Hotmail el mítico servicios de correo electrónico (que en la actualidad aún existe usando la plataforma de Outlook). Hotmail que nos acompaña desde 1997, se considera como uno de los servicios que popularizaron el correo electrónico como medio de comunicación, convirtiéndose para 2012 en uno de los servicios email con más usuarios de la época.

El tiempo paso pero el servicio de correo ofrecido por Microsoft evolucionó según las necesidades que los nuevos tiempos exigían, actualmente si bien es cierto Outlook es el servicio de correo insignia de Microsoft, Hotmail y funciona con todos los beneficios de una cuenta Outlook, y claro que permite la creación de nuevas cuentas con dominio @hotmail.com para el que así lo desee.

¿Por qué debería crear mi correo Hotmail?

  1. Es un servicio impecable, fácil de usar, bonito diseño y eficiente como medio de comunicación rápido.
  2. Cómo un servicio de Microsoft esta enlazado con sus otros servicios, podrás usar directamente los servicios de Office Online para manejar tus documentos como ejemplo documentos de Excel o Word.
  3. Tienes a la mano un eficiente calendario para que puedas agendar todo lo que necesites.
  4. Tendrás almacenamiento gratuito en el servicio OneDrive, posees por tu registro de cuenta Hotmail, 5 GB gratuitos exclusivos para tus archivos que subas a OneDrive.
  5. Disponible tanto para computadora o dispositivos móviles.

 

Registrarse en Hotmail

 

Crear correo electrónico Outlook ¡Muy fácil!

Outlook junto a gmail y Yahoo mail es uno de los gestores de correos más utilizados por las personas en internet. Bajo la plataforma de Windows es un programa que te permite enviar y recibir mensaje de forma inmediata, así que si buscas un gestor de correo electrónico como éste entonces te interesa nuestro artículo “Crear correo electrónico Outlook” que disfrutarás a continuación.

 

Crear Crear correo electrónico

1-Lo primero que tienes que hacer es ir a la página web principal de Outlook.

2-En la parte superior derecha podrás observar dos botones. Uno dice “Iniciar sesión” y otro “Regístrate”. Presionas éste último.

3-Te saldrá un formulario con una serie de información que debes facilitar. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Puedes escoger la terminación de tu cuenta de correo. Por ejemplo: micuenta@outlook.com, micuenta@outlook.cl o micuenta@hotmail.com.
  • Combina letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos especiales en tu contraseña para hacerla más segura.
  • Asegúrate de colocar un número de teléfono verdadero. En ocasiones ante de crear la cuenta Outlook te pide ingresar un código que enviarán allí.
  • Coloca un correo alternativo real, pues te ayudará a recuperar tú cuenta ante cualquier evento inesperado.

4-Una vez lleno todos lo campos del formulario incluyendo los caracteres de seguridad presiona “Crear cuenta” y ¡Listo!

 

Publicaciones de esta web que te pueden interesar:

 

A la hora de elaborar tu contraseña para Hotmail:

La contraseña es pieza fundamental para la seguridad de nuestra cuenta Hotmail y toda la información que nosotros tengamos en ella, es por ello que hay que darle la atención debida a la hora de crearla, algunas recomendaciones que se suelen dar son las siguientes:

  1. Lo primero es no incluir palabras fácilmente deducibles como tu apellido, el nombre de tu mamá o bien el de tu mejor amigo.
  2. Incluye números.
  3. Incluye Mayúsculas y minúsculas.
  4. Incluye símbolos especiales.

Nota: Al respecto de la contraseña, es siempre recomendable que lo cambies periódicamente, por ejemplo, cada 4 meses, al renovarla, renovarás a su vez la seguridad de la misma, y esto como una medida preventiva pues en caso tu contraseña haya sido vulnerada (y ni cuenta se da uno) al cambiarla la antigua contraseña vulnerada ya no tendrá valor alguno y nuestra cuenta volverá a estar segura.



Un poco sobre Hotmail

 

¿Qué es Hotmail?

 

Información sobre el servicio Hotmail

Creado en el año 1995 por Sabeer Bhatia y Jack Smith, fue el primer servicio de correo electrónico basado en Web. Sus programadores lo iniciaron con el motivo de que sus conversaciones no fueran vistas por los servidores de Apple Computer, donde trabajaban para entonces. Para el 2006 solicitaron un préstamo bancario por los 100.000$ que faltaban para no perder el control de la Compañía. El lanzamiento oficial fue el 4 de julio, día de la independencia de EEUU.

Pocos después nace HotMaiL, las mayúsculas simbolizan el lenguaje HTML usado para redactar páginas web. Al paso de 4 meses se habían registrado medio millón de usuarios y para 1997 el número era de 6 millones de usuarios registrados, para este tiempo fue vendida la empresa a Bill Gates por 400 millones de dólares. Al cerrar el año su número de consumidores era de 9 millones y en la actualidad  son más de 280 millones.

 

La Transformación a Outlook:

En el año 2013 Microsoft inicia la migración de cuentas a su servicio Outlook.com, lo que establece un cambio radical que limpia la interfaz y la vuelve más automática. Se describió el cambio como una evolución de nombre e interfaz para evitar complicaciones en los beneficiarios. En la actualidad más de 200 millones de usuarios móviles han sido registrados gracias a su accesibilidad y las videollamadas en tiempo real con la combinación de Skype. Los términos de uso dejan en claro que información se utiliza para publicidad y cual se mantiene reservada.

 

¿Por qué es aún importante tener una cuenta de correo?

El correo electrónico siempre ha sido un medio de comunicación eficiente, rápido y seguro con el cual uno podía comunicarse virtualmente, aunque no hay que negar que mensajeros como WhatsApp o Telegram en la actualidad simplifican la comunicación mucho más, no obstante, el auge de los mensajeros los servicios de correo electrónico siguen vigentes y es aún imprescindible tener uno; algunas razones citaré a continuación:

El correo electrónico se percibe como una herramienta de comunicación más formal que los mensajeros como WhatsApp o Telegram, de hecho, muchas empresas privadas o gubernamentales solo aceptan comunicación mediante correo electrónico y teléfono (aunque los mensajeros están creciendo en aceptación con el pasar de los años).

El correo electrónico sirve como una identificación para Internet, muchas páginas o servicios web requieren de tener una cuenta de correo electrónico activa para poder registrarnos en él.

El correo electrónico es en muchos servicios una de las opciones para que puedas recuperar tu cuenta (a la hora de registro o en configuración de la cuenta podrás asignar un correo electrónico de recuperación).

En ambientes académicos o laborales se suele pedir una dirección de correo electrónico para comunicarse en caso de ser necesario.

 

Quizás te interese saber acerca de estas redes sociales:


Puedes encontrar más información acerca de los principales servicios ofrecidos por Internet aquí en Juan Mosa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *