

 

 

 


 

Preguntas frecuentes sobre Skype:

 

A continuación un repaso a las preguntas más recurrentes que los usuarios de Skype tienen, pero no solo preguntas sino también intentaremos dar respuestas a las mismas:

 

1.- ¿Puedo usar la página web de Skype desde el móvil?

Acceder y usar el servicio desde un dispositivo móvil ya sea este Android o de Apple, si bien cierto es que es posible la verdad no es nada recomendable, ya que no disfrutarás de las funciones y facilidades de uso que si te brinda la aplicación del servicio, la página web te será muchas complicaciones si lo quieres usar, muchas opciones no las podrás encontrar. Lo que te recomiendo es usar la aplicación, la cual esta disponible gratis tanto en Android e iOS.

 

2.- ¿Puedo usar videollamadas desde la página web?

Puedes realizar los chat de voz y videollamada gratuitos y están disponibles desde la página web de Skype o bien directamente desde Outlook.com

 

3.- ¿Tengo que pagar por usar Skype?

No, Skype es gratis para sus usuarios, no te costará dinero usar el servicio, dicho esto también hay que indicar que la característica de llamadas tradicionales a número fijos y móviles tienen una tarifa para usar esto tendrás que pagar los precios que dependen de a que país quieras llamar.

 

4.- ¿Puedo identificarme en Skype mediante mi cuenta Google (Gmail)?

La identificación en Skype se hace mediante una cuenta Microsoft, pudiendo identificarte escribiendo tu dirección de correo de esta empresa (@Hotmail.com o @Outlook.com) puedes además identificarte usando tu número telefónico asociado a tu cuenta, o en último caso sería usando tu usuario (username) usado en Skype.

 

 


¿Qué es Skype?

 

Skype es un poderoso mensajero, de la casa de Microsoft, que tiene a cientos de millones de usuarios alrededor del mundo registrados, lo que ofrece, promete mantenernos en comunicación de manera eficiente con las personas que necesitamos, entre las cosas ha destacar tenemos un chat limpio, opciones de llamada y videollamada, transferencia de archivos, además que esta integrado con otros servicios de Microsoft.

 

Características a destacar de Skype:

Creación de cuenta fácil y rápida.

Videollamadas de calidad, mantente comunicado con las personas que necesitas, con Skype tendrás llamadas de gran calidad, estas pueden hacerse de 1 a 1 o bien videoconferencias grupales.

Chats grupales, crea tus grupos y envía mensajes a varias personas al mismo tiempo, una función para indicar, si es necesario, a quien va dirigido tu mensaje en el grupo puedes mencionarlo con el @ y nombre de usuario.

 

Skype para empresas:

Como es usual en este tipo de servicios, cuenta con una versión empresarial que tiene las opciones y prerrogativas que la versión gratuita pero que añade características y funciones enfocadas a las empresas.

 


1. Meet Now, reuniones virtuales simples y sin registro:

Microsoft ha lanzado Meet Now una nueva funcionalidad de Skype que hará que podamos crear de manera gratuita reuniones virtuales al puro estilo de Zoom, los participantes no necesitarán registrarse ni siquiera descargar la aplicación para participar de estas reuniones.

Durante estas reuniones los participantes pueden usar ventanas de chat con todos los miembros, saber quienes participan de la reunión, hay la posibilidad de grabar estas reuniones, silenciar o bien activar el micrófono y muchas otras herramientas para que poder disfrutar de estas reuniones de manera eficiente y ordenada.

 

2. Llamadas telefónicas a buen precio:

Con precios más que conveniente puedes hacer llamadas a teléfonos o enviar SMS a través de Skype, el pago lo puedes hacer a medida que lo necesites o bien comprar un plan fijo.

 

 

 


Skype en 2020

A lo largo del 2020, hemos visto un auge en los servicios de mensajería y en los de videoconferencia, donde Skype ya era un referente a nivel global, y más ahora en este año tan crucial donde la mayoría de las personas tuvo que dejar las oficinas y escuelas es que Microsoft ha decidido impulsar aún más a este servicio.

Llamadas aumentadas hasta a 100 participantes:

Microsoft ha doblado el limite de participantes a una llamada mediante Skype de 50 personas ahora se podrán hacer llamadas de hasta 100 participantes.

También se ha mejorado enormemente la estabilidad del servicio, en el caso de Android se soluciona el problema de congelamiento a la hora que intentábamos cerrar sesión y otros problemas menores.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *