Shippear es una de las expresiones de moda en las redes sociales, que incluso han trascendido a ellas y muchas personas la usan en su día a día, cuando la situación lo amerita; es posible que si no la usas hayas escuchado a alguien decirla, sobre todo en la gente joven, adicionalmente a ello podemos encontrar esta palabra en la televisión, series y películas.

Esta expresión ya tiene acompañándonos ya unos cuantos años, pero aún muchas personas no saben lo que significa, en este artículo explicaremos cual es su significado, pero ya adelantando algo, si es un anglicanismo, el ingles lo está conquistando todo!



 

¿Qué es shippear?

 

Para darnos la idea de lo que significa Shippear, nos bastará ver el contexto en que esta palabra es usada en las redes sociales, usándose cuando se quiere que dos personas se unan, tengan un romance, o sean felices juntas para siempre, usualmente estas dos personas son personajes de una película, una serie; «el querer que dos personas terminen juntas» se llama «Shippear»

Un ejemplo sería en la serie «Juego de Tronos» muchos querían que Jon Snow y Daenerys terminaran la serie casandose y siendo felices, estas personas shippeaban por ellos.

 

Shippear viene del ingles relationship:

Como podemos adivinar, esta palabra viene del idioma ingles pero modificado al idioma español, me dejo explicar mejor, la palabra madre por así decirlo es «Relationship» (relación), la misma que fue dividida en RelationShip«, de este Ship sale el verbo en ingles Shipping.

Shipping actualmente es usado de la siguiente manera:

Shipping es el deseo de los seguidores de una obra de ficción, una serie, una película, para que dos personajes de esta tengan un romance, esto es usado usualmente en las redes sociales, en Internet por lo general, pero en ocasiones podríamos escucharlo en una platica de jóvenes en el día a día.

Usando este -Ship (shipping) al llevarla al español como verbo, queda como Shippear (verbo de Ship).

 

¿Desde cuando se usa este termino?

Este termino esta en su auge, en los últimos años muchas personas lo usaban para querer, más que nada, dos personajes de películas o series terminen por juntarse románticamente, por ejemplo en la saga Crepúsculo, Juegos del Hambre, Juego de Tronos entre otros. sin embargo el uso de este termino viene de muchos años más atrás.

Los orígenes de esta palabra como tal (su uso) se remontan al año 1996, así que si bien su auge fue en los últimos años gracias al uso que se le da en las redes sociales. En 1996 las las personas ya lo usaban, específicamente los fans de los Expedientes X, donde las personas ya shippeaban por Scully y Mulder, las personas querían que estos dos clásicos personajes de esta serie clásica terminaran por estar juntos.

 


Para más información como esta sigue aquí en JuanMosa.com!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.