Mejores canciones de Navidad en Español

Mejores canciones de navidad en español

La celebración de la navidad ha servido para demostrarnos lo mucho que podemos compartir unos con otros. El sentimiento de armonía, paz y felicidad, hace de esta época del año una de las más espléndidas de todo el año. Esto no sólo ha permitido el desarrollo de múltiples tradiciones en todo el mundo, que van desde la comida hasta nuestra propia vestimenta, sino que, además, ha sido la fuente de inspiración de grandes artistas para la creación de melodías convertidas en clásicos. Ahora, si bien es cierto que el idioma inglés posee un extenso grupo de canciones reconocidas a nivel mundial, también lo es el hecho de que el español ha logrado posicionar hermosos éxitos de la época navideña entre los mejores.

Precisamente es esto lo que nos ha conducido a traerte el listado de canciones navideñas más icónicas del habla hispana. Todas ellas tienen un buen merecido puesto entre las mejores, principalmente por representar la navidad de la mejor manera. ¡No esperes más y descúbrelas todas!



El mejor listado para conocer las mejores canciones

1.- Feliz navidad

De la voz del grande José Feliciano, esta canción pertenece a los clásicos por excelencia del idioma español. Con un ritmo algo juguetón y, al mismo tiempo, que incita a compartir junto a familiares y amigos más queridos, nos deja claro por qué aún después de tantos años se sigue manteniendo entre las principales melodías de navidad coreada y escuchada por cientos de miles de personas. José Feliciano es una de las figuras más representativas de las canciones hispanas y con este mega éxito quedó inmortalizado en nuestras festividades.

 

2.- 24 de diciembre

Es, sin lugar a dudas, una de las mejores canciones de navidad en español que podrás escuchar. La extraordinaria voz del mexicano Juan Gabriel, es la encargada de inmortalizar el sentimiento navideño en esta melodía y transformarla en un clásico entre los hispanos. El alcance que ha logrado, no sólo la ha hecho parte de la tradición mexicana, sino de culturas pertenecientes a otros países del mundo. La calidad vocal del cantante, la hace digna de escuchar en cualquier ocasión, así que no dudes en colocarla cuando te encuentres en compañía de los que más amas.

 

3.- Santa Claus llegó a la ciudad

¿Quién no disfruta de la calidad vocal de Luis Miguel? Pues si eres uno de sus seguidores, te encantará saber que también es el intérprete de esta magnífica canción navideña. Su versatilidad fue una de las principales cualidades que le permitió ser el complemento que le faltaba a esta melodía para convertirla en una de las mejores de la navidad en español. Su popularidad incrementó a través de los años, hasta transformarla en una de las principales pistas de las que muchos disfrutan durante las festividades. Con su potente voz, Luis Miguel transmite la esencia de esta maravillosa época del año.

 

4.- La canción del tamborileo

Se trata de otra de las mejores canciones de navidad en español y tiene como intérprete a nada más y nada menos que el grande Raphael. El español ha admitido en más de una oportunidad el amor que siente por esta celebración, así que es una buena manera de incentivar el amor por la navidad a través de esta hermosa melodía. No es un secreto la gran capacidad que posee para desarrollar cualquier estilo de música y ha sido esta virtud la principal responsable de que naciera “La canción del tamborileo” y se convirtiera en una de las más icónicas, no sólo en España, sino en otros países de habla española.

 

5.- Blanca navidad

Si bien es cierto que la versión original constituye uno de los mayores éxitos de las melodías navideñas en el idioma inglés, también lo es el hecho de que la versión en español ha constituido uno de los mayores éxitos en la industria de la música. De la voz de Daniela Romo, esta canción adquiere un sentido mucho más emotivo, quizá se deba a la excelente interpretación de la cantante. Otra cualidad que la convierte en una de las mejores canciones de navidad en español, es la facilidad de la traducción, animando a la llegada de las festividades y el compartir entre nuestros conocidos.

 

6.- Navidad, navidad, navidad

Otra de los éxitos de la navidad en español que no podemos dejar pasar por alto en nuestro listado es el de “navidad, navidad, navidad” de la cantautora Jaci Velázquez. Se trata de uno de los clásicos en el habla hispana que no podemos dejar de escuchar durante las navidades, ya que es una fiel representación musical de las festividades más esperadas de todo el año. No dejes de escucharla para conmemorar la llegada de la celebración.

 

7.- Tú serás mi navidad

Isabel Pantoja es, sin ninguna duda, una de las mejores cantantes del idioma español, así que escuchar un éxito de la navidad proviniendo de su voz, ha sido uno de los regalos más grandes para quienes adoran su música. La canción retrata como puede nacer el amor durante las celebraciones navideñas, lo cual nos permite un enfoque más romántico sobre esta temática. Es por ello, que, en la actualidad, es una de las melodías más especiales para escuchar en las festividades propias de la época.

 

Lo que no debes olvidar de la navidad

Es la mayor celebración universal del año, la más esperada y la más indicada para la reconciliación. Lo mejor de su llegada es vivirla en compañía de los que más amamos, por lo que nunca debes olvidar celebrarla en compañía de tus seres más queridos. Las canciones adquieren un significado mucho más emotivo cuando compartimos estas experiencias con las personas más importantes, así que no olvides seguir estos principios durante cada año y pasa la mejor época del año disfrutando y escuchando las mejores canciones de navidad en español que puedas imaginar.

Deja un comentario