Quizás en más de una ocasión has escuchado o leído la expresión «Ok Boomer«, pues en los días actuales hay muchos memes que emplean esta expresión y más de uno se ha preguntado el significado de dicha expresión, esta expresión es usada más que nada en redes sociales por personas jóvenes.



¿Qué es ser un Boomer?

Boomer o Baby Boomers son los nacidos entre los años 1945 y 1965, se les conoce como Boomers pues son los nacidos después de la segunda guerra mundial cuando se genero un Boom o explosión en la natalidad, nuevos bebes a comparación a años anteriores a 1945; en la actualidad los famosos Boomers ya son personas muy mayores.

 

El Término «Ok Boomer»:

Ok significa asentimiento, aceptación a alguna afirmación, si a esto le agregamos Boomer, vendría a ser como Ok Boomer teniendo en cuenta que Boomer debe de ser entendido como una persona mayor o muy mayor, pero en su significado esconde de burla a los pensamientos y costumbres que las personas de mayor edad (sean o no boomers) tienen.

La frase es empleada básicamente a modo de burla, por los Generación Z y los Millenials, para dar menos importancia a las afirmaciones o modo de ver las cosas de las personas mayores (más de 50 años), el ok no se debe entender como aceptación sino como «tú opinión no importa pues ya estas muy viejo para entender los nuevos tiempos».

 

Tiktok Relanzó el «Ok Boomer»

El termino si bien no es muy usado en Latinoamérica, si lo ha sido en EEUU, la expresión cobro notoria popularidad en los últimos años gracias a la red social TikTok, TikTok la aplicación social más popular en los últimos años. En los vídeos tipos «Ok Boomer» se pueden ver vídeos cuya temática es burlarse de las creencias u opiniones de personas mayores.

 

Redes sociales populares:


Para más artículos como este sigue aquí en JuanMosa.com.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *