AOL Mail una alternativa interesante

AOL Mail es una buena alternativa a servicios como Gmail u Outlook, un servicio ideal para personas normales como también para empresas, siendo muy bueno en aspectos de seguridad y privacidad. Permite la creación de dominios propios para correo ideales para empresas o negocios, pero también tiene otras virtudes como:

  1. El poder adjuntar archivos de hasta 25 MB (estándar en los servicios de correo).
  2. Tiene protección contra los mensajes del tipo SPAM y los catalogados como perjudiciales.
  3. Fácil de usar, puedes navegar de manera fácil ya que organiza los mensajes en carpetas al estilo de Gmail.
  4. Puedes realizar copias de seguridad para que puedas duplicar y guardar todos tus mensajes tanto como los que recibes como los que envías.
  5. Tiene corrector ortográfico para que puedas ver si tienes errores antes de enviar tu mensaje.
  6. Dispone de características de seguridad como la verificación en dos pasos (dos factores).


 

Registrarse en AOL Mail desde la página web:

Lo primero que vamos a hacer para obtener una cuenta en este servicio es dirigirnos a la siguiente página web: https://login.aol.com/account/create – Estaremos frente al formulario de registro de nuevas cuentas AOL.

Ahora tendremos que rellenar los campos solicitados, estos son:

  1. Nombres y apellidos.
  2. Crear una dirección de correo electrónico (tendrá dominio aol.com).
  3. Ingresar un número telefónico.
  4. Fecha de nacimiento.
  5. Seleccionar sexo (esto es opcional).

 

Verificar tu cuenta:

Ahora se te enviará un código de verificación al número que has escrito, para verificar que en verdad eres titular de dicho número, el código tendrá 5 dígitos y tendrás que introducirlo en la página web, en el campo respectivo para finalmente tener tu cuenta verificada y lista para ser usada.

 

¿Cómo empezar a usar AOL Mail?

La verdad es que no es difícil, en la parte izquierda de la pantalla encontrarás las carpetas y opciones que encuentras en cualquier tipo de servicio de correo (Gmail, Outlook, Yahoo), la interfaz es limpia y sencilla siendo muy fácil de usar para personas no tan acostumbradas a servicios de correo.

 

Recomendaciones a la hora de tu registro:

  • Coloca tus datos reales a la hora del registro esto te será útil en caso necesites recuperar los datos de acceso de tu cuenta en el futuro.
  • Memoriza bien tu contraseña y no la compartas con nadie a excepción cuando quieras, claro, iniciar sesión en la aplicación o página web de AOL Mail.

 

¿Cómo usar AOL Mail en móviles?

Nosotros también podemos usar este servicio en móviles, mediante la aplicación de AOL Mail disponible tanto para Android como en iOS. Para obtener esta aplicación solo sigue los pasos a continuación:

  1. Vamos a nuestra tienda de aplicaciones, Google Play Store en el caso de Android y App Store en el caso de iOS.
  2. Usaremos el buscador de la tienda, escribimos la palabra «AOL Mail» en él, y comenzamos a buscar.
  3. En los resultados de la búsqueda, ubicamos la aplicación de AOL Mail y pulsamos en la opción o botón «Instalar» u «Obtener«.
  4. Ahora esperamos un poco a que la aplicación se descargue e instale, esto debería tardar dos minutos aproxidamente.
  5. Una vez instalada la aplicación la abrimos para comenzar a usarla, desde el también podemos registrar una nueva cuenta AOL directamente.

 

Servicios de correo:


Más sobre AOL Mail

 

Problemas de Acceso a AOL Mail

Este servicio como cualquier otro puede presentar ciertos problemas cada cierto tiempo, aunque por lo general funciona eso no quita que rara vez este servicio tenga inconvenientes para ser usado por sus usuarios, asimismo, la causa del problema también puede ser por responsabilidad del usuarios.

Problemas para conectarte al servicio por no tener Internet.

Este servicio funciona con acceso a Internet, en el caso que no tengas conexión a la misma no podrás acceder y usar la misma, es por ello que antes de seguir buscando la causa del problema, verifiques que en verdad cuentas con conexión a Internet.

 

Almacenamiento ilimitado para tu cuenta de correo

En un principio este servicio solo ofrecía 2 GB de almacenamiento, pero con el tiempo y los nuevos competidores en el mercado los usuarios tenían nuevas necesidades, y entre ellas el almacenamiento ofrecido resulto siendo muy poco para los tiempos actuales, esto fue solucionado pues la compañía actualmente ofrece espacio ilimitado para que nunca tengas que preocuparte por el peso de tus mensajes.

 

Necesitas acceder a tu cuenta para no ser eliminada.

Este servicio si bien por una parte ofrece almacenamiento ilimitado, la otra cara de la moneda es que si pasan más de 90 días sin que accedas a tu cuenta, la misma puede quedar inactiva, asimismo si pasan 180 días esta automáticamente queda eliminada, siendo imposible recuperarla, perdiendo definitivamente la información que tengas en ella.

 

Publicaciones relacionadas:


Encuentra más publicaciones como esta en esta web: Juan Mosa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *