¿Cómo controlar remotamente un PC con TeamViewer?
¿Has deseado poder acceder a los archivos de tu PC del trabajo al estar en tu casa? O tal vez, ¿has necesitado un documento de tu laptop que dejaste en casa para entregar en el colegio? Si has pasado por esto, ¡ya no más! Con TeamViewer no necesitarás trasladarte para conseguir la información de una computadora que se encuentra en otro lugar.
En esta entrada te facilitamos la vida al explicarte: Cómo controlar remotamente un PC con TeamViewer.
¿Cómo usar TeamViewer?
Paso 1 – de cómo controlar remotamente un PC con TeamViewer
Descarga el programa de TeamViewer desde su <a href=”https://www.teamviewer.com/es/download/windows/” target=”_blank”>sitio web oficial</a>. Con este programa puedes configurar de forma rápida y fácil la conexión remota entre todas tus PC. Este servicio es gratuito y está pensado principalmente para los usuarios domésticos.
Paso 2 – de cómo controlar remotamente un PC con TeamViewer
Instala el programa en la PC remota. Cuando inicies el proceso de instalación te preguntarán si quieres instalar TeamViewer o ejecutar TeamViewer. Cliquea Instalar para que así puedas configurar TeamViewer en la PC. Ahora debes marcar la opción Mostrar configuración avanzada. Luego haz clic en Uso personal /no comercial. Por último, lee el acuerdo de licencia y dale aceptar.
Paso 3 – de cómo controlar remotamente un PC con TeamViewer
Haz las configuraciones necesarias de TeamViewer para poder de manera remota conectarte luego. Procura seleccionar “Sí” a “Acceso Completo” antes de seguir con la instalación. De esta manera TeamViewer se configura para entrar al sistema remotamente sin tener que apobar esto en la PC a distancia.
Paso 4 – de cómo controlar remotamente un PC con TeamViewer
Al terminar de instalar TeamViewer comienza la instalación de “Acceso desatendido”. Sigue los pasos que te indique el asistente para finalizar el proceso. Tienes que asignarle a tu PC un nombre y contraseña. Recuerda que la contraseña debe ser segura para que otras personas sin permiso entren a tu sistema.
Paso 5 – de cómo controlar remotamente un PC con TeamViewer
Crea una cuenta en TeamViewer. Así puedes ver fácilmente cuáles de tus PCs remotas que están en tu lista de TeamViewer se encuentran conectadas y disponibles.
Paso 6 – de cómo controlar remotamente un PC con TeamViewer
Para controlar remotamente un PC con TeamViewer debes mantener el programa en ejecución. Es decir, el programa TeamViewer tiene que estar siempre en ejecución para que pueda conectarse al equipo. TeamViewer se ejecuta de fondo y toma pocos recursos del sistema de tu computadora.
Paso 7 – de cómo controlar remotamente un PC con TeamViewer
Si el programa TeamViewer está instalado y configurado en la PC a distancia puedes controlarla de forma remota. Puedes conectarte a él desde otro dispositivo si ingresas al sitio web de TeamViewer y te conectas mediante el navegador o sino descargas e instalas el programa en ese equipo. Solo inicia sesión con tu usuario y tu contraseña para hacer conexión con la PC remota.
¿Cómo Funciona el Programa TeamViewer?
Con TeamViewer puedes controlar desde tu PC cualquier otro ordenador. En una ventana de la PC que tienes al frente puedes ver todo lo que se está reproduciendo en la pantalla de la PC remota. Y además, con la maravillosa ventaja que puedes interactuar con el equipo a distancia a través del teclado y el mouse del equipo cercano. Gracias a la vista vía streaming que tienes, la PC remota parece estar frente a ti.
¿Cómo configurar TeamViewer?
El funcionamiento del programa TeamViewer es muy simple. A manera de resumen, para conectar dos PC debes tener instalado TeamViewer en los dos equipos. Cabe destacar que para la PC de destino se puede instalar la versión lite de la herramienta TeamViewer para que funcione simplemente de receptor. A lado izquierdo de la pantalla se nos dará un número de acceso o un ID y una contraseña. Para que logres ingresar a la PC remota, ésta debe decirnos los datos de acceso. Así nosotros lo introduciremos en el espacio de Controlar un ordenador remoto. Luego de introducir el ID de destino y marcar la opción Control remoto, pinchamos en Conectar con asociado y se nos abrirá la ventana “mágica” del escritorio de la PC de destino.
Ya dados todos estos pasos tendremos el total acceso de la PC remota, en cuya pantalla se estarán viendo reflejados todos nuestros movimientos e interacciones. Debes dar aviso a quien este cerca del ordenador de destino para que no crea que la PC la controla un espíritu. Una vez que finalices el trabajo a distancia, la sesión de la PC remota puede ser cerrada desde ese equipo como también del ordenador en que estás tú.
No hay duda de que con los adelantos de la tecnología cosas que consideramos imposibles en el pasado hoy son comunes en nuestras vidas. Esperamos haberte ayudado una vez más a despejar tus dudas con este artículo de Cómo controlar remotamente un PC con TeamViewer.
Artículos acerca de correo electrónico
Otras publicaciones que podrían interesarte antes de finalizar esta publicación…
Este artículo fue elaborado por Marisol Rodriguez Tarazona el Dom 22/01/2017 para JuanMosa.com!