Signal probando un sistema de pago mediante criptomoneda (MobileCoin)

Signal es un servicio de mensajería que cobro fama mundial a inicios de 2021 cuando WhatsApp anunciaba en un comunicado nada claro que iba a compartir información de sus usuarios con Facebook, este mensajero (Signal) se caracteriza por la privacidad y seguridad que ofrece a la información de sus usuarios, ahora esta haciendo pruebas para implementar un sistema de pagos el cual usara criptomonedas que contará con la misma política de respeto a sus usuarios y la confidencialidad de las transacciones.



Signal Payments:

 

Un sistema de pagos que usa criptomoneda de manera segura, privada y rápida.

Signal Payments será el nombre del sistema de pagos electrónicos que Signal esta implementando y que permitirá hacer pagos y también recibirlos usando criptomonedas de manera segura y privada, recordemos que este servicio prioriza la privacidad de las comunicaciones y con esa misma filosofía van a asegurar la confidencialidad de las transacciones a través de su sistema.

 

Este servicio se esta probando ya en Reino Unido

Este servicio ya esta siendo probado, eso si en fase beta, en Reino Unido, actualmente este sistema de pago solo contempla como única criptomoneda al MobileCoin, una criptomoneda que puede ofrecer más privacidad en las transacciones que otro tipo de criptomonedas (incluyendo BitCoin).

 

¿Será fácil usar este servicio?

Signal Payments será como una billetera digital donde las personas que lo desean podrán enviar y también recibir pagos, habrá una sección de balance de tu saldo y el historial de transacciones.

 

Actualmente solo MobileCoin esta siendo probada:

MobileCoin es una criptomoneda lanzada en 2017 se caracteriza por ofrecer transacciones cifradas y estas transacciones se realizan muy rápido, otra característica de esta criptomoneda es que no se consigue mediante minado, por ello no supone un gasto de energía brutal para tratar de conseguirlo como sucede con otras criptomonedas.

MobileCoin es actualmente la única criptomoneda con la que trabaja Signal Payments pero eso no quita que en un futuro cercano se agreguen nuevas monedas digitales.

 

Artículos que podrían interesarte:


Para más información acerca de noticias relacionadas a Signal puedes seguir aquí en JuanMosa.com

Deja un comentario