Te has preguntado ¿Cuántas semanas tiene un año?, en este artículo responderé esta inquietud, que de seguro te tiene muy intrigado, como ya sabemos el año en el calendario que usamos (gregoriano) consta de 365 días, eso ya lo damos por hecho, pero las semanas que tiene un año es algo que vamos a calcular a continuación.



¿Cuántas semanas tiene el año?

Nosotros usamos el calendario gregoriano que divide los días meses y años, ahora bien para responder la pregunta, son 52 semanas las que conforman un año, pero no es exacto, ya que si hacemos matemática simple, 7 (días de la semana) por 52 (semanas de un año) nos dan 364 y el año tiene 365 días.

Entonces es 52 semanas y un día conforman un año, exactamente 52.142, esta cifra varía dependiendo de si es o no año bisiesto.

 

El año bisiesto y peculiaridades del calendario gregoriano:

El año bisiesto ocurre cada 4 años (hay otras reglas pero básicamente es eso), el año bisiesto como tal consta de 366 días (reconocemos el año bisiesto cuando febrero llega hasta el día 29 y no como es lo usual de solo 28).

El año Bisiesto al tener un día más consta de 366 días, cifra que tenemos que dividir entre 7, en este caso obtenemos 52.285 semanas, o lo que es igual 52 semanas y dos días.

 

La respuesta:

el año tiene 52 semanas y 1 día. En el caso del año bisiesto el año cuenta con 52 semanas 2 días.

 

 

 


Para más preguntas como esta sigue aquí en JuanMosa.com!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.