Mejores canciones de Navidad en Ingles

Mejores canciones de navidad en inglés

La navidad es una de las mejores épocas del año y se puede decir que es la más icónica en cuanto a música y tradiciones se trata. A lo largo de los años y en toda la extensión del mundo, se han creado múltiples costumbres que giran en torno a la navidad y cuentan como cientos las canciones que se han creado con el propósito de celebrar la llegada del invierno y, en especial, de estas festividades. Ahora bien, ¿Cuáles son las canciones que han logrado sobrevivir al paso de las décadas y se han convertido en la representación musical de la navidad?

De países como Estados Unidos y otros pertenecientes al continente europeo, han nacido los clásicos de la navidad, y es pensando en ello que hoy te traemos las mejores canciones de navidad en inglés. Todas y cada una han alcanzado el nivel de ícono cultural de la navidad, así que, no esperes más y ¡conócelas todas!



Un listado para recordar la navidad

1.- Happy Xmas de John Lennon

El reconocido cantante compuso esta canción con el propósito no sólo de conmemorar la llegada de la navidad, sino de crear un gran himno por la paz, lo cual consiguió con éxito una vez que este sencillo comenzó a escucharse. Desde entonces, ha sido uno de los principales clásicos de las festividades navideñas y, de igual forma, es considerada como una de las mejores canciones que celebra esta ápoca del año. Los aficionados a la música de Lennon son fieles a escucharla durante cada año e incluso antes de la llegada del invierno.

 

2.- Jingle Bells

Otra de las grandes de la navidad, conocida como la más icónica de todo el mundo, se convierte en una que no debe faltar en nuestra lista. La canción representa toda la esencia de la navidad y, al mismo tiempo, retrata todos los sentimientos que podemos compartir con nuestros familiares y mejores amigos de una forma sencilla y muy significativa. Aunque son múltiples las versiones que han sido creadas en torno a esta, sin duda alguna, las que más han dejado una enorme huella, son las interpretadas por Barbra Streisand y el reconocido cantante Michael Bublé.

 

3.- Winter Wonderland

Se trata de otra de las grandes y mejores canciones de navidad en inglés, sobre todo a partir de la interpretación de Elvis Presley. A pesar de que puede ser escuchada en cualquier época del año debido a su poderosa letra, su melodía se ha vuelto parte de la cultura navideña por excelencia. Algunos expertos de la industria musical la catalogan como uno de los grandes éxitos que ha sobrevivido al paso de los años, manteniéndose firme en las tradiciones de más de un país para conmemorar la navidad.

 

4.- White Christmas

Las navidades no volvieron a ser las mismas desde la creación de esta icónica canción. Es considerada como uno de los grandes sencillos de las festividades de invierno, no sólo por su letra, sino también porque la melodía tiene la capacidad de representar por completo la llegada de la navidad. También de ella se han creado múltiples versiones pero, es, sin ninguna duda, la interpretada originalmente por Bing Crosby, que expresa el sentimiento navideño. El video es también otro de los más simples, aunque hermosos, íconos de la época.

 

5.- The Christmas Song

¿Qué mejor que esta canción para representar lo grande que puede llegar a ser la navidad? Se trata de otro de los éxitos navideños más importantes de todos los tiempos y considerada como una de las mejores canciones de navidad en inglés. Fue elaborada de la voz de Nat King Cole en el año de 1946 y, desde entonces, ha pertenecido al grupo de melodías emblemáticas de los Estados Unidos. El toque clásico que le imprime Cole, la convierte en una que vale la pena escuchar en navidad y en cualquier otra época del año, ya que transmite un gran sentimiento de armonía.

 

6.- Joy To the World

Es casi imposible no mencionar esta canción en nuestro listado, ya que es uno de los villancicos más famosos del mundo. Inspirado en un pasaje bíblico que conmemora el nacimiento de Jesús (específicamente el Salmo 98), fue elaborada por la mente maestra de Isaan Watts. Su visión de la navidad, ligado al hecho de haber sido tomado de la propia Biblia, es lo que le otorga a la melodía un carácter especialmente religioso y muy adecuado para la época. Ni el paso de los años ha logrado alejarla de la tradición y, en su lugar, la convierte en un clásico en inglés.

 

7.- We Wish you a merry christmas

¿Quién no ha disfrutado de esta gran melodía? Incluso en películas, comerciales y series de televisión, este villancico ha ganado una intensa popularidad que sigue en aumento, aún después de tantos años desde su elaboración. Su origen data del siglo XVI en el país europeo de Inglaterra, donde solía cantarse como un medio para pedir pudín de casa en casa. La intensidad de la tradición navideña que transmite, ha servido para que otras naciones como Estados Unidos, la adopten como una de sus melodías. ¡No hay duda! Es una de las mejores canciones de navidad en inglés.

 

8.- Rudoph the red nosed Reindeer

Es capaz de representar la imagen más típica del reno mayor, y quien encabeza el famoso trineo de Santa Claus, Rudoph. La canción explica cómo la naríz de este reno es la más grande y colorida de todos y cómo, debido a ello, es el indicado para dirigir e iluminar el camino que recorren las noches de navidad. ¿Qué mejor ejemplo de las festividades navideñas que esta? La canción fue creada por Johnny Marks en el año de 1939 y es considerada otra de las más grandes melodías de todos los tiempos.

¡Ahora ya conoces las mejores canciones de navidad en inglés! Si te consideras un fanático del estilo anglosajón, no olvides escucharlas en compañía de tus familiares durante la navidad ¡pasa las festividades más increíbles con las melodías más clásicas!

 


Artículo escrito por Rusa (FB).

Deja un comentario